Consejos para segundo cuerpo de cámara

Torram

Principiante
Hola,
Tengo una x-s10 y los objetivos XF18-55mm, XF55-200mm y XF150-600mm.
Cuando voy hacer fotografía, sobre todo de naturaleza, monto un objetivo, pero cada dos por tres tengo que ir cambiando los objetivos para poder hacer paisaje y al final siento que al ir cambiándolos se van a romper.
Os quería preguntar si es aconsejable tener un segundo cuerpo de cámara para no estar cambiándolos todo el rato y que no se estropeen y si es el caso, que cuerpo sería más aconsejable.

Muchas gracias.

Hola, compañero

Lo primero que tendrías que decir, quizás, es cuál es tu cámara actual, a partir de ahí puede comenzar la discusión. En mi experiencia dos cuerpos, a no ser que lleves el segundo siempre en la mochila, es un auténtico coñazo, claro que puedes llevar uno de esos arneses que hacen que lleves cada cuerpo colgando a un lado de la cadera, pero ni así te librarás de que las cámaras lleven algún que otro golpe.

Un saludo,

Hola, compañero

Lo primero que tendrías que decir, quizás, es cuál es tu cámara actual, a partir de ahí puede comenzar la discusión. En mi experiencia dos cuerpos, a no ser que lleves el segundo siempre en la mochila, es un auténtico coñazo, claro que puedes llevar uno de esos arneses que hacen que lleves cada cuerpo colgando a un lado de la cadera, pero ni así te librarás de que las cámaras lleven algún que otro golpe.

Un saludo,
Mi cámara actual es la X-s10

Mi cámara actual es la X-s10
Yo siempre que he llevado dos cuerpos han sido exactamente iguales, si estás satisfecho con tu cámara, y dado que está discontinuada y se podrá conseguir a buen precio de segunda mano...vamos, que yo lo tenía claro y repetía con otra X-S10. Eso de llevar cámaras con distintos sensores, mpx etc...cuando más parecidas sean las cámaras más sencillo será pasar de una a otra sin cometer errores de configuración.

Un saludo,

Yo siempre que he llevado dos cuerpos han sido exactamente iguales, si estás satisfecho con tu cámara, y dado que está discontinuada y se podrá conseguir a buen precio de segunda mano...vamos, que yo lo tenía claro y repetía con otra X-S10. Eso de llevar cámaras con distintos sensores, mpx etc...cuando más parecidas sean las cámaras más sencillo será pasar de una a otra sin cometer errores de configuración.

Un saludo,
Muchas gracias por tu consejo

Hola.
Para un profesional que necesite rapidez cambiando de focal es muy útil.
Yo llevo toda la vida con un solo cuerpo cambiando de objetivos y no se me ha estropeado nunca ni la cámara ni ningún objetivo por ese motivo.

Hola,
Tengo una x-s10 y los objetivos XF18-55mm, XF55-200mm y XF150-600mm.
Cuando voy hacer fotografía, sobre todo de naturaleza, monto un objetivo, pero cada dos por tres tengo que ir cambiando los objetivos para poder hacer paisaje y al final siento que al ir cambiándolos se van a romper.
Os quería preguntar si es aconsejable tener un segundo cuerpo de cámara para no estar cambiándolos todo el rato y que no se estropeen y si es el caso, que cuerpo sería más aconsejable.

Muchas gracias.
Llevar dos cuerpos puede ser muy útil solo por la agilidad, los objetivos no se van a romper a no ser que tengan montura de plástico.
Concuerdo con @asueto en que las cámaras sean o iguales o casi iguales ergonómicamente, de no ser así se pierde algo de la agilidad que uno busca.
La última vez que lo tuve que hacer fue con X-T4 + X-T5, Fuji 16-55 2.8 II + Sigma 10-18 2.8. Una colgada del cuello y la otra con el Capture Clip de Peak Design. Se va muy cómodo.

Los objetivos (y las cámaras) están pensados para que pueda haber un cambio continuo de lentes sin problemas. No se te van a estropear a no ser que tengas 0 cuidado, nivel apoyar el cristal en tierra vamos.
Yo tengo dos cuerpos y no los uso a la vez ni en eventos que requieren mucho cambio rápido de lentes, a no ser que sea indispensable al 100%. Me parece mucho más incómodo el estar cargando constantemente con un segundo equipo al hombro que llevar el equipo en la mochila y cambiar en muy poco tiempo cuando haga falta. Si hablamos de naturaleza que es el extremo opuesto en cuanto a "prisas", no me plantearía el segundo cuerpo ni de broma. Y todo esto sin recordar la inversión que supondría, que con eso perfectamente puedes añadir/mejorar en lentes.

Hace poco plantee un tema parecido,tengo xt1 y xt50 y a mi tampoco me gusta estar todo el dia cambiando objetivos y creo que me voy a pillar otra xt50 que para mi me cumple de sobras,saludos desde Granollers

Atrás