Compra [COMPRO] Nikkor 35mm f/2 AF-D y Nikkor 28mm f/2.8 AF-D

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Por si algún ex-nikonista los tuviera muertos de risa en casa, busco un Nikkor 35mm f/2 AF-D y un Nikkor 28mm f/2.8 AF-D para mi Nikon Df, ya sé que hay objetivos mucho más modernos con mejos rendimiento, pero la Df casa muy bien con el carácter y tamaño de estas ópticas, así que no busco otras versiones más que estas dos.

Un saludo,

Sabia elección, a ver si los encuentras pronto.
Yo los tengo, pero no muertos de risa, sino esperando a ver si los caso con esa buena moza, que no termino de decidirme aunque ellos me lo recuerdan de vez en cuando (es que con la D700 también hacen un trío estupendo).
Bueno, en realidad el 28 que yo tengo es el infravalorado -muy injustamente en mi modesta opinión- 28mm f2.8 E series, que me regaló un amigo hace unos años porque nadie se lo quería comprar. El pata negra AIS proyecta una sombra alargada y la gente se deja llevar mucho por la foRografía, ya sabes...
Y sin embargo, a mi no me ha dado sino satisfacciones, tanto en Nikon como adaptado en las Fuji X-E1 y X-T1.
Y encima es pequeño y ligero, o sea...BBB
Pero qué sabré yo...

Bueno, perdona la intromisión y mucha suerte en la búsqueda.
Y recuerda que si has de salir urgentemente de viaje al extranjero y no quieres dejar sola a la pobre Df en casa, yo te la atiendo bien mientras vuelves. :p

Sabia elección, a ver si los encuentras pronto.
Yo los tengo, pero no muertos de risa, sino esperando a ver si los caso con esa buena moza, que no termino de decidirme aunque ellos me lo recuerdan de vez en cuando (es que con la D700 también hacen un trío estupendo).
Bueno, en realidad el 28 que yo tengo es el infravalorado -muy injustamente en mi modesta opinión- 28mm f2.8 E series, que me regaló un amigo hace unos años porque nadie se lo quería comprar. El pata negra AIS proyecta una sombra alargada y la gente se deja llevar mucho por la foRografía, ya sabes...
Y sin embargo, a mi no me ha dado sino satisfacciones, tanto en Nikon como adaptado en las Fuji X-E1 y X-T1.
Y encima es pequeño y ligero, o sea...BBB
Pero qué sabré yo...

Bueno, perdona la intromisión y mucha suerte en la búsqueda.
Y recuerda que si has de salir urgentemente de viaje al extranjero y no quieres dejar sola a la pobre Df en casa, yo te la atiendo bien mientras vuelves. :p
De manías y prejuicios está llena nuestra afición, tengo el 28 2.8 AI-S, también tu Series E, sobre película apenas se nota la diferencia y tan solo en las esquinas a máxima apertura, eso sí, a F/5.6 la nitidez de AI-S es sencillamente apabullante, pero el Series E es muy pero que muy digno. En digital, sobre una D800 hay más diferencias pero, repito, el Series E se traga perfectamente los 36mpx de la D800.

Acabo de hacerme con un 28mm 2.8 AF-D ofrecido amablemente por @escribirconlacabeza , otro objetivo de 28mm denostado. Desde ya te digo que va a ser excelente sobre los 16mpx de la Df/D4. Es el único 28mm de Nikkor que no he probado, pero estoy seguro de que será muy honesto en resultados.

Ahora a seguir buscando el 35mm f2 AFD, será la cuarta vez que lo tenga 😀

Un saludo,

Última edición:
Atrás