Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo ganas de probarla con el Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D que tengo en casa. Otra cosa que me "emociona" es volver a escuchar el sonido del obturador de una reflex, es algo que siempre he echado de menos en las cámaras actuales. Ya sé que es algo subjetivo , pero me gusta.
Uhmmm, ¿la D610 tiene motor de enfoque? tengo que suponer que sí porque es una cámara muy seria, pero como Nikon tenía la manía de no ponérselo a los modelos más "básicos"...con el 50mm f/1.8D los resultados van a ser espectaculares, ya te lo digo, mucho mejor que mi 50mm f/1.4 AF-S G que, por cierto, tengo que vender ya porque prefiero la ligereza del 50mm f/1.4 D AF que también tengo...

Un saludo,

Uhmmm, ¿la D610 tiene motor de enfoque? tengo que suponer que sí porque es una cámara muy seria, pero como Nikon tenía la manía de no ponérselo a los modelos más "básicos"...con el 50mm f/1.8D los resultados van a ser espectaculares, ya te lo digo, mucho mejor que mi 50mm f/1.4 AF-S G que, por cierto, tengo que vender ya porque prefiero la ligereza del 50mm f/1.4 D AF que también tengo...

Un saludo,
Si , si que tiene motor de enfoque, por lo que puedo utilizar sin problemas los tres "clásicos" que tengo en casa, que al final es lo que quería

Nada subjetivo!
Es una maravilla. Por esa razón casi que vendi la X100.
Felicitaciones. No soy nikonista ni cerca, pero los placeres, en vida.

Nada subjetivo!
Es una maravilla. Por esa razón casi que vendi la X100.
Felicitaciones. No soy nikonista ni cerca, pero los placeres, en vida.
Ahí le dado , "los placeres" . A uno que le importe un pito la fotografía no lo entenderá, pero para nosotros son esos pequeños placeres , que si además son a buen precio , parece que incluso saben mejor. Prueba a estar una semana sin hacer la siesta a ver si cae una 5D

Ahí le dado , "los placeres" . A uno que le importe un pito la fotografía no lo entenderá, pero para nosotros son esos pequeños placeres , que si además son a buen precio , parece que incluso saben mejor. Prueba a estar una semana sin hacer la siesta a ver si cae una 5D

Es que siesta aparte, no tengo lentes, no tengo baterias, no tengo cargadores, nada.
Y sobre todo, de fuji tengo un arsenal improtante que me hace la mar de feliz. No me cabe duda que hay enfoques mas rapido, ráfagas mas rápidas, mejores rangos dinámicos y un montón de cosas mas, pero por ahora no necesito mas.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita :p

Cierto @BeBoP . Mi caso es distinto porque si que tengo ya 3 objetivos en casa guardados en un cajón , me ahorro esa parte. Pero ya se que si me engancho , con el tiempo caerán un gran angular fijo y algún retratero de 135mm. Se pueden encontrar a buenos precios de ocasión lentes "antiguas", como el 50mm que tengo , y con una magnífica calidad

Lo vas a gozar....dale caña a los picture controls hasta conseguir jpg de tu gusto (lleva más tiempo que con Fuji...) y a disfrutar.
Con ese 50 se hace bastante portable,fue mi equipo de repuesto cuando murió mi x-pro1 unos meses y me gustó mucho.luego llegó la x-pro2 y volvió al armario...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Lo vas a gozar....dale caña a los picture controls hasta conseguir jpg de tu gusto (lleva más tiempo que con Fuji...) y a disfrutar.
Con ese 50 se hace bastante portable,fue mi equipo de repuesto cuando murió mi x-pro1 unos meses y me gustó mucho.luego llegó la x-pro2 y volvió al armario...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Con la D750 y ese 50mm 1.8, con apenas edición:

750_0266-sharpened.jpg

Los colores Nikon no envidian a nadie.

Hace unos meses tuve un brote de locura transitoria: Nada me apetecía más que comprar una FF con un 50mm f1.4. busqué y busqué. Y encontré una maravillosa D610 con un 50mm f 1.4 nada menos!
Feliz por mi compra y con ilusiones renovadas salí con el cacharro a hacer fotos como las de hace 10 años, con mi camarón y mi 50mm...
y que me pasó? Pues que ocupaba y pesaba una burrada en comparación a mí equipo Fuji y el enfoque, aunque muy bueno para una reflex no es el de la xt4 y que, en definitiva, se me pasó el enamoramiento en un santiamén al comprobar que con mi equipo Fuji todo es más facil.
Revendí cámara y objetivo a un amigo palmando dinero y dando por concluida mi incursión en el pasado.
Como diría Sabina: -allí donde fuiste feliz, no debieras tratar de volver.
Este mundo ha evolucionado una barbaridad y no somos conscientes de ello hasta que usamos una reflex de hace unos años y comprobamos que, efectivamente, las mirrorless nos han hecho la vida más comoda.

Hace unos meses tuve un brote de locura transitoria: Nada me apetecía más que comprar una FF con un 50mm f1.4. busqué y busqué. Y encontré una maravillosa D610 con un 50mm f 1.4 nada menos!
Feliz por mi compra y con ilusiones renovadas salí con el cacharro a hacer fotos como las de hace 10 años, con mi camarón y mi 50mm...
y que me pasó? Pues que ocupaba y pesaba una burrada en comparación a mí equipo Fuji y el enfoque, aunque muy bueno para una reflex no es el de la xt4 y que, en definitiva, se me pasó el enamoramiento en un santiamén al comprobar que con mi equipo Fuji todo es más facil.
Revendí cámara y objetivo a un amigo palmando dinero y dando por concluida mi incursión en el pasado.
Como diría Sabina: -allí donde fuiste feliz, no debieras tratar de volver.
Este mundo ha evolucionado una barbaridad y no somos conscientes de ello hasta que usamos una reflex de hace unos años y comprobamos que, efectivamente, las mirrorless nos han hecho la vida más comoda.

Por supuesto ya depende de cada uno. Si usara el equipo solamente para trabajar, sin duda usaría una sin espejo, pero para disfrute, uso sin espejo y también las DSLR, pero a mí me da igual su peso. Respecto a la comparación con una XT4, por la ergonomía, me sale bastante más cómodo llevar cualquiera de mis DSLR que una Fuji XT.
Pasa lo mismo con las cámaras de carrete, no dejan de usarse, aunque todo haya evolucionado.

No descarto que eso me pueda llegar a pasar @jabrajam , , es algo que tengo claro, pero también comparto lo que comenta @Jose Viegas , lo uno no está reñido con lo otro. Si quiero ir superligero , voy con mi Xiaomi 15 Ultra , si quiero ir ligero y con cámara , pues la X-E5 y ahora esta reflex "clásica" para otros menesteres. La foto que has puesto Jose es una maravilla , pero creo que es más culpa del fotografo que de la cámara.
Ya veremos, pero pase lo que pase , me conozco y hasta que no la hubiera comprado sería un runrun constante , mas teniendo los objetivos por casa

Muy buenas!!!
pues yo hace un par de años me compré una d610, tengo este mismo 50 1.8 y el 1.8 G+24-85. La verdad es que el tiempo que tuve la ZF me seguía gustando mucho más la d610, es de las cámaras que más me ha sorpendido, los colores y el RD son simplemente brutales, la vas a disfrutar mucho!!
Alguna vez me he planteado buscar un d200/80/90 a veces hay algunas super baratas,pero algunas ya usan una batería distinta de la d610, con lo cual ya es un problema, y luego no estoy seguro de lo mucho que la usaría, por lo que miro de controlar el GAS y decir que no, hasta un día que euncuentre una cerca de casa tirada de precio, luego me dará el arrebato!!! Perooo la que no me deja tranquilo, desde hace unas semanas, es la Lumix S9 que tuviste, sé que no me va a aportar nada que ya no tenga,pero es lo que pasa cuando te pones monotemático y solo pienbsas en eso.
Un abrazo y a disfrutar esta D610!!!

Muy buenas!!!
pues yo hace un par de años me compré una d610, tengo este mismo 50 1.8 y el 1.8 G+24-85. La verdad es que el tiempo que tuve la ZF me seguía gustando mucho más la d610, es de las cámaras que más me ha sorpendido, los colores y el RD son simplemente brutales, la vas a disfrutar mucho!!
Alguna vez me he planteado buscar un d200/80/90 a veces hay algunas super baratas,pero algunas ya usan una batería distinta de la d610, con lo cual ya es un problema, y luego no estoy seguro de lo mucho que la usaría, por lo que miro de controlar el GAS y decir que no, hasta un día que euncuentre una cerca de casa tirada de precio, luego me dará el arrebato!!! Perooo la que no me deja tranquilo, desde hace unas semanas, es la Lumix S9 que tuviste, sé que no me va a aportar nada que ya no tenga,pero es lo que pasa cuando te pones monotemático y solo pienbsas en eso.
Un abrazo y a disfrutar esta D610!!!
Yo tengo por ahi la S5 pro de Fuji que no le he dado la oportunidad, la tengo en venta y quizas no deberia..

Por otro lado, la s9 tambien la tuve, y dudo que en tu caso te aporte mucho como dices. Le añades la falta de obturador mecanico, la zapata fria, la mala ergonomia y que los diales no son muy alla.. Mira que el concepto me gusta y ahora hay lentes pequeñas pero nose..

Atrás