Camino de la cima

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

CA-GA-TE, yo presentando una fotografía de paisaje, anda que, como podrían decirme por mi nombre, "Manolete, si no sabes torear para qué te metes...". En fin, os pongo en situación, tengo un par de roadsters y estoy en alguna asociación dedicada a ellos con las que salimos de ruta. Hace unas semanas tocó ir a Asturias y me propuse hacer alguna fotografía durante la KDD. Total, que allí me llevé la X100F (cada día me gusta más) y el primer día, ascendiendo una montaña que no tengo ni puñetera idea de cómo se llama (sí sé que pasamos por el aparcamiento destinado a la gente que comienza a hacer la Ruta del Cares) llegamos a un alto en el cual pasábamos a Cantabria, allí hicimos un alto en el camino y yo me interné por una pista de tierra dando un paseo, para maravillarme con la vista que descubrí, hete aquí el resultado que, supongo, será muy mejorable, pero yo es que de procesar paisaje estoy pez no, lo siguiente.

Hale, a ver qué os parece:

DSCF1182.jpg

Fuji X100F
f/9 (debió de ser la primera vez en mi vida que cerré a f/9, pero ese finde y el siguiente le he pillado gusto a hacerlo)
1/420
ISO 200

Un saludo,

No le voy a poner ningún pero a la imagen, el paisaje como tu mismo te has dado cuenta es otra historia
Se es muy dependiente de la hora y de las condiciones climáticas y generalmente se tarda mucho en llegar a una localización para después ver que no siempre es el mejor momento

Para mi uno de los principales problemas es el encuadre, donde cortar ante la inmensidad y después reforzar ciertos aspectos en edición como el cielo y las sombras de zonas terrestres
Tu nos presentas un paisaje natural, sin artificios y sin potenciar un cierto dramatismo que bien pudiera sentarle bien a otro tipo de imagen y que sin pasarse podría ser efectivo pero no creo que sea el caso para esta toma

En genera prefiero este tipo de imágenes que las sobre procesadas y que nos muestran paisajes casi imposibles

Saludos

No le voy a poner ningún pero a la imagen, el paisaje como tu mismo te has dado cuenta es otra historia
Se es muy dependiente de la hora y de las condiciones climáticas y generalmente se tarda mucho en llegar a una localización para después ver que no siempre es el mejor momento

Para mi uno de los principales problemas es el encuadre, donde cortar ante la inmensidad y después reforzar ciertos aspectos en edición como el cielo y las sombras de zonas terrestres
Tu nos presentas un paisaje natural, sin artificios y sin potenciar un cierto dramatismo que bien pudiera sentarle bien a otro tipo de imagen y que sin pasarse podría ser efectivo pero no creo que sea el caso para esta toma

En genera prefiero este tipo de imágenes que las sobre procesadas y que nos muestran paisajes casi imposibles

Saludos

Gracias, creo que el paisaje es una disciplina que requiere de una implicación, o sacrificios, que yo no estoy dispuesto a realizar. Madrugar, llegar al atardecer...para mí eso es muy complicado, la fotografía no condiciona mi vida y, sinceramente, quiero que la fotografía sea siempre un disfrute y mi idea de ello no es levantarme a las seis de la mañana un fin de semana. Dicho esto, por falta de conocimientos la fotografía está realizada de una manera natural, por la hora a la que se realizó (12:30 horas) no creo que se hubiera podido darle otra interpretación a la imagen. Para abundar en el tema, además sólo llevaba encima la X100F, con lo que el encuadre casi estuvo forzado por la focal fija, la verdad.

En fin, sea como fuere me lo pasé muy bien haciendo y procesado la imagen.

Un saludo,

Otra que por poco se me pasa sin verla, es preciosa y con unos colores que parece que estés allí viéndola, te sugiero que te dediques más al paisaje que a la calle.
Un saludo

Atrás