¿Cámara cara con objetivo barato?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes a tod@s,

Estoy localizando bastantes usuarios con la XE5 y objetivos de baratija. Pero no de uso esporádico, para dejarlo soldado.

Hace años, la gente con experiencia me aconsejaba siempre usar objetivos de calidad. Que las cámaras mejoran, se devalúan, pero el objetivo envejece mucho mejor ergo se acaba amortizando.

¿Qué pensáis?

¿Tiene sentido una cámara reciente con un objetivo un objetivo de dudosa calidad? ¿Qué preferís? ¿Qué haríais?

Yo voy a trabajar para adaptarme al fujinon de serie, el pancake.

Está claro que cada uno hace de su capa un sayo… Pero me parece un poco ridículo, gastarse el dinero que cuesta una XE5 para ponerle un culo de botella delante… Como bien dices, es preferible invertir en objetivo(s) de calidad y tener una cámara de una generación anterior. Los resultados van a ser siempre mucho mejores, al menos a nivel de calidad de imagen. Incluso con sensores muy antiguos.

Pero lo dicho: allá cada uno con la forma en la que le apetece gastar el dinero 😉

Un poco lo de siempre, si priorizas tamaño y peso

No se que tan bueno o baratija es ese 23mm f2.8, yo si fuera mi focal favorita no le haría ascos, por las pruebas que se hicieron para mi va muy parejo al 23mm f2 que tampoco es grande ni pesado y se ha ganado su buena fama a pulso

Siempre podrás venderlo o quedártelo para el día a día y tener algún que otro pata negra, no es incompatible

Yo me estoy planteando la compra del 13-33mm para un uso diario de callejeo pero no voy a vender el 18-55mm ni el 14mm

Está claro que cada uno hace de su capa un sayo… Pero me parece un poco ridículo, gastarse el dinero que cuesta una XE5 para ponerle un culo de botella delante… Como bien dices, es preferible invertir en objetivo(s) de calidad y tener una cámara de una generación anterior. Los resultados van a ser siempre mucho mejores, al menos a nivel de calidad de imagen. Incluso con sensores muy antiguos.

Pero lo dicho: allá cada uno con la forma en la que le apetece gastar el dinero 😉
Totalmente de acuerdo, en mi opinión, una buena inversión en ópticas, siempre.

Pienso lo mismo. Mucho mejor -para mi- una X-T1 e incluso una X-Pro1/E1 con buenos cristalitos, que el último modelo con malos objetivos. Ojo, que no quiere decir que siempre y sólo los más caros sean los mejores. Pero eso ya lo sabemos todos ¿o no?

Y otra cosa es que estando nuestro equipo "bien surtido", nos guste cacharrear, probar y jugar con otros. No son cosas incompatibles para nada, más bien al contrario. Yo eso lo hago mucho también.

Pero si hablamos de un sólo objetivo, o un par, para todo uso y todas las fotos, incluidas aquellas que más nos importan, entonces pienso como he dicho.
Yo al menos, aunque agradezco mucho las bondades de los últimos modelos -y las disfruto como el que más-, no las considero imprescindibles ni en el primer lugar en mis prioridades, y prefiero invertir en buenos objetivos (dentro siempre de mis posibilidades, claro).

Última edición:
No se que tan bueno o baratija es ese 23mm f2.8, yo si fuera mi focal favorita no le haría ascos, por las pruebas que se hicieron para mi va muy parejo al 23mm f2 que tampoco es grande ni pesado y se ha ganado su buena fama a pulso
No creo que el 23mm f2.8 sea una baratija, ni de lejos. Aún no he visto una lente Fuji que no tenga, al menos, un mínimo de calidad. Cuando el compañero hablaba de objetivos de dudosa calidad, entendí que se refería a objetivos de terceras marcas de baja calidad.

Saludos!

No creo que el 23mm f2.8 sea una baratija, ni de lejos. Aún no he visto una lente Fuji que no tenga, al menos, un mínimo de calidad. Cuando el compañero hablaba de objetivos de dudosa calidad, entendí que se refería a objetivos de terceras marcas de baja calidad.

Saludos!
Así es, hago referencia a objetivos que están en el mercado, nuevos por 80-90€ y con AF.
Es obvio lo que pueden ofrecer...

Bueno, pues me imagino, que pasa lo mismo con las gafas de ver.
No es lo mismo, el adquirirlas en una óptica, que comprarlas en cualquier mercadillo..

Saludos!

Claro, yo es que he entendido que se refería al 23mm

Entonces la cuestión sería que objetivos en concreto o que consideramos bueno, aceptable o directamente malo
No he entrado en tanto, ya que eso es complicado.

El concepto es el objetivo de baratija, objetivos que están en el mercado, nuevos por 80-90€ y con AF. Ya se sabe el control de calidad y demás de estos productos asiáticos, donde cuesta más el porte que el producto.

Pues no se que decirte, imagino que alguno se salvará de la quema pero en general eso para mi es tirar el dinero o que te puede el cacharreo

A ver que yo mantengo dos 7Artisans, el 35mm f1.2 y el 10mm f3.5 y ni siquiera son AF, a veces pienso en venderlos pero al final me los quedo pero porque son para un uso muy esporádico
Los compré para probar y porque son baratos y no me renta mucho venderlos, a veces me gusta usarlos pero me dan más disgustos que alegrías sobre todo el 35mm

Depende, depende, depende.

Si uno busca la máxima calidad, el detalle más mínimo, es una cosa, pero luego le echamos recetas, grano, y otras cosas más… para intentar obtener resultados parecidos a los de un objetivo culo de botella. Por eso, depende…

Yo creo que lo más sensato es pararse a pensar que focal o focales te gustan más y el uso que les vas a dar porque después se santifica o crucifica un objetivo y nuestros resultados no se parecen ni de lejos a los que hacen fotos maravillosas e increíbles y otros le sacan partido a un culo de botella

¿ que te importa más, la calidad y el detalle o el look artístico con el que parece que todo vale ?

Pero hay más cosas, yo pongo el ejemplo del 7Artisans 60 macro que tuve hace un tiempo. Lo compré para digitalizar negativos y la nitidez era tan buena como la del Fuji 80 macro que alquilé un fin de semana con puente festivo incluido y ahí me di cuenta que no todo es nitidez y bla, bla, bla

En edición conseguía el mismo resultado, las fotos finales no se diferenciaban, sin embargo con el Fuji editaba en 5 minutos y con el 7Artisans me llevaba el triple de tiempo conseguir lo mismo

Y me sigue pasando sobre todo con el 7Artisans 35mm f1.2 ( 1º versión ), las altas luces se disparan enseguida sobre todo en edición y la gama de color tampoco tiene el mismo recorrido

Hace menos de dos años tuve los 18mm y 33mm 1.4 de Fuji, pata negra donde los hay, con la XT5. No me recuerdo de ninguna de las fotos que hice con ambos. Tendría que buscarlo.
Hoy un seguidor en IG me preguntó cuál foto de mi reto 2025 me gustó más, vaya que posiblemente una que hice con el Google Pixel.

Estoy de acuerdo en eso, pero entonces para eso sobra con una X-E1

Posiblemente si, pero pocos viven a base solamente de lo que necesitan.
He usado este año la XE2 con el TTartisan 25mm f2, y me ha encantado, su uso y resultado. Aún así he comprado y vendido equipo, somos insatisfechos por naturaleza, por eso evolucionamos, por eso he comprado los dichos pata negra en su día.

Atrás