¿Con que objetivo compro la XT1??

pumuky97

Fujista Participante
Buenas!!
En unos días voy a comprar una XT1 y solo me falta decidir con qué objetivo la compro.
Decir que el objetivo que compre va a ser el único objetivo que vaya a tener en unos meses puesto que he invertido una cantidad importante de dinero en un viaje para pasar las próximas Navidades en Nueva York

Así pues ese objetivo va a ser el que me lleve a Nueva York. En un principio había pensado en el 23mm pero leí un artículo sobre el 18-55 del kit que me sorprendió bastante. Lo ponían bastante bien.
Supongo que por mi época en las reflex, donde los objetivos kiteros rollo 18-55 son unos pisapapeles, me tiraba para atrás ese 18-55 pero ahora lo veo con mejor ojo.

¿Que haríais??
¿18-55 y su versatibilidad o la calidad del 23mm fijo?
También está ahí el 18-135 pero me tira atrás ese f3.5

el 18-55 es muy buena lente, nada que ver con los kiteros de otras marcas, el 23 es muy superior y si prefieres la calidad es mejor opción , ya depende de ti si necesitas o quieres una cosa u otra, con ninguno de los dos te vas a equivocar, es interesante la opción de comprarlo aquí en el foro, lo puedes encontrar por menos de 300€ ,sin embargo el 23 es bastante mas caro , sobre todo usado

Pues yo, que no soy ningún entendido, te diría que depende lo que quieras. Al 18-55 le falta rango, para mi gusto...si vas a viajar y quieres fotografiar edificios, monumentos , paisajes, te sobran mm por abajo y si lo que te gusta es el retrato, o te metes encima de la gente para sacarle primeros planos o se te queda corto por arriba.
Tal vez mejor opción es un gran angular (sanyang 12 mm por ejemplo)+ un 50 mm de otra marca con adaptador (yo monto el canon 1,4) o buscar una lente "más larga", antigua. En este caso, perderías espontaneidad al tener que calcular luces, enfoques....lo que limita un poco para retrato "callejero" de instante-oportunidad....
No sé si te ayudo, es casi mi propia reflexión al respecto de qué próxima lente compro. De momento tengo 35mm, 18-55, canon 50 1,4 con adaptador, y he pedido un adaptador a nikon para un 28-105 y otro 70-300 de mi época analógica.
Menuda piedra he soltado en un momentín...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo para viajar cogería el 18-55 es mas versátil y mas teniendo en cuenta que va a ser tu único objetivo en meses.
Saludos

Lo primero sería saber de cuanto presupuesto dispones, luego tratar de ver que objetivo se ajusta más.

Si tu duda está entre el 18-55mm o el 23mm, creo que el 18-55mm va a darte más juego.

Sin embargo, en tu caso, si tienes presupuesto de sobra, yo te diría que hicieses lo mismo que hice yo al pasar de Nikon a Fuji: comprar la XT-1, el XF16mm y el XF35mm, con ese equipo tienes todo y más.

Atrás