Así es como vienen ahora que parece que las subidas de precio no les da para darte un cargador con una cámara de 1800€ o de 1500.
Hasta ahora todas mis cámaras incluidas las fuji traían su correspondiente cargador de baterías oficial, independientemente de que pudiera también cargarse o alimentarse por USB.
Puede parecer una tontería pero no lo es, si tienes cargador, cambias de batería y la cámara la sigues usando y la batería está cargando.
Si no tienes cargador, o usas la cámara o la pones a cargar.
Luego está el si la cámara puede cargar por usb o puede tomar alimentación por usb que son dos cosas diferentes.
Una batería que está cargando no es bueno que a la vez la estés usando, puesto que se recaliente y eso es lo peor para la vida útil de una batería de Litio.
Si le puedes quitar la batería y usar un powerbank para usar la cámara, no será muy cómodo pero te permitirá usarla.
Si sólo carga por usb, entonces el powerbank cuando estás fuera de casa sólo sirve para cargar pero tendrás que esperar a que cargue.
Esto de que la batería incluya el cargador y puedas enchufarla a usb directamente es una buena idea si funciona bien y el sistema de carga está suficientemente bien desarrollado como para cargar rápido y no recalentar la batería.
Se me olvidó mencionar otro punto y es que a mi cuando no uso la cámara me gusta que esté guardadita en su bolso, no pululando por un rincón enchufada al ordenador o a un cargador usb encima de una mesa, con el riesgo de que se te pueda caer o alguien darle un golpe.
Lo mismo que con la descarga de fotos: no me gusta tener la cámara encima de la mesa enchufada al ordenador, prefiero quitar la tarjeta y usar un lectos (que además es muchas veces bastante más rápido, ya que las cámaras no suelen traer las últimas versiones de usb).