Batería sin cargador

Ataques de GAS para la nueva cámara, eh?
Veo más práctico/fiable una powerbank, con el que puedas cargar la batería original a través del cargador o de la cámara…

Pues para ir sin cargador ni power bank, yo lo veo muy bien, en un apuro siempre puedes tirar del cargador del móvil, si sales de fin de semana y vas ligero.

Ataques de GAS para la nueva cámara, eh?
Veo más práctico/fiable una powerbank, con el que puedas cargar la batería original a través del cargador o de la cámara…
También tenía esta duda, si comprar una batería accesoria o un powerbank. Cierto es que el powerbank t puede servir para otros cacharros electrónicos que necesiten cargarse, pero puede ocupar/pesar más que una batería extra. Con todo, creo que tiraré por un powerbank.

También tenía esta duda, si comprar una batería accesoria o un powerbank. Cierto es que el powerbank t puede servir para otros cacharros electrónicos que necesiten cargarse, pero puede ocupar/pesar más que una batería extra. Con todo, creo que tiraré por un powerbank.
Yo llevo a veces una encima, en formato plano... y no incordia. Desde que tuve problemas recientemente con la batería que se me vació por el camino y me fastidió un taller, siempre llevaré una cosa u otra encima.

Lo había visto para pilas recargables, pero no para las baterías de cámara.

Esta bien la idea para no liarte con cargadores.

Ya podía Fuji aprender y entregar su batería así, porque por lo que he visto resulta que ahora ya no te entregan cargador (tiene narices).

Lo malo es que sin carillas, no tendrás con que cargar la original de Fuji, y tampoco sabemos si ese sistema cumple con todas las funciones de un cargador para proteger y alargar la vida de las baterías, dependerá de la calidad de la misma y la electrónica interna que tenga todas esas funciones implementadas.

Creo que con la reducción de precios de electrónica y la integración de todo en un chip barato, el futuro de las baterías descargables es este, traer integrado el cargador por USB.

Pues para ir sin cargador ni power bank, yo lo veo muy bien, en un apuro siempre puedes tirar del cargador del móvil, si sales de fin de semana y vas ligero.
O usando cualquier powerbsnk que tenga USB, es una buena solución, a falta de saber cómo de bien funcionan esas baterías y su durabilidad, claro.

Ya podría Fuji entregar las suyas con este sistema.

Pues si, yo no he cargado a través de la cámara en mi vida
Pero vienen así por defecto, con el cable para cargar directamente a través de la cámara, ¿no?
¿Es esto malo? ¿Mejor cargar batería con un cargador externo?
La powerbank te lo carga a través de la cámara también...

Así es como vienen ahora que parece que las subidas de precio no les da para darte un cargador con una cámara de 1800€ o de 1500.

Hasta ahora todas mis cámaras incluidas las fuji traían su correspondiente cargador de baterías oficial, independientemente de que pudiera también cargarse o alimentarse por USB.

Puede parecer una tontería pero no lo es, si tienes cargador, cambias de batería y la cámara la sigues usando y la batería está cargando.
Si no tienes cargador, o usas la cámara o la pones a cargar.

Luego está el si la cámara puede cargar por usb o puede tomar alimentación por usb que son dos cosas diferentes.

Una batería que está cargando no es bueno que a la vez la estés usando, puesto que se recaliente y eso es lo peor para la vida útil de una batería de Litio.

Si le puedes quitar la batería y usar un powerbank para usar la cámara, no será muy cómodo pero te permitirá usarla.

Si sólo carga por usb, entonces el powerbank cuando estás fuera de casa sólo sirve para cargar pero tendrás que esperar a que cargue.

Esto de que la batería incluya el cargador y puedas enchufarla a usb directamente es una buena idea si funciona bien y el sistema de carga está suficientemente bien desarrollado como para cargar rápido y no recalentar la batería.

Se me olvidó mencionar otro punto y es que a mi cuando no uso la cámara me gusta que esté guardadita en su bolso, no pululando por un rincón enchufada al ordenador o a un cargador usb encima de una mesa, con el riesgo de que se te pueda caer o alguien darle un golpe.

Lo mismo que con la descarga de fotos: no me gusta tener la cámara encima de la mesa enchufada al ordenador, prefiero quitar la tarjeta y usar un lectos (que además es muchas veces bastante más rápido, ya que las cámaras no suelen traer las últimas versiones de usb).

Última edición:
Me pillo una a ver que tal..
Por cierto: avisa de tu experiencia y de si se calientan al cargar, durabilidad de la batería, si es similar a la fuji, o si ves que se degrada con el uso.

Para mi sería interesante una batería de este tipo, lo malo es que entonces la fuji no la podré cargar sin su cargador y comprar un cargador para una batería sólo no es muy lógico (a mi tampoco me gusta nada cargar la batería en cámara).

Si dan buen resultado igual es buena opción comprar un par de estas y dejar la fuji para una emergencia.

Por desgracia no la hay para las baterías de la xe3, aunque tampoco sería para comprarla ahora porque tengo dos y otras dos para la xe1 y mientras funcionen bien...

A ver , la he cargado 2 veces.
De momento no tengo queja de recalentamiento y se carga rápida.
La duración es menor que la original, así a ojo un 75%. Pero por 26€ para una "urgencia" la veo muy bien. Si tuviese que volver a comprarla la compraría. Con lo que vale una original (que las prefiero) te compras casi 3 de estas, con su cable incluido.

Última edición:
Por cierto, antes compré estás 2 con cargador, y este va muy bien, pero las baterías duran un suspiro y pone el mismo amperaje que esta recargable.
Screenshot_20240523_141044_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Lo malo que para cargar la original hará falta comprarse un cargador, y conociendo a fuji seguro que lo venda a precio de trocito de sábana santa.

Igual mejor tener un par de estas si aguantan bien el paso del tiempo y no se degeneran mucho aunque no duren tanto, y la fuji tenerla cargado habiendola cargado en la cámara.

Seguramente también éstas irán mejorando.

Yo en la xe3 tengo dos baxter que no son una maravilla, duran menos que la original, pero hacen al apaño.

Va a ser un dilema: comprar un cargador de esos y baterías tradicionales o un par de estas y ver qué tal
Bueno, como tampoco cuestan un pastón se puede probar con una e ir tirando con la de fuji en cámara una temporada y a ver cómo progresa la cosa.

Fuji hacía no sé qué historias de codificación con el estado de carga de la batería, con lo que muchas baterías de terceros enseguida indican carga baja aunque no sea verdad, hasta en eso nos chulean.

A ver , la he cargado 2 veces.
De momento no tengo queja de recalentamiento y se carga rápida.
La duración es menor que la original, así a ojo un 75%. Pero por 26€ para una "urgencia" la veo muy bien. Si tuviese que volver a comprarla la compraría. Con lo que vale una original (que las prefiero) te compras casi 3 de estas, con su cable incluido.

Me dan intenciones de comprar una de esas w235 baratillas para despanzurrarla porque tengo la sospecha que ahí adentro no hay celdas 18500. Mas que nada porque con el circuito de carga+terminal USB no caben.

Bueno, están haciendo pilas AA recargables de litio con circuito usb de carga intergrado.

Imagino que habrán integrado todo en un chip.

Atrás