Fujinon 150-600 o Tamron 150-500

• Iniciador del tema Iniciador del tema apr5566
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

apr5566

Principiante
Pues eso... que estoy hecho un mar de dudas...

Tengo un Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR y quiero aumentar focal. Lo quiero 90% para fotografía de paisaje, grandes siluetas de sol y luna y primeros planos de paisaje. No me preocupa la velocidad de enfoque.

El Fujinon XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR a favor la focal hasta 600 y que no "se estira", en contra la luminosidad, el tamaño para transportar y el precio.

El Tamron 150-500mm F5-6.7 Di III VC VXD a favor el tamaño para llevarlo en la mochila, es un poco más luminoso y de precio más contenido. En contra el tele es más corto y que se estire no me entusiasma...

Me gustarían leer opiniones que me ayuden a decidirme hacia uno u otro... El Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR con duplicadores lo tengo descartado...

Gracias a todos los que gastéis un minutito en este post...

Como usuario de un 150-600mm, para la luna hay que recortar un poco si buscas llenar el sensor, no es una focal definitiva, con el 500mm tendrás que recortar un 17% más.
Estoy muy contento con él, a veces toca subir un poco el ISO, pero nada que no pueda arreglarse por software.
Cierto que para transportarlo, al no extenderse, queda un poco grande, pero para según qué fotografías, aves en un hide, vida salvaje, es una ventaja.

Última edición:
Yo tengo el Fujinon y estoy encantado. Es grandote pero, para mí, bastante “cómodo”. Con trípode o monopie es perfecto. Que no se extienda me gusta y me da confianza pero para gustos los colores. Para BIF yo no tengo ninguna queja. Alcance muy bueno y, como dice Marioman, el F8 a 600mm cuando baja la luz toca subirle un poco el ISO. Enfoque pienso que va bien. Yo lo uso con la XH2 y me va muy bien. Con XH2S tiene que ir mejor obviamente. Del Tamron no tengo opinión porque no lo he probado. Saludos

Qué entiendes exactamente por funcionar bien? Mi padre lo usa con una X-T2 y le va perfecto para lo que él quiere.
el enfoque sobre todo..., y al ser una cámara antigua y no poder desconectar estabilizador del objetivo mediante botón si se puede desconectar desde la propia cámara para disparar con tripode...

Hola! los que tenéis el fujinon 150-600, sabéis si con una XT3 funcionará bien? Saludos!
lo usé 2 años con la X-T3 y hay de todo , vas a casa y las miras bien y muchas se van a la papelera, ahora cambie a la X-T5 y la cosa mejora , pero con la x-T3 no tan mal, un ejemplo Halcon peregrino

Adjuntos

• halcon peregrino.jpg
    halcon peregrino.jpg
    252,4 KB · Visitas: 133
lo usé 2 años con la X-T3 y hay de todo , vas a casa y las miras bien y muchas se van a la papelera, ahora cambie a la X-T5 y la cosa mejora , pero con la x-T3 no tan mal, un ejemplo Halcon peregrino
Pues se ve bastante bien la foto! En la web de Fuji pone que es compatible a partir de la xt3 pero supongo que funcionará mucho mejor con una moderna . Muchas gracias por tu opinión funcionando con xt3

Atrás