¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Me ha parecido injusto que en este video, una vez mas, solo sacan la fuji X-A7.
En la misma mpb tienes el combo X-M5 + XC 15-45 por poco mas de 900.

En general, la X-M5 esta bastante olvidada.
Uf! No hace falta recurrir a mpb para pagar eso por una X-M5. De hecho, se puede conseguir nueva más barata. Eso ocurre a veces con los precios de esa web.
Como bien dice @asturjad , es un vídeo comercial pactado. A mi tampoco me parecen ni chollos ni desde luego lo más ideal esos "muertos" de cámaras bridge tochas, enormes, caras y con sensores pequeños para poder tener esos súper zoom.
Piedras. Está muy bien visto.

Es un video patrocinado por MPB, tienen que quitarse de encima algunas "piedras", como les llamabamos a Mediamarkt.

En la tienda, poníamos por encima de otras opciones mejores algunos GPS y MP4's (aquellos años), porque eran "piedras", que había que quitar.

¿Qué hay por encima de la X-A7?, la Nikon Z30, la Fuji X-M5, la Fuji X-T30 (cualquier versión, I, II o III )... etc.
Leche, las X-T30, me olvidaba de ellas
Pues vaya, tenia en mejor estima a Photolari la verdad. Pensaba que pese a ser patrocinado el video, las recomendaciones era genuinas.

Uf! No hace falta recurrir a mpb para pagar eso por una X-M5. De hecho, se puede conseguir nueva más barata. Eso ocurre a veces con los precios de esa web.
Como bien dice @asturjad , es un vídeo comercial pactado. A mi tampoco me parecen ni chollos ni desde luego lo más ideal esos "muertos" de cámaras bridge tochas, enormes, caras y con sensores pequeños para poder tener esos súper zoom.
Piedras. Está muy bien visto.
Yo sin ir mas lejos la compre nueva en 'Fotografiarte' por menos dinero que una en estado 'excelente' de MPB.
X-M5 + XF16-50 y listo para las vacaciones.

Leche, las X-T30, me olvidaba de ellas
Pues vaya, tenia en mejor estima a Photolari la verdad. Pensaba que pese a ser patrocinado el video, las recomendaciones era genuinas.

Bueno, los "fotolarianos" tienen que comer, y tampoco es que engañen a nadie. Digamos que si ellos tuvieran que recomendar a un buen amigo o familiar una cámara para irse de viaje... igual no era exactamente esa la selección ni el sitio, sospecho yo (pero es una especulación, no otra cosa).

La X-T30 y las anteriores, tanto la T20 como incluso la 10, son excelentes opciones viajeras por peso/tamaño/prestaciones.
Ya depende de uno, pero si una X-T1 nos sigue sirviendo a muchos como una estupenda cámara para eso y para todo, cualquiera de esas opciones, con un objetivo adecuado (mejor no demasiado grande ni pesado, en mi opinión), pueden ser igualmente recomendaciones buenas, bonitas y baratas.
Desde luego es lo que yo le recomendaría a alguien muy cercano si anda justo de presupuesto y quiere calidad y comodidad en unas vacaciones.

Yo sin ir mas lejos la compre nueva en 'Fotografiarte' por menos dinero que una en estado 'excelente' de MPB.
X-M5 + XF16-50 y listo para las vacaciones.

Ahí lo tienes. Una fantástica elección.

Mi último viaje a Praga, me llevé mi Canon 40D, con los objetivos de Canon 24-105 L, 70-300 y el 12-24 de Tokina, un flash de Canon, cuatro pilas y un monopie. Así una semana y, cuando volví a casa, me costo dos semanas recuperarme. Esto fue lo que me hizo decidirme por el mundo Fuji sin espejo, de lo que estoy muy contento, por lo que me he quitado en peso y por la calidad que me daba, y sigue dando mi XT1. Ahora lo que me llevo de viaje es la XT5 y el 16-80. ¡Menuda diferencia!

Aunque este post, se para viajes, en otra cosa que he cambiado, es cuando salgo a andar. Hay días, que con la cámara del móvil me apaño, pero la mayoría de los días, me cuelgo la abuelita, la XT1 y el 18-55, siguen dándome muchas alegrías.

Sé que es un tema viejo, pero este finde estuve de escapada fugaz por Cantabria y me llevé la X-M5 con el 15-45, el Viltrox 9mm f/2.8 Air y un tele 70-300.
Habitualmente, cuando llevaba la Sony, viajaba con el 28-75; y cuando iba con la Nikon, con un Sigma 17-50. En Fuji también suelo viajar únicamente con el 15-45 y el angular, que siempre lo necesito para iglesias, catedrales y espacios interiores.
En esta ocasión añadí el 70-300 porque teníamos pensado ir al Zoo de Santillana del Mar, y para eso me venía bastante bien llevar un tele.

Sé que es un tema viejo, pero este finde estuve de escapada fugaz por Cantabria y me llevé la X-M5 con el 15-45, el Viltrox 9mm f/2.8 Air y un tele 70-300.
Habitualmente, cuando llevaba la Sony, viajaba con el 28-75; y cuando iba con la Nikon, con un Sigma 17-50. En Fuji también suelo viajar únicamente con el 15-45 y el angular, que siempre lo necesito para iglesias, catedrales y espacios interiores.
En esta ocasión añadí el 70-300 porque teníamos pensado ir al Zoo de Santillana del Mar, y para eso me venía bastante bien llevar un tele.
¿Y qué tal ese 9mm? Porque lo tengo "enfilado" y lo que he visto y leído sobre él, me gusta.
(Tengo el 35mm AIR y me gusta mucho el equilibrio en precio/peso/calidad)

¿Y qué tal ese 9mm? Porque lo tengo "enfilado" y lo que he visto y leído sobre él, me gusta.
(Tengo el 35mm AIR y me gusta mucho el equilibrio en precio/peso/calidad)
A mí personalmente me gusta mucho. Es AF y muy liviano, que para un 9mm se agradece muchísimo. Tengo otros gran angulares para Sony full frame y o son auténticos ladrillos, o no son especialmente nítidos, o son manuales… así que este me parece bastante equilibrado.

La gama AIR de Viltrox, en general, me encanta. Y que conste que esto no tiene absolutamente nada que ver con mi relación con la marca jajaj, si algo no me gusta también lo digo 😂

A mí personalmente me gusta mucho. Es AF y muy liviano, que para un 9mm se agradece muchísimo. Tengo otros gran angulares para Sony full frame y o son auténticos ladrillos, o no son especialmente nítidos, o son manuales… así que este me parece bastante equilibrado.

La gama AIR de Viltrox, en general, me encanta. Y que conste que esto no tiene absolutamente nada que ver con mi relación con la marca jajaj, si algo no me gusta también lo digo 😂

Muchas gracias, coincide con todo lo que he visto.
Desde luego es una gama muy interesante por relación precio-calidad

Este verano, viaje a Munich con la X100f y viaje a Glasgow con la Ricoh GRII, no necesité nada más, pero claro, yo no soy un fotógrafo urbano, quiero decir, que soy horrible en esta disciplina así que por mucho equipo que lleve no voy a traer nada decente en la tarjeta :D

Un saludo,

Yo acabo de llegar de unos días fuera y, con la XT5 y el 16-80, me ha sobrado.
Es que en realidad, sobrar... sobra con poco, si uno "se lo sabe administrar". Y una T5 con un 24-120mm equivalente es cualquier cosa menos poco. Y más en buenas manos.

El otro día repasaba yo algunas fotos de hace 12-15 años, hechas con una Nikon D90 y un 16-85mm VR. Y seguro que te ha pasado alguna vez, pensé "era un combo fantástico y yo realmente, necesitar, no necesitaba más".

Luego está lo que cada uno nos decimos a nosotros mismos, que puede variar desde "me apaño con un 28/35mm (equivalente) y me sobra", hasta "Voy a ir a un sitio que no volveré en la vida y necesito llevarme los tres zoom, fijos luminosos y dos cuerpos por si acaso" (y el sherpa :Laugh:).
Personalmente he estado en ambas situaciones y en otras muchas intermedias.

Ahora, serán las arrugas y las canas o el dolor de espalda, no sé, pero tengo claro que voy de sherpa sólo "si lo exige el guion" (yo solo y con mucho tiempo para dedicarlo a hacer fotos). Y voy ligero y/o lo más práctico posible, si es un viaje familiar o con familia y amigos. Porque la prioridad es esa. Y lo otro, el cacharreo, pasa a un lugar secundario en el que una buena cámara y un buen objetivo, me son mucho más que suficientes.

Este año, dependiendo de donde
Nikon Z6 + Nikon Z 24-200 f4
iPhone 17 pro max

Qué pasa desde el punto de vista práctico es que la Nikon se queda en el Hotel y solamente voy con el iPhone. Por eso este mes vendí el equipo de Nikon y me pasé a Fuji XE-5 + 23 2.8 para que no se quede en el Hotel.

Ya sé que vendrán los defensores del purismo fotográfico y me dilapidarán por hacer fotos con un iPhone, pero a partir de ahora me enderezo y voy por la senda correcta

Este año, dependiendo de donde
Nikon Z6 + Nikon Z 24-200 f4
iPhone 17 pro max

Qué pasa desde el punto de vista práctico es que la Nikon se queda en el Hotel y solamente voy con el iPhone. Por eso este mes vendí el equipo de Nikon y me pasé a Fuji XE-5 + 23 2.8 para que no se quede en el Hotel.

Ya sé que vendrán los defensores del purismo fotográfico y me dilapidarán por hacer fotos con un iPhone, pero a partir de ahora me enderezo y voy por la senda correcta
No hay más senda correcta que la que a uno le convenga (y no soy yo precisamente amante de usar el móvil como única cámara, por estupendo que sea). Y los purismos, como todos los -ismos, sólo sirven para perpetuar clichés y para creerse que lo que uno piensa es lo que tiene que pensar todo el mundo.
Pero el mundo, por suerte, es muy "impuro" :Laugh:

No hay más senda correcta que la que a uno le convenga (y no soy yo precisamente amante de usar el móvil como única cámara, por estupendo que sea). Y los purismos, como todos los -ismos, sólo sirven para perpetuar clichés y para creerse que lo que uno piensa es lo que tiene que pensar todo el mundo.
Pero el mundo, por suerte, es muy "impuro" :Laugh:
Vaya, un lugar donde se encuentran juntas las palabras Javier, fotografía, móvil y amante.
Me hubiera parecido imposible!

Acabo de volver de Lisboa con una Leica M11, y un 35mm.

Mas que suficiente, si necesité algo de zoom, tiré de iPhone 17 Pro

Atrás