SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg

Última edición:
Muy buenas!!
preciosas fotos @Eskorzo !! la primera en color de la niña me parece una brutalidad!
Pues nada os dejo algunas con la SL2-S, deseo que os gusten
Ver el adjunto 172353

Ver el adjunto 172354

Ver el adjunto 172355

Ver el adjunto 172356

Ver el adjunto 172357

Excepto la primera, el resto con Sigma Art 85mm

Saludos
Qué te voy a decir, David, unas fotos increíbles, qué maestría tienes...

Mis favoritas la primera y tercera.

Cuando sea mayor quiero ser como tú :-P

Un saludo,

Muy buenas!!
preciosas fotos @Eskorzo !! la primera en color de la niña me parece una brutalidad!
Pues nada os dejo algunas con la SL2-S, deseo que os gusten
Ver el adjunto 172353

Ver el adjunto 172354

Ver el adjunto 172355

Ver el adjunto 172356

Ver el adjunto 172357

Excepto la primera, el resto con Sigma Art 85mm

Saludos
Muchas gracias @David Mas !
Y por supuesto, igualmente, preciosas fotos las que compartes. Unos colores muy bonitos y una luz/ambiente muy adecuada y bien controlada.
Así da gusto ver fotografías!
Un saludo y buen día!!

Aparte de ser un muy buen recuerdo familiar, me gustan mucho las fotos, tienen mucha calidad. Gracias por compartirlas, @Eskorzo.
Saludos

Comparto algunas fotillos por aquí a ver si por lo menos sí se anima algo este el hilo.

Todas con M10 + Canon 50mm f1.4 LTM ...lo que me divierto con este conjunto!

De familia y los pequeños de la casa...y sin que sirva de precedente con alguna en color!
Ver el adjunto 172304

Ver el adjunto 172305

Ver el adjunto 172306

Ver el adjunto 172307

Ver el adjunto 172308

Ver el adjunto 172309

Y éstas un poco más de calle con desconocidos. Algunas ya las mostré en un hilo hace un tiempo.

Ver el adjunto 172310

Ver el adjunto 172311

Ver el adjunto 172312

Ver el adjunto 172316

Ver el adjunto 172314

Ver el adjunto 172313

Ver el adjunto 172315

Ver el adjunto 172318

Ver el adjunto 172317
Magníficas las dos series, me gustan mucho todas las fotos.
Felicidades.

Parece que sí.

Yo avisé a Parliament, pero no parece que lo haya vuelto a rehabilitar.

Saludos.
Vuelve a estar operativo, parece que ha sufrido un ataque importante y por eso estaba fuera de juego.

Es probable que pase a mis manos totamente en las próximas semanas... de ser así, os invitaré a todos a que os unáis y participéis en él. Ya os contaré.

Saludos.

Vuelve a estar operativo, parece que ha sufrido un ataque importante y por eso estaba fuera de juego.

Es probable que pase a mis manos totamente en las próximas semanas... de ser así, os invitaré a todos a que os unáis y participéis en él. Ya os contaré.

Saludos.
pues sería genial, a ver si le das un nuevo aire y rebrota eso!

Saludos.
A ver si es verdad! Porque cuando cambió la dirección...se jodió bastante el asunto.

Hola a todos, me estreno por aquí. Gracias a los que escribís por el hilo, me ha sido muy útil toda la información relativa a modelos y objetivos.

Llevaba unos años queriendo probar la experiencia con una M y me he lanzado con una M10. No he podido usarla mucho y encima no muy lejos de casa. Todavía estoy haciéndome a ella y al visor. Aunque use mis Nikon FE/FM, me "crié" con el autoenfoque y las mil ayudas al enfoque manual, y ahora me estoy obligando 100% al visor. Quiero la experiencia "M" completa 🤣

Por cierto, estoy enamorado de los JPEGs en modo "monochrome" que da la cámara. Estoy intentando replicarlo en Lightroom y no lo consigo (ya llegaré).

Viendo el nivel de las fotos del hilo da hasta vergüenza, pero bueno, ahí van unos disparos con el Thypoch Simera 50 f/1.4, un tanto aleatorios, una prueba por aquí, otra por allá, a color, blanco y negro, a 4:3, a 3:2, etc.

L1000135_borde.jpg

L1000249_borde.jpg

L1000297_borde.jpg

L1000312-2_borde.jpg

L1000349_borde.jpg

L1000235_borde.jpg

Hola a todos, me estreno por aquí. Gracias a los que escribís por el hilo, me ha sido muy útil toda la información relativa a modelos y objetivos.

Llevaba unos años queriendo probar la experiencia con una M y me he lanzado con una M10. No he podido usarla mucho y encima no muy lejos de casa. Todavía estoy haciéndome a ella y al visor. Aunque use mis Nikon FE/FM, me "crié" con el autoenfoque y las mil ayudas al enfoque manual, y ahora me estoy obligando 100% al visor. Quiero la experiencia "M" completa 🤣

Por cierto, estoy enamorado de los JPEGs en modo "monochrome" que da la cámara. Estoy intentando replicarlo en Lightroom y no lo consigo (ya llegaré).

Viendo el nivel de las fotos del hilo da hasta vergüenza, pero bueno, ahí van unos disparos con el Thypoch Simera 50 f/1.4, un tanto aleatorios, una prueba por aquí, otra por allá, a color, blanco y negro, a 4:3, a 3:2, etc.

Ver el adjunto 172853
Ver el adjunto 172854
Ver el adjunto 172855
Ver el adjunto 172856
Ver el adjunto 172857
Ver el adjunto 172858
Bienvenido a la familia, compañero. No tengas prisa en domarla, es una cámara para disfrutar. Ya verás como en muy poco empiezas a "ver" lo rápido y cómodo que se vuelve tu flujo de trabajo con ella. Es un pepino el sensor de esa cámara!
Un saludo!

Hola @wwedu , unas fotos muy bonitas, la 1era me gusta mucho y desde mi punto de vista tienen lo que llaman el leica look,
Personalmente creo que un día voy a intentar ir a por la M10, pero por ahora para hacer lo que hago, retrato no estoy muy convencido, pero ,me tienta mucho! y a parte veo que has usado el Symera 50mm, que nos puedes decir de él, hablan muy bien de esta marca.

Saludos

Hola @wwedu , unas fotos muy bonitas, la 1era me gusta mucho y desde mi punto de vista tienen lo que llaman el leica look,
Personalmente creo que un día voy a intentar ir a por la M10, pero por ahora para hacer lo que hago, retrato no estoy muy convencido, pero ,me tienta mucho! y a parte veo que has usado el Symera 50mm, que nos puedes decir de él, hablan muy bien de esta marca.

Saludos
Gracias!
He visto tus fotos con la SL2 y me encantan. Entiendo que con una cámara como la M10 se te añaden unas cuantas "incomodidades" que dificultan tu trabajo/uso. De hecho, ayer estaba pensando que me costaría horrores adaptarme a ella para los trabajitos que hago.

En cuanto al Thypoch, pues me lancé principalmente por la review de Fred Miranda y lo que leí en Reddit. En este caso creo que he acertado de lleno, este 50mm me está encantando. Reconozco que pequé de temerario, y compré directamente las dos focales que sé que voy a estar utilizando: 28 y 50. Ambos el Symera f/1.4. Mismo tamaño, mismo diámetro de filtro, mismos controles, todo, el cuerpo es exactamente igual. Los encontré a muy buen precio en Amazon Warehouse; me dio miedo que tuviesen problemas de calibración o fuesen una decepción tras las reviews, pero la verdad es que ambos están muy bien y rinden francamente bien. El 28 lo veo más flojo que el 50, eso sí. Construcción muy buena, tacto tremendo. Viniendo de montura FF o GFX, me sorprende lo contenido que es en tamaño incluso abriendo a f/1.4. Claro que... para el mundo "montura M" son hasta grandes.

En general, no me veía comprando cristales de Leica ni nuevos ni de segunda mano, pero con los resultados que estoy viendo de estos Thypoch de momento, me conformo y me reafirmo. Ya veremos más adelante.

Bienvenido a la familia, compañero. No tengas prisa en domarla, es una cámara para disfrutar. Ya verás como en muy poco empiezas a "ver" lo rápido y cómodo que se vuelve tu flujo de trabajo con ella. Es un pepino el sensor de esa cámara!
Un saludo!

Gracias! Me va a costar adecuarme, creo, más que quiero intentar empezar a disparar sin mirar, tirando de hiperfocal, pero soy muy malo con la percepción de distancias y el cambio de aperturas entre sistemas me pasa mala factura. Pero estoy en ello 💪 de momento, el consejo que más me ha servido es el de tener siempre el enfoque en infinito para siempre ajustar de derechas a izquierdas y no estar jugando con el barril arriba y abajo.

Estoy de acuerdo con lo del sensor. No esperaba "mucho" y me equivoqué, los RAW me están gustando. Tienen facilidad de edición y con 4 ajustes quedan bien. Pasa que me he malacostumbrado con la GFX50SII.

Vuelvo a la carga por aqui.

El otro día me la llevé detrás a hacer unas curvas por la montaña y pude disparar un poco con ambas focales.

Con el 50:

Ver el adjunto 173442
Ver el adjunto 173443

Con el 28, pude capturar el embalse:

Ver el adjunto 173444

Ver el adjunto 173445

Algunas más con el 50 de otro día:

Ver el adjunto 173446
Ver el adjunto 173447
Ver el adjunto 173448
Ver el adjunto 173449
Ver el adjunto 173450
Me gustan los dos últimos retratos, felicidades.

Hola chicos, veo esto un poco parado por aquí. A ver esas fotos del verano!

Por mi parte, en mi línea, me encantan el cacharrero y experimentar, así que caí con una oferta del Mandler 35 F/2 7-element, una reproducción del famoso Summicron V4 King of Bokeh (KOB). Tengo una serie de fotos de cuando salí a probarlo, no están muy allá pero bueno, para avivar un poco el hilo...

Perdonad que no suba mucho sujeto vs desenfoque, que es donde hay salsa para probar el objetivo, pero es que la mayoría son de la familia y prefiero no subirlas.

L1000508_borde.jpg

L1000517_borde.jpg

L1000581_borde.jpg

L1000670_borde.jpg

En esta última sí se puede claramente ver algo de ese desenfoque con carácter:

L1000680_borde.jpg

Hola chicos, veo esto un poco parado por aquí. A ver esas fotos del verano!

Por mi parte, en mi línea, me encantan el cacharrero y experimentar, así que caí con una oferta del Mandler 35 F/2 7-element, una reproducción del famoso Summicron V4 King of Bokeh (KOB). Tengo una serie de fotos de cuando salí a probarlo, no están muy allá pero bueno, para avivar un poco el hilo...

Perdonad que no suba mucho sujeto vs desenfoque, que es donde hay salsa para probar el objetivo, pero es que la mayoría son de la familia y prefiero no subirlas.

Ver el adjunto 174785
Ver el adjunto 174786
Ver el adjunto 174784
Ver el adjunto 174788

En esta última sí se puede claramente ver algo de ese desenfoque con carácter:

Ver el adjunto 174789
Me gusta la estética de las fotos, recuerda efectivamente al KOB.

Una duda sobre el objetivo, ¿qué tal es? ando dándole vueltas por curiosidad. He tenido el KOB original, que acabé vendiendo en detrimento del FLE (que tenía al mismo tiempo). Pero ahora estoy pensando en que el 1.4 sea el 28 en lugar del 35, y de ahí retomar el interés por un 35mm F2. Ojalá pillara de nuevo el KOB al precio que lo compré la primera vez...

Me gusta la estética de las fotos, recuerda efectivamente al KOB.

Una duda sobre el objetivo, ¿qué tal es? ando dándole vueltas por curiosidad. He tenido el KOB original, que acabé vendiendo en detrimento del FLE (que tenía al mismo tiempo). Pero ahora estoy pensando en que el 1.4 sea el 28 en lugar del 35, y de ahí retomar el interés por un 35mm F2. Ojalá pillara de nuevo el KOB al precio que lo compré la primera vez...

Ten en cuenta que yo no he probado nada de Leica. De momento, en montura M solo tengo los Thypoch.
Físicamente, la calidad de construcción es correcta, no me gusta que la pestaña que ayuda a girar el anillo de enfoque sea de plástico, se nota mucho al tacto la diferencia de material, es plástico muy "normalucho". Pero lo demás da una muy buena sensación, de nuevo no lo puedo comparar con nada de Leica pero por si solo es muy robusto. En cuanto al tacto, el anillo de enfoque tiene un movimiento y unos clics que dan gusto. El de enfoque no me convence tanto, un pelín blando para mi gusto, más siendo un novatillo con esto de estar todo el día enfocando manualmente.

He leído en Reddit a varios con mala calibración. El mío, por suerte, está bien: enfoque a infinito correcto y las pruebas de enfoque a F2 me han salido bien (con el LiveView+Lightroom es fácil también comprobar estas cosas). No sé si debo comprobar algo más pero para mi uso, funciona de maravilla. Hasta donde sé, Mandler está dando la cara con los mal calibrados.

Ópticamente, pues creo que casi que mejor leas/veas reviews. En Fred Miranda hay mucha info también. Tú, que has tenido el KOB, creo que disfrutarás la review de cammackey donde lo compara con el KOB. Su análisis de sus fotos con el Mandler coincide con lo que veo en las mías. El problema es que hay mucho ruido con este 35 de Mandler, han repartido dinero y/o objetivos gratis y ya no te puedes fiar de nadie. En lo personal: con este no pienso hablar de nitidez, viñeteo o "defectos" si no en el carácter, y las fotos son muy chulas; tengo lo diametralmente opuesto a las GFX que tengo y me gusta. Aunque ojo, en el centro es bastante bastante nítido aunque esté a F2 jeje

A todo esto, le sumo que por 300 y pocos euros puesto en casa desde China poco más se puede pedir.

Aprovecho y cuelgo unas cuantas fotos de Alcalá del Júcar con este Mandler:

L1001012_borde.jpg

L1001031_borde.jpg

L1001038_borde.jpg

L1001043_borde.jpg

L1001089_borde.jpg

Atrás