X-E5 - Opiniones, configuración, etc...

A investigar

Hace poco trasteando en casa para configurarla con varias opciones me ha saltado un aviso de cambiar la batería -una npw126- por una npw126 S

Por lo visto las viejas no le gustan, y aunque la cámara seguía funcionando la he cambiado por si acaso

Habrá que ver que pasa con las clónicas
Las 126S incluyen en su PCB unos micro componentes electrónicos que indican a la cámara si es capaz de dar unos determinados picos de potencia en caso necesario. Las 126 a secas no pueden dar ese plus ni tampoco algunas clónicas.

Es facil engañar a la cámara para que no salga ese aviso. Le pones un trocito de cinta adhesiva en el terminal S y así al detectar una resistencia infinita la acepta como 126S. El único efecto secundario de esto sería que en caso de que la cámara necesite chicha, como ráfagas, video, etc, cosas de alto consumo, seguramente se quedará colgada y esto incluye riesgos, por supuesto.

Paso de correr riesgos en una cámara nueva, usaré las 126 S y las equivalentes Patona, en total tengo 7 baterías y al menos 3 son 126 S, el resto son 126 a secas u clónicas

No creáis, no hace falta la IA para inventarse cosas sin sentido. En las publicaciones científicas por ejemplo, en la actualidad, se publica un porcentaje no pequeño de falsedades. Tal porcentaje podría ser fácilmente del 70% u 80%. Y en revistas de renombre, también. Sí amigos, en la actualidad la mayoría de lo que se publica en ciencia es basura.

Bueno, con vuestro permiso, y puesto que una cámara sin fotos es como una tortilla sin huevos, comparto algunas fotos que hice esta mañana, ligeramente editadas a partir de los JPGs:

XE050063(1).jpg

XE050066(1).jpg

XE050077(1).jpg

XE050055(1).jpg

Que tal el Evf de la x-e5?
Para mí bastante bien. Al no tener ningún tipo de almohadilla ni nada que sobresalga se ve muy pequeñito y parece poca cosa. Pero luego al utilizarlo se ve muy bien. Yo no he notado mucha diferencia con el electrónico de la X100VI. Entiendo que en tu caso, teniendo la referencia de la X-H2 podría saberte a poco

¿ Y si no es mucho pedir ? ....... ¿ Cual es ?

Por supuesto, más faltaría.

Classic Chrome
Dynamic Range: DR400
Highlight: +1Shadow: +2
Color: -3
Noise Reduction: -4
Sharpening: +3
Clarity: 0
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Off
White Balance: Auto, +2 Red & -3 Blue
ISO: Manual, 640 and up

Última edición:
Os dejo un par de fotos con el 35mm f1.4 para el que le interese ver qué tal queda un objetivo algo más grande que el 23mm f2.8

Y de paso doy unas primeras impresiones a falta de trastearla un poco más.

Lo primero que me ha llamado la atención es que es muy pequeña. Tengo la X100VI y esta aun se nota que es mas pequeña. Aun así me resulta bastante cómoda al utilizarla. He de decir que tengo las manos pequeñas.

La botonería me parece correcta aunque yo la hubiera dejado tal con la X100VI con el play a la derecha y el joystick un poco más alto.

Una cosa que no me ha gustado, aunque es una chorrada, es que los ganchos para la correa tienen los agujeros más pequeños que nunca y no pasan directamente las cuerdas de las lentejas peak design (bueno las actuales, las antiguas si pasan). Esto casi te obliga a poner alguna anilla. Esto no sería tampoco un problema si los ganchos fueran en plata como siempre, pero en este modelo, la versión negra de cámara, trae los ganchos negros, y tengo la impresión que el roce de cualquier anilla metálica acabe desgastando el negro de los ganchos.

He estado configurando los menús un buen rato en paralelo con la X100VI para dejarla lo más parecido posible y se calentado un poco. Nada preocupante pero se notaba la diferencia con la X100VI. Mañana la sacaré de excursión a ver que tal se porta. Aunque el tipo de fotografía para la que la voy a usar es muy poco exigente y voy encendiendo y apagando según la vaya necesitando.

En cuantos a la conexión se ha conectado bien con el móvil (al principio me ha costado que detectara al móvil pero creo que yo estaba haciendo algo mal) y la he desconectado y vuelto a conectar varias veces y no he tenido problemas. No he hecho ninguna actualización de firmware. A mí me venía con la versión 1.10. Y mi móvil es un IPhone 16 Pro con IOS 18.6.2

Y por ultimo, aunque no es de la cámara pero como he comprado el kit con el 23mm, decir que me ha parecido bastante ruidoso cuando enfoca. Mucho más que el 35mm f1.4 y que el objetivo de la X100VI

Adjuntos

• IMG_4637.jpeg
    IMG_4637.jpeg
    319,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_4636.jpeg
    IMG_4636.jpeg
    490,2 KB · Visitas: 43
Pues si el 23 es más ruidoso que el 35, me alegro no haberle cogido.

Yo por ahora estoy muy contento con la cámara, se nota muy robusta, lo demás es cuestión de acostumbrarse, ya que para ergonomía, la D750.

Pues si el 23 es más ruidoso que el 35, me alegro no haberle cogido.

Yo por ahora estoy muy contento con la cámara, se nota muy robusta, lo demás es cuestión de acostumbrarse, ya que para ergonomía, la D750.
No he tenido nunca otro pancake y no sé si es normal. A ver si hay alguien más que lo haya cogido y puede dar su opinión

Atrás