Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto de la semana número 31
"Cubismo urbano", por @Alolo García
Sony α6600 con Sony 28-60mm F4-5.6 FE

Cubismo urbano_Alolo García.jpg

• Foto de la semana número 31 (03/08)
  • "Monument de la dona treballadora", por @oskar
  • XT50 + 16-50
  • El Monumento de la Mujer Trabajadora, obra de Andreu Alfaro, fue inaugurado el 21 de diciembre de 1996. La escultura, de 40 metros de altura y más de 60 toneladas, está hecha de acero corten y representa un tirabuzón cónico que emula las trenzas de las mujeres trabajadoras textiles. El monumento rinde homenaje a estas mujeres, muchas de las cuales murieron en accidentes laborales. Su superficie cambia de color según la luz del día.
31. Fuji Arquitectura 92.JPG

Foto de la semana #31
El gas, por @laek
XT5 + XF70-300
El otro día estuve por las cercanías del parque natural de Doñana y me llamó la atención la cantidad de subestaciones para el transporte de gas que salpicaban la zona, contrastando con el entorno tan natural y bonito que hay.

1000013071.jpg

Última edición:
Foto de la semana #31
“Car la noche” pot @TheGrito
iPhone 15 pro

Me acojo al comodín de los lunes, pero por causa de fuerza mayor: estoy en un pueblo de montaña y llevo desde el viernes sin Internet. Hoy me he tenido que hacer varios kilómetros caminando hasta llegar a un sitio donde había conexión para poder postear mi foto.

Esta foto ha sido tomada ayer por la noche, cerca de la medianoche en el pueblo de Murias de Paredes.

Adjuntos

• IMG_2469.jpeg
    IMG_2469.jpeg
    432,2 KB · Visitas: 60
Última edición:
Foto de la semana número 32
"Mientras aguante la luz", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm F1.4

Esta misma semana anunciaba (tal vez es un poco pretencioso el verbo porque me "leen", como mucho, quince personas) en mi Instagram que abandonaría a finales de año ese último reducto de redes sociales que me permito. Que conste que lo hago para centrarme en lo importante, en mejorar mi fotografía a donde me lleve por mí mismo. Sé que es problema mío, pero el pensar que voy a subir un foto a Instagram me condiciona. Me condiciona en la cantidad/periodicidad de fotos que decido subir, el tipo de fotos que subo, el... prácticamente todo. Así que, de la misma forma que hice en su momento con Facebook, este año me desconectaré por completo de mi necesidad de exhibicionismo y likes, y cambiaré mi dependencia de que mis fotos gusten a los demás a que mis fotos me gusten a mí. De alguna forma será como volver al principio.
Mientras tanto, seguimos con el reto y esta semana intentaré empezar a buscar otros escenarios, otros objetos y otros "modelos" a fotografiar.

Fujistas_Mentres_aguante_a_luz.jpg

Última edición:
Atrás