Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto de la semana número 30
"Bretones del sur", por @Alolo García
Sony α6600 con Sony 28-60mm F4-5.6 FE

Instante de una actuación del Cercle Celtique Olivier de Clisson (Francia), en el Festival Intercéltico de Avilés (Asturias).

Bretones del Sur_Alolo García.jpg

Foto de la semana #30

"Disfrutando del paraíso" por @Heffestion
Iphone 15 pro max tomada con project índigo y editada en ligthroom.

Desde el lunes tenía una foto para el reto semanal aunque me gusta esperar al domingo para subirla, pero el sábado cuando llegué a la playa tuve claro que esta era la foto. Cada año voy cada vez que puedo a una pequeña cala en Esteiro y nunca soy capaz de sacar una foto que le haga justicia a los sentimientoa que me genera este lugar, esta tampoco lo consigue pero se acerca. Se que la edición es bastante forzada pero intenta emular a como yo veo la playa con el tinte de mis gafas de sol.

IDG_20250726_162936_064.jpeg

Foto semana #30
"A contra luz" por @mensajero
Fujifilm XF10, 18,5mm, f5, 1/200s, ISO1000
Sobre la bocina, semana muy complicada, anoche aproveché el fogonazo y creo que salió algo interesante.
La XF10, otra pequeñita que da un juego impresionante, sobretodo si le damos valor a su flash integrado, rasgo diferenciador y que le da mucha ventaja respecto a la GRIII, sobre todo en su uso nocturno. Mi intención fue precisamente usar el flash en alguna escena, pero se me presentó este "flashazo" natural y hubo que aprovecharlo.

A contra luz.jpg

Foto de la semana #30
"Mach 0.99" por @Javier Castro
X-T30 + Fujinon 100-400 XF

El Eurofighter en el Festival Aéreo de Gijón. Hace años que a los cazas de estos festivales no les permiten romper la barrera del sonido (por los daños ya causados anteriormente), pero aquí se puede ver como apretó el acelerador y se empezaba a formar el collar de condensación que daria inicio al cono.

Nota: "Mi reto en este reto" es que todas mis fotos serán jpegs directos de cámara (ó como dicen los angloparlantes "SOOC"), todas las fotos son solamente resultado directo de la cámara y/o diversos filtros físicos sobre la lente.

30. _X304911.JPG

• Foto de la semana número 30 (28/07)
  • "Respiro urbano", por @oskar
  • XT50 + Fujinon 50-140
  • En este julio extraño, donde las tormentas son más constantes que los días soleados, la ciudad parece contener la respiración. Esta gota, suspendida en el borde de una estructura urbana, captura ese instante exacto en el que el cielo se parte y el agua cae. Un momento mínimo, casi invisible, en medio de un verano que ya no es lo que era. Terrassa, como tantas otras ciudades, vive bajo un cielo incierto, donde cada gota es testigo del nuevo ritmo climático.
30_Fuji Abstracta&Varias 174_.jpg

Foto de la semana número 31
"Mickey is in da house!", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 35mm F1.4

Pues repito, como el caldo o como el guiso, otra foto más de un crucero en el puerto de A Coruña. Ya en abril subí una al reto en el que aparecía uno de estos colosos cargaditos de turismo "del bueno", del que todo hostelero (pero no comerciante ni habitante) quiere. Así que fresquito, como un berberecho recién sacado de la arena de la ría, os subo el Disney Fantasy. Imagino que no tendrá mucho ni de Disney ni de Fantasy, pero estoy seguro que el franquiciado hará y dejará mucha pasta a la marca, armador, operador y propietario del chiringuito. Este encuadre también lo utilicé en otra ocasión, en la portada del álbum Saal Digital de mi selección de 2023, aunque entonces fue en b/n para acentuar dramatismo y con el 23mm F2 que permitió incorporar en la escena una zona inferior del "peirao" y añadir más edificios y presencia de la ciudad en el paisaje del fondo. Pero, vamos, en esta ocasión el protagonismo lo merecía el insulso, bobalicón y ejemplo a no seguir del bueno de Mickey.

Fujistas_Disney_Fantasy.jpg

Atrás