Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto de la semana #32
"Yo trabajando y estos de paseo", por @anthon
XT50 + 27mm f2.8 WR
Estoy de vacaciones total así que me ha tocado improvisar algo con la familia, mi hija siempre me regala momentos graciosos

DSCF1147.jpg

Foto de la semana 32

"sonorama ribera 25"

x100

me lleve a la pequeña a torturarla en semajante orgia de música, alcohol, calor, humedad, aglomeraciones y empujones...y sobrevivió sin problemas. Aqui en la plaza del trigo buscando refrescarnos unos a otros con las pistolas de agua, porque la que estaba cayendo era bestial...

DSCF8345 (4).jpg

Última edición:
Foto de la semana #33
“Disfrutando de las vistas”
iPhone 15 Pro
Foto tomada con la app Leica usando el perfil Leica Tel

Estos días estoy en Portugal conociendo la costa de Caparica.

Esta foto la tomé ayer en la playa de San Joao.

No hay nada como estar tumbado en una hamaca con móvil en mano cual francotirador agazapado esperando su objetivo…

IMG_2718.jpeg

Foto 33_52 "La rebelión del tiempo" de @Tafonoll Con la X-T5 i el impagable 35 1.4 F 11 ISO 125 1/1000

Vistos en la entrada del Museu d0Història de la ciutat de Barcelona . Cada uno distinto. Cada uno a su hora. ¿Se habrán sincronizado alguna vez?

Los relojes están situados al lado de una gran estructura metálica conocida cono "El rellotge dels flamencs" que funcionó entre los siglos XVI i XIX como reloj de referencia de la ciudad. Lo construyeron dos relojeros flamencos -de ahí su nombre- y estuvo instalado en la catedral de Barcelona. En la imagen puede verse en la parte inferior izquierda la parte superior de la citada estructura.

33_52.jpg

Foto de la setmana nº33
"L'horitzó perdut", per @homaris
Fujifilm X-E4, XF 16-80 a 44,7 mm, f8, 1/2400, ISO 1250
Foto del 12 d'agost

CAT
La llum mostra
a la nit que arriba
l'horitzó perdut.
I nosaltres
què en fem
de la llum
si som cecs?

OC
Espectacles de lum
a la nuech que ven .
l'orizont perdut.
E qué fasèm
far amb de lutz
se sèm avegles?

CAST
La luz muestra
a la noche que llega
el horizonte perdido.
Y nosotros
qué hacemos
de la luz
si somos ciegos?

DSCF0598.jpg

Foto de la semana número 33
“Entre tiras”, por @Hoid
Cámara: Fujifilm X-T5
Objetivo: Jupiter-8 50mm f/2

Las tiras de plástico ceden un poco al paso, separándose apenas. Dentro y fuera se confunden en este instante detenido, con la luz marcando el perfil. Luego, un pie avanza, las tiras se agitan, y el momento deja de ser misterio para convertirse en juego.

Foto de la semana número 33.JPG

Foto de la semana #33
"Perseida sobre incendio en parque natural" por @Javier Castro
X-T2 + Viltrox 13

Una estrella fugaz se dirige hacia el incendio del parque natural de las Ubiñas-Mesa en Asturias.
Todo mi ánimo a las personas que están entregándose en detener todos estos incendios en la península, en algunos casos pagando el precio mas alto.

Nota: "Mi reto en este reto" es que todas mis fotos serán jpegs directos de cámara (ó como dicen los angloparlantes "SOOC"), todas las fotos son solamente resultado directo de la cámara y/o diversos filtros físicos sobre la lente.

33. _XT22043.JPG

Foto de la semana #33
"Rosa, la vendedora de flores" por @Heffestion
Fuji X-100VI con receta clasic color.

Para mí, Rosa siempre ha sido uno de esos personajes entrañables de Compostela. En mis años de universidad, era imposible no cruzármela en las noches de fiesta, con su cesta llena de claveles, mecheros y pañuelos. Ayer, paseando por la ciudad, la volví a ver casi dos décadas después… y en mi recuerdo seguía siendo la misma. Esta foto quizá no logre capturar todo lo que significa para mí, pero quería compartir un pedacito de esa nostalgia.

IMG_2688.jpeg

Última edición:
Atrás