Sigma 17-40mm F1.8 APSC

En peso y volumen es similar al Tamron 17-70mm f2.8.

Tamron 17-70
Sigma 17-40
Largo
119,3​
115,9​
Ancho
74,6​
72,9​
Peso
530​
535​

Los 1,3 pasos de luminosidad van en detrimento de los 30 mm de diferencia focal. Admás el Tamron tiene estabilizador y el nuevo Sigma no.

El 18-35 pesa más de 800 gramos, a lo que hay que sumar el adaptador. Casi un kilo el conjunto, sin contar la cámara. Lo cargué con gusto bastante tiempo sólo por lo que me daba en las imágenes, porque si no lo hubiera lanzado desde algún risco hace bastante tiempo. Lo que quiero decir es que éste es uno de esos objetivos en los que hay que mirar más allá de las especificaciones técnicas. Si el 17-40 me ofrece lo mismo, para mí se convertirá en el zoom de cabecera, y lo dice alguien que se ha deshecho de la H2, el 16-55 y el 80 macro para priorizar el tamaño y el peso de la S20, el 18-50 de Sigma y el 60mm de Fuji. El Tamron es un buen objetivo, pero el 18-35 (espero que también el 17-40) en mi opinión juega en otra liga.

Pues ya ha sido presentado, hay varios análisis y sobre el papel parece ser buenísimo. Los únicos problemas, el tamaño y el precio, entiendo que para cámaras pequeñas de Fujifilm no pega mucho, pero para mí xh2 (mientras la mantenga) va perfecto.

En resumen, creo que me lo voy a comprar, porque si bien 40mm es un pelín corto, el sensor de 40mpx me da el zoom extra que necesito teniendo en cuenta que será muy nítido en 40mm.

Ahora toca hacer números y vender cosas, jajajaja.

Creo que el fujinon 16-55 va a tener jodido el volumen de ventas..., el tamron 17-70 no tanto porque es más barato y tiene el extra de los 70mm.

He visto unos cuántos vídeos (los que ha subido fujirumors) y me voy a esperar un poco. La construcción y acabado son increíbles, pero el rendimiento a 1.8 (especialmente en 40mm) no me ha volado la cabeza; si tienes que ponerlo a 2.8 para que rinda bien evidentemente pierde todo el sentido la compra.

De todos modos es pronto para saber. He visto solo 4-5 vídeos y solo uno hacía pruebas de rendimiento serias. Voy a esperar a que salgan más reviews y le daré unos meses para pensar qué hago, porque tendría que vender varios objetivos que me gustan y sacrificar peso y volumen, por no mencionar el bolsillo. Quiero estar seguro de que va a ser un objetivo legendario como su predecesor, y con lo poco que he visto creo que no puedo saberlo aún.

He visto unos cuántos vídeos (los que ha subido fujirumors) y me voy a esperar un poco. La construcción y acabado son increíbles, pero el rendimiento a 1.8 (especialmente en 40mm) no me ha volado la cabeza; si tienes que ponerlo a 2.8 para que rinda bien evidentemente pierde todo el sentido la compra.

De todos modos es pronto para saber. He visto solo 4-5 vídeos y solo uno hacía pruebas de rendimiento serias. Voy a esperar a que salgan más reviews y le daré unos meses para pensar qué hago, porque tendría que vender varios objetivos que me gustan y sacrificar peso y volumen, por no mencionar el bolsillo. Quiero estar seguro de que va a ser un objetivo legendario como su predecesor, y con lo poco que he visto creo que no puedo saberlo aún.
Personalmente no me fio de los videos y busco sitios donde cuelguen muestras que se puedan descargar a tamaño real y si es el raw mejor. En DPreview han colgado una serie de muestras, dejo el enlace: https://www.dpreview.com/sample-gal...17-40mm-f1-8-dc-art-sample-gallery/0888715042 han mezclado muestras de Sony y Fuji, mirad en las especificaciones

Última edición:
Personalmente no me fio de los videos y busco sitios donde cuelguen muestras que se puedan descargar a tamaño real y si es el raw mejor. En DPreview han colgado una serie de muestras, dejo el enlace: https://www.dpreview.com/sample-gal...17-40mm-f1-8-dc-art-sample-gallery/0888715042 han mezclado muestras de Sony y Fuji, mirad en las especificaciones
Pues yo lo que veo ahi a 40mm me parerece que está la mar de bien.

Al final es un objetivo un poco 'único en su especie', y el precio, pues no es para todos, pero tampoco parece una locura.

Pues se agradece, la verdad. Lo que se ve (he descargado las fotos hechas con la fuji, solo un par de sony) no pinta mal. Expectante de ver algún clip de vídeo también, ya que creo que puede ser un gran objetivo híbrido.

Igualmente yo al menos voy a esperar un poco de todos modos, pero ahora mismo está en el top de mi lista de prioridades de objetivos, ahí con el XF35 1.4 y el 56 1.2

Yo me espero a ver alguna comparativa fiable con el 18-35. No tengo dudas de que el nuevo es buenísimo, pero no quiero gastarme mil pavos y no encontrar la magia del viejo.

Pues se agradece, la verdad. Lo que se ve (he descargado las fotos hechas con la fuji, solo un par de sony) no pinta mal. Expectante de ver algún clip de vídeo también, ya que creo que puede ser un gran objetivo híbrido.

Igualmente yo al menos voy a esperar un poco de todos modos, pero ahora mismo está en el top de mi lista de prioridades de objetivos, ahí con el XF35 1.4 y el 56 1.2
Echa un ojo a la review de Nico Peña en YouTube que se centra mucho en video y es bastante honesto

Echa un ojo a la review de Nico Peña en YouTube que se centra mucho en video y es bastante honesto

El 18-35mm original sigue siendo mítico hoy en día para video, yo mismo cuando me dedicaba a eso lo llevé unos años pegado primero en una XT4 y después en una Blackmagic. Los videografos van a tirarse en picado sobre él, sobre todo si son de gimbal y autofoco. Yo para video no lo cambiaría, porque lo usaba en trípode y enfocando en manual. Pero para foto, si mantiene las cualidades del original, sí me interesa.

Yo el 18-35 con el RS3 normal no lo puedo estabilizar bien. Con este no habría problema. El 18-35 de momento me lo quedo porque sirve tanto para la Fuji como para la Blackmagic. Pero vaya, tener un zoom tan luminoso te quita de mucho jaleo de ir cambiando fijos. A ver si renuevan también el el 50-100 1.8.

Atrás