OM Pen , éxito de ventas y rival de la X100VI ?

JoseRamon

Principiante
Pues después de estar mirando algunos vídeos de la nueva PEN y según algúnos YouTuber , esta va a ser un éxito de ventas e incluso dicen que en Japón hay rotura de stock.. he llegado a oír por ellos mismos que a ver quién se va a comprar una X100VI habiendo esta ahora ( lo decían en modo irónico) , no sé qué opináis vosotros pero ahora mismo me a dado por mirar en tienda y no hay problema de stock, que conste que estéticamente a mi me gusta y no está falta de prestaciones y sumado a su precio es un caramelo la verdad , pero yo me quedo con mi querida X100VI de momento 😂. Un saludo

Última edición:
Pues después de estar mirando algunos vídeos de la nueva PEN y según algúnos YouTuber , esta va a ser un éxito de ventas e incluso dicen que en Japón hay rotura de stock.. he llegado a oír por ellos mismos que a ver quién se va a comprar una V100VI habiendo esta ahora ( lo decían en modo irónico) , no sé qué opináis vosotros pero ahora mismo me a dado por mirar en tienda y no hay problema de stock, que conste que estéticamente a mi me gusta y no está falta de prestaciones y sumado a su precio es un caramelo la verdad , pero yo me quedo con mi querida V100XI de momento . Un saludo

X100VI, V100VI y V100XI son la misma cámara?

Yo creo que más que una competidora de la Fuji X100VI ,esta pensada para gente que quiere una cámara no muy cara, con buenas prestaciones y con posibilidad de poder usar distintos objetivos. Esa flexibilidad le da posibilidad de probar distintas de fotografía, como macro , paisajes, quizás un poco de naturaleza etc. Algunas de esas cosas los puedes hacer con la Fuji x100VI y muchas otras no. Un saludo

Yo creo que más que una competidora de la Fuji X100VI ,esta pensada para gente que quiere una cámara no muy cara, con buenas prestaciones y con posibilidad de poder usar distintos objetivos. Esa flexibilidad le da posibilidad de probar distintas de fotografía, como macro , paisajes, quizás un poco de naturaleza etc. Algunas de esas cosas los puedes hacer con la Fuji x100VI y muchas otras no. Un saludo
Ahora que comentas esto, he puesto de ejemplo la X100VI por lo que vi que decían en un vídeo , pero como bien dices ,seria mas “competencia “ de la XE5 por esos lentes intercambiables, supongo que el mercado al final dirá cómo se posiciona esta camarita .. Un saludo

Ahora que comentas esto, he puesto de ejemplo la X100VI por lo que vi que decían en un vídeo , pero como bien dices ,seria mas “competencia “ de la XE5 por esos lentes intercambiables, supongo que el mercado al final dirá cómo se posiciona esta camarita .. Un saludo
Eso iba a comentar yo, que me parecen "churras y merinas". Una es compacta (óptica fija, tamaño compacto ya menos) y la otra una cámara de sistema de ópticas intercambiables. Salvo que alguien se plantee pillar la PEN con un único objetivo -un 17mm f1.8, por ejemplo- para nunca usar otro (cosa poco sensata, en mi opinión), no parece que el usuario tipo vaya a ser el mismo.
Y por otra parte, dejando a un lado la diferencia entre los sensores, creo que la calidad de materiales o al menos la calidad percibida -por lo que me ha contado alguien que ya la ha tenido en las manos- no tiene nada que ver tampoco (ni el precio, claro).

Eso iba a comentar yo, que me parecen "churras y merinas". Una es compacta (óptica fija, tamaño compacto ya menos) y la otra una cámara de sistema de ópticas intercambiables. Salvo que alguien se plantee pillar la PEN con un único objetivo -un 17mm f1.8, por ejemplo- para nunca usar otro (cosa poco sensata, en mi opinión), no parece que el usuario tipo vaya a ser el mismo.
Y por otra parte, dejando a un lado la diferencia entre los sensores, creo que la calidad de materiales o al menos la calidad percibida -por lo que me ha contado alguien que ya la ha tenido en las manos- no tiene nada que ver tampoco (ni el precio, claro).

Así es , y como bien dices tampoco la he visto pero en cuestión de calidad dicen que es platicosa , también por lo visto esa protección del cuerpo y del objetivo que decía OMD no aguanta ni un estornudo, en fin al final nadie da euros a céntimos ( antes duros a pesetas 😂) .

No la he visto en directo , pero si ya "dicen" que es plasticosa, pues mala cosa. Como bien decís , si acaso es competencia de la X-E5, pero tampoco veo mucha rivalidad, sensor más pequeño , menos Mpx, sin simulaciones Fuji 😜, por no decir que la X-E5 está construida con una calidad espectacular , de lo mejor que ha pasado por mis manos, y han pasado unas cuantas. La X-E5 está el cuerpo ahora por unos 1.400€ y la OM PEN por unos 1.000€. Yo creo que no es competencia, la X-E5 está muy bien parida

Así es , y como bien dices tampoco la he visto pero en cuestión de calidad dicen que es platicosa , también por lo visto esa protección del cuerpo y del objetivo que decía OMD no aguanta ni un estornudo, en fin al final nadie da euros a céntimos ( antes duros a pesetas 😂) .
La que no aguanta un estornudo es la X-E5 que no tiene ningún tipo de sellado, la Pen seguro que lo aguanta.

Sobre que es un sellado certificado IPX-1, un poco de "culturilla" no esta de más;

"¿Qué es la prueba de impermeabilidad IPX1?​

La clasificación de resistencia al agua IPX1 prueba principalmente la capacidad de evitar la entrada de agua por goteo vertical. Esto significa que cuando las gotas de agua caen verticalmente, el producto probado no debería verse afectado de ninguna manera perjudicial. La prueba de resistencia al agua IPX1 es adecuada para dispositivos y componentes que necesitan protección contra el goteo directo de pequeñas cantidades de gotas de agua.

¿Cuáles son las características de la prueba de impermeabilidad IPX1?​

La prueba de impermeabilidad IPX1 cumple con la norma IEC60529. Las condiciones de prueba incluyen colocar la carcasa sobre un plato giratorio con una velocidad de rotación de 1 r/min, una excentricidad de aproximadamente 100 mm y la equipo de prueba Generar un flujo de agua uniforme sobre toda la carcasa, con un caudal de agua de 1+0.5 mm/min y un tiempo de prueba de 10 minutos. Esta norma de prueba está diseñada para garantizar que el producto pueda resistir la prueba de goteo vertical, es decir, cuando las superficies verticales de la carcasa gotean en dirección vertical, el producto no debe tener efectos nocivos.

Aplicación de la prueba de impermeabilidad IPX1​

Los escenarios de aplicación de la prueba de impermeabilidad IPX1 son muy amplios, incluidos, entre otros, los faros de los automóviles, los capós de los motores y otras piezas de la industria automotriz. Estas piezas deben tener un determinado rendimiento de impermeabilidad para garantizar que el automóvil pueda funcionar con normalidad en diversas condiciones climáticas. Además, los equipos para exteriores, como las cámaras y los telescopios, también deben soportar la prueba de diversos entornos hostiles, y el rendimiento de impermeabilidad es una parte importante de ello."

Diez litros de "estornudo" es mucho estornudo...;)

La que no aguanta un estornudo es la X-E5 que no tiene ningún tipo de sellado, la Pen seguro que lo aguanta.

Sobre que es un sellado certificado IPX-1, un poco de "culturilla" no esta de más;

La clasificación de resistencia al agua IPX1 prueba principalmente la capacidad de evitar la entrada de agua por goteo vertical. Esto significa que cuando las gotas de agua caen verticalmente, el producto probado no debería verse afectado de ninguna manera perjudicial. La prueba de resistencia al agua IPX1 es adecuada para dispositivos y componentes que necesitan protección contra el goteo directo de pequeñas cantidades de gotas de agua.

La prueba de impermeabilidad IPX1 cumple con la norma IEC60529. Las condiciones de prueba incluyen colocar la carcasa sobre un plato giratorio con una velocidad de rotación de 1 r/min, una excentricidad de aproximadamente 100 mm y la equipo de prueba Generar un flujo de agua uniforme sobre toda la carcasa, con un caudal de agua de 1+0.5 mm/min y un tiempo de prueba de 10 minutos. Esta norma de prueba está diseñada para garantizar que el producto pueda resistir la prueba de goteo vertical, es decir, cuando las superficies verticales de la carcasa gotean en dirección vertical, el producto no debe tener efectos nocivos.

Los escenarios de aplicación de la prueba de impermeabilidad IPX1 son muy amplios, incluidos, entre otros, los faros de los automóviles, los capós de los motores y otras piezas de la industria automotriz. Estas piezas deben tener un determinado rendimiento de impermeabilidad para garantizar que el automóvil pueda funcionar con normalidad en diversas condiciones climáticas. Además, los equipos para exteriores, como las cámaras y los telescopios, también deben soportar la prueba de diversos entornos hostiles, y el rendimiento de impermeabilidad es una parte importante de ello."

Yo la calificaciones no las sé , tampoco me interesan ya que aunque aguante el diluvio universal el fabricante nunca se hace cargo ,yo solo digo lo que han dicho los YouTubers de turno sobre esa certificación y lo del estornudo a sido en tono irónico hombre ..

Eso es porque no me has visto estornudar .......

Vaya, o sea que si estoy paseando con ella y se pone a llover no me tengo que preocupar, pero no puedo hacer snorkel con la PEN en Las Pitiusas, que es lo importante. Qué decepción. Para eso me gasto 400€ más en la X-E5 y si ocurre la rareza de que llueve pues ya si eso me pongo Netflix.

Perdonad la ironía pero es que algunos con tal de defender la marca de vuestros amores decís cada cosa... En realidad creo que ni os dais cuenta.

Salu2!

Yo he tenido en mis manos la PEN algo menos de 24 horas. ¡Ya la he devuelto!, por varias razones: su diseño no alcanza el "glamour" ni la sensación de calidad de la PEN F. En mano, la sensación es, efectivamente "plasticosa", aunque no dudo de su resistencia, a costa de un tacto tosco, sin el menor encanto.
He hecho unas pocas fotos para probar la calidad del objetivo kitero. Ya os comentaré el resultado, pero su construcción, de plástico, parece mejor, más sólica que la del Fujinon XC 15-45 mm., por ejemplo, respetando las diferencias de focales.
Además de mi preferencia por la PEN F, no encuentro aceptable que se haya sacado a la venta con una nueva batería, la BLS7, de la que no hay sustitución ni equivalencia útil en el mercado, ni original ni clónico, y hay que esperar un mínimo de 15 días para su suministro.
Ahora incluso estoy barajando mi vuelta a los orígenes, con la mirada puesta en opciones como la deseada PEN F, o la cámara de mi inicio en el formato micro, como la EP5, que recuerdo como una auténtica joyita.
Francamente, creo que OMSystem ha perdido una gran oportunidad con esa nueva PEN que debiera haber seguido el diseño y acabados de la PEN F.
Sigo con la Fujifilm XS10, para la que he conseguido un Fujinon XF 16-50 mm. 2.8 que ha resultado una buena copia a precio razonable, aunque se me hace algo grande y pesada para mis manos artrósicas y tal vez acabe cambiándola por una PEN F si se tercia.

La EP5 ni se te ocurra. Los que la hemos tenido al menos un mes ya sabemos el problema que tiene con sus diales con el paso del tiempo. Documentado en Internet y reconocido como "sin solución" por un técnico del SAT de Olympus Portugal en un evento en Madrid (sopló los diales de la mía con aire a presión pero diciendo que en realidad no servía para nada).

Salu2!

Si es el yutuber que creo es , tiene pinta que está dolido que la marca OMSYSTEM ,no le deja material para probar hace tiempo. En cuanto a que no aguanta un estornudo, pues eso más de lo mismo. Según la calificación tiene un sellado mejor que el de la Sony A7III y un poco peor que el de la Xt5. Yo que me gusta el riesgo y hablar por mi experiencia, con la Sony A7III y el 16-35 Sony mm f4 , me pase mas de 2 h en ventisca de nieve y agua nieve. Acabé con mojado hasta los calzoncillos ,las manos moradas de frío y la cámara sin ningún problema. La cámara en trípode todo el rato . En un rato subire fotos de como nevaba ese dia ,que por suerte estuvo mi chica conmigo y me hizo fotos.Asi que la Pen seguramente aguanta un estornudo. Por cierto que la Pen ya se puede comprar por 869 euros. Estoy seguro, que si Fuji sacaría una camarita a este precio ,con la mitad de lad prestaciones de la Pen, estaría todo el mundo contentísimo .

Si es el yutuber que creo es , tiene pinta que está dolido que la marca OMSYSTEM ,no le deja material para probar hace tiempo. En cuanto a que no aguanta un estornudo, pues eso más de lo mismo. Según la calificación tiene un sellado mejor que el de la Sony A7III y un poco peor que el de la Xt5. Yo que me gusta el riesgo y hablar por mi experiencia, con la Sony A7III y el 16-35 Sony mm f4 , me pase mas de 2 h en ventisca de nieve y agua nieve. Acabé con mojado hasta los calzoncillos ,las manos moradas de frío y la cámara sin ningún problema. La cámara en trípode todo el rato . En un rato subire fotos de como nevaba ese dia ,que por suerte estuvo mi chica conmigo y me hizo fotos.Asi que la Pen seguramente aguanta un estornudo. Por cierto que la Pen ya se puede comprar por 869 euros. Estoy seguro, que si Fuji sacaría una camarita a este precio ,con la mitad de lad prestaciones de la Pen, estaría todo el mundo contentísimo .

Está claro y contestando al compañero jotae, que muchas marcas apuestan por rebajar
la calidad de sus componentes y hacer cámaras relativamente económicas, la PEN F era de una fabricación excelente , aún tengo remordimiento de averla vendido con su caja y todo como nueva 😭, y contestando al compañero de arriba , pues empieza pronto en bajar de precio , no quiero marquista , pero igual las ventas no son lo que se esperaba o como el compañero al tocarla con las manos se a hechado para atrás , yo ya he comentado que visualmente me gusta , a más todo lo que tenga forma vintage , me encanta , otra cosa ya es como esté construida la cámara y sus prestaciones.

Acabé con mojado hasta los calzoncillos ,las manos moradas de frío y la cámara sin ningún problema.
¿Tanto fue el miedo que pasaste? No te hacía yo, fíjate... :Laugh:

Estoy seguro, que si Fuji sacaría una camarita a este precio ,con la mitad de lad prestaciones de la Pen, estaría todo el mundo contentísimo .
Eso es lo que tenían que hacer todas las marcas (precios abajo y prestaciones arriba).
Y lo que tendríamos que hacer todos los usuarios, no dejarnos llevar por marquismos absurdos.
Yo sigo sin entenderlo, ni para marcas ni para sistemas ni para nada. Será que no tengo acciones ni participaciones en ninguna, y que hasta ahora no me han pagado ellas por defenderlas, sino que he pagado yo por usarlas. No sé...
Igual me estoy perdiendo algo.

Abrazote (a ver si este otoño me demuestras esas resistencias que dices a las nieves y a las humedades, prometo llevar calzoncillos impermeables :Roflmao: )

Última edición:
Supongamos que bajan la E5 a 1000 EUR.
De verdad que el aumento de ventas compensaría la pérdida de beneficio por unidad?
A veces nos olvidamos de que todo esto es solo posible con los beneficios que decidan que deben tener.

¿Tanto fue el miedo que pasaste? No te hacía yo, fíjate... :Laugh:

Eso es lo que tenían que hacer todas las marcas (precios abajo y prestaciones arriba).
Y lo que tendríamos que hacer todos los usuarios, no dejarnos llevar por marquismos absurdos.
Yo sigo sin entenderlo, ni para marcas ni para sistemas ni para nada. Será que no tengo acciones ni participaciones en ninguna, y que hasta ahora no me han pagado ellas por defenderlas, sino que he pagado yo por usarlas. No sé...
Igual me estoy perdiendo algo.

Abrazote (a ver si este otoño me demuestras esas resistencias que dices a las nieves y a las humedades, prometo llevar calzoncillos impermeables :Roflmao: )
Miedo de no perder la foto 😀 Que para una vez que nevaba chulo ,había que aprovechar .Si es que estoy totalmente de acuerdo, que no es lo más en prestaciones seguro, pero que seguramente se la regalamos a todos los del foro y no le sacamos ni 50% de su posibilidades. Pero nos gusta más criticar en lugar de exigir a todas las marcas que sigan habiendo al menos cámaras parecidas. A ver si es verdad y nos vemos pronto. Me acaban de operar de varices y estoy que me subo por las paredes. Pero a lo mejor domingo 18 nos podemos ver al menos a un cafe en Navacerrada. Un abrazo

Atrás