¿Color o B&N?

Ermita de la Virgen del Pino en Niebla (Huelva), hecha con la XT3 y el 16-80. ¿Color o B&N?

_DSF8239.jpg

_DSF8239 bn.jpg

Color... no, no, no... ByN, no, no, no, color... espera, no, ByN... aunque igual color...o ByN...

Ya lo siento, lo he intentado pero decides tu...

Ambas buenísimas.

Un saludo,
Sergio.

La primera pasada, sí, coincido con ambos en lo del ByN (además que yo soy mucho de ByN) pero el "adoquinado/cenefa/como se llame" amarillo/naranja de la iglesia a juego de las escaleras y en contraste con el blanco de la iglesia y el cielo azul... no me dejan decantarme por el ByN.

Creo que ambas son estupendas, la de ByN tiene más "fuerza" y da más presencia al cielo y la de color da más presencia a la iglesia, pero ambos protagonistas empastan bien en ambas, de ahí mi "no elección" :Whistling: .

Un saludo,
Sergio.

Yo me quedaría con el color, aunque la veo algo subexpuesta. Podrías tratar el cielo con una capa y subexponerlo, sin que afecte a la iglesia. De todos modos, buen ojo y buenas fotos ambas.

Yo me quedaría con el color, aunque la veo algo subexpuesta. Podrías tratar el cielo con una capa y subexponerlo, sin que afecte a la iglesia. De todos modos, buen ojo y buenas fotos ambas.
Puede parecer su expuesta, pero a la poca pared que le da el sol, si la subes, se quema; está en el limite y no queda bien si aclaras las sombras, pierde mucho. Me gustan las opiniones críticas. 👍

Yo apuesto por b&n aunque aclararía un poco la parte oscura (la que no tiene nubes, vamos) del cielo. Me voy a explicar, Antonio, la ermita no tiene nada de particular, francamente, en este sentido el color potencia los contrastes PERO el b&n le da un aire documental e intemporal a la imagen, de ahí que sugiera el b&n.

Un saludo,

Yo apuesto por b&n aunque aclararía un poco la parte oscura (la que no tiene nubes, vamos) del cielo. Me voy a explicar, Antonio, la ermita no tiene nada de particular, francamente, en este sentido el color potencia los contrastes PERO el b&n le da un aire documental e intemporal a la imagen, de ahí que sugiera el b&n.

Un saludo,
Esta ermita no la conocía, la vi el día que subí a hacer fotos del incendio de este verano y, la verdad, es que como edificio no tiene, como tu dices, nada particular. Lo que hizo pararme fue esas sombras que proyectaban sobre la fachada unos árboles con la luz de la primeras horas de la mañana.

Con todo mi respeto y admiración... discrepo de ambos @asueto y @antoniopg , que para eso están los colores... digo los gustos.

La ermita si me parece peculiar y lejos de no tener "nada particular". Ya lo he comentado, pero todo el reborde de la misma, de la puerta y del campanario con esos "azulejos" amarillos/naranja a juego de las escaleras me parece que hacen de la ermita algo particular. Eso sin contar con la forma casi triangular que forma con el campanario en el centro, dentro de un cuadrado donde destacan las farolas a ambos lados... incluso las dos macetas mantienen la simetría justo donde terminan las líneas del triangulo.

Como he dicho para gustos los colores, pero la ermita me parece que tiene muchos aspectos curiosos/característicos como para tacharla de "no tener nada particular", otra cosa es que sea más bonita o fea dependiendo de quien la mire.

Un saludo,
Sergio.

Con todo mi respeto y admiración... discrepo de ambos @asueto y @antoniopg , que para eso están los colores... digo los gustos.

La ermita si me parece peculiar y lejos de no tener "nada particular". Ya lo he comentado, pero todo el reborde de la misma, de la puerta y del campanario con esos "azulejos" amarillos/naranja a juego de las escaleras me parece que hacen de la ermita algo particular. Eso sin contar con la forma casi triangular que forma con el campanario en el centro, dentro de un cuadrado donde destacan las farolas a ambos lados... incluso las dos macetas mantienen la simetría justo donde terminan las líneas del triangulo.

Como he dicho para gustos los colores, pero la ermita me parece que tiene muchos aspectos curiosos/característicos como para tacharla de "no tener nada particular", otra cosa es que sea más bonita o fea dependiendo de quien la mire.

Un saludo,
Sergio.
Menudo repaso nos das a Asueto y a mí 🤣. La ermita tiene esos valores que dices, pero el decir que no tiene "nada en particular", puede ser a que estoy acostumbrado a ver ermitas mucho más ostentosas (ermita del Rocío en Almonte, Virgen de la Cabeza en Andújar etc), pero está tiene su punto

Menudo repaso nos das a Asueto y a mí 🤣. La ermita tiene esos valores que dices, pero el decir que no tiene "nada en particular", puede ser a que estoy acostumbrado a ver ermitas mucho más ostentosas (ermita del Rocío en Almonte, Virgen de la Cabeza en Andújar etc), pero está tiene su punto
Pues muy mal... así no ehhh!!! Antonio...

Que estés acostumbrado a ver ermitas más ostentosas, no te excusa para apreciar las cualidades de otras no tan ostentosas (y más siendo fotógrafo)... ahora al rincón de pensar que me tenéis contento los dos 😋

No veo ningún color que justifique per se mantenerla en color más allá de que uno prefiera las fotos en color. El cielo siempre es azul, las casas encaladas siempre son blancas, no hay un motivo de color suficiente para aportar con su idem, ni un ritmo de colores. La única verdadera aportación del color que veo (y por única no la estoy minimizando, es solo que no veo otra) es el tono de la pared blanca que nos informa de la calidez del amanecer (sé que es amanecer porque he mirado en Google y lo confirman los metadatos, podría ser un atardecer).

Así que por descarte diría que gana más en BN con su contraste y cielo dramático.

Salu2!

Atrás