Sigma 30mm contemporary F1.4

ibonti

Principiante
Estoy desatado

Si la semana pasada compré el XF70-300 que me llegó ayer, hoy acabo de realizar la compra de este sigma 30mm f1.4 porque lo he encontrado a buen precio, nuevo a estrenar en una tienda de prestigio.

Puede ser "complementario" a mí xf16-50 f2.8-4.8, pero claro f1.4

En mi antigua cámara canon tenía un prime de 50mm f1.8 y sacaba unas fotos acojonantes, está al ser f1.4 andará parecido

Estaba detrás del xf33mm macro pero la pena es f2.8 y el XF30mmf1.4 se iba de precio

Como el XF70+300 es "medio" macro pues al final ha caído este sigma 30mm f1.4 por un tercio de dinero.

Y aquí ya me planto, no cae nada más.

Mekatxis pistón

De un día para otro....... Esto es eficacia

Adjuntos

• 17896364396528234631640546532119.jpg
    17896364396528234631640546532119.jpg
    171,1 KB · Visitas: 9
Estoy desatado

Si la semana pasada compré el XF70-300 que me llegó ayer, hoy acabo de realizar la compra de este sigma 30mm f1.4 porque lo he encontrado a buen precio, nuevo a estrenar en una tienda de prestigio.

Puede ser "complementario" a mí xf16-50 f2.8-4.8, pero claro f1.4

En mi antigua cámara canon tenía un prime de 50mm f1.8 y sacaba unas fotos acojonantes, está al ser f1.4 andará parecido

Estaba detrás del xf33mm macro pero la pena es f2.8 y el XF30mmf1.4 se iba de precio

Como el XF70+300 es "medio" macro pues al final ha caído este sigma 30mm f1.4 por un tercio de dinero.

Y aquí ya me planto, no cae nada más.
Yo, francamente, estando el maravilloso XF 35mm f/1.4 de Fuji en esa (más o menos) focal no me planteo otra cosa, el Fuji es sencillamente superlativo.

Un saludo,

Yo, francamente, estando el maravilloso XF 35mm f/1.4 de Fuji en esa (más o menos) focal no me planteo otra cosa, el Fuji es sencillamente superlativo.

Un saludo,
No lo dudo, pero a qué precio?

Viniendo además de un desembolso consideral del XF70-300 la semana pasada

Además si no me convence este sigma se puede vender rápido sin perder muchos €€€

No lo dudo, pero a qué precio?

Viniendo además de un desembolso consideral del XF70-300 la semana pasada

Además si no me convence este sigma se puede vender rápido sin perder muchos €€€
Pues si te soy franco no sé a qué precio está, en cualquier caso yo siempre compro de segunda mano y supongo que el XF 35mm f/1.4 no costará ninguna barbaridad. Otra cosa es nuevo, claro.

Un saludo,

Pues si te soy franco no sé a qué precio está, en cualquier caso yo siempre compro de segunda mano y supongo que el XF 35mm f/1.4 no costará ninguna barbaridad. Otra cosa es nuevo, claro.

Un saludo,
Por cierto el xf35 es f2, el xf33 f1.4 pasa de los s 700€, el xf30 macro es f2.8

Nuevo a estrenar con garantía oficial no ha llegado a 280€
El que te dice @asueto suele rondar los 300€ de segunda mano. Comparto su opinion de que existiendo el XF 35mm f/1.4 no miraría otro. Es El Objetivo de Fuji X, en mi opinión. Casi una religión (o un culto, diría) para muchos fujistas. El puto Jonas Rask tiene la formula óptica tatuada en el brazo. Encima es más pequeño y ligero que el Sigma.

Captura de pantalla 2026-09-17 a las 13.41.12.png

(el Sigma tiene parasol en la comparativa, pero incluso sin él sigue siendo más grande)

Un par de videos (en inglés) sobre el objetivo, por si te interesa:

El que te dice @asueto suele rondar los 300€ de segunda mano. Comparto su opinion de que existiendo el XF 35mm f/1.4 no miraría otro. Es El Objetivo de Fuji X, en mi opinión. Casi una religión (o un culto, diría) para muchos fujistas. El puto Jonas Rask tiene la formula óptica tatuada en el brazo. Encima es más pequeño y ligero que el Sigma.

Ver el adjunto 176201

(el Sigma tiene parasol en la comparativa, pero incluso sin él sigue siendo más grande)

Un par de videos (en inglés) sobre el objetivo, por si te interesa:

Gracias

Está bien aprender.

También le doy o mejor dicho siempre he sido cazador, soy "primerizo" con la cámara y he comprado muchas lentes o miras de segunda mano que aún las conservo, pero veo una pequeña diferencia entre las miras para los rifles y los objetivos

Los objetivos se unen siempre a una cámara, y no es lo mismo una xt2 como el de la foto y una xt5, no es lo mismo estar "fabricado para trabajar" a 16 megapixels Como la xt2 o a 40 megapixels del xt5

Uno salio en el 2012 para la tecnología de aquellas cámaras y el sigma en 2022 para "otra" tecnología.

Aunque los cristales no se dañan la tecnología con la que tiene que trabajar es distinta.

Pero me lo apunto, gracias de verdad.

• Like
Reactions: Teo
Gracias

Está bien aprender.

También le doy o mejor dicho siempre he sido cazador, soy "primerizo" con la cámara y he comprado muchas lentes o miras de segunda mano que aún las conservo, pero veo una pequeña diferencia entre las miras para los rifles y los objetivos

Los objetivos se unen siempre a una cámara, y no es lo mismo una xt2 como el de la foto y una xt5, no es lo mismo estar "fabricado para trabajar" a 16 megapixels Como la xt2 o a 40 megapixels del xt5

Uno salio en el 2012 para la tecnología de aquellas cámaras y el sigma en 2022 para "otra" tecnología.

Aunque los cristales no se dañan la tecnología con la que tiene que trabajar es distinta.

Pero me lo apunto, gracias de verdad.
El XF 35mm 1.4 es COJONUNDO con cualquier cámara Fuji, incluida la X-T5, lo de los objetivos adecuado para la X-T5 es una chorrada que se ha sacado de la manga Fuji para fomentar que cambiemos de ópticas, conmigo que no cuenten, que ya soy mayorcito y sé cómo rinden mis ópticas. Ahora, tampoco voy a decir que sea mejor un XF 35mm f/1.4 que el XF 33mm f/1.4...sencillamente son objetivos distintos.

Un saludo,

El XF 35mm 1.4 es COJONUNDO con cualquier cámara Fuji, incluida la X-T5, lo de los objetivos adecuado para la X-T5 es una chorrada que se ha sacado de la manga Fuji para fomentar que cambiemos de ópticas, conmigo que no cuenten, que ya soy mayorcito y sé cómo rinden mis ópticas. Ahora, tampoco voy a decir que sea mejor un XF 35mm f/1.4 que el XF 33mm f/1.4...sencillamente son objetivos distintos.

Un saludo,
Me parece un tema muy interesante y bastante de acuerdo contigo, yo también mantengo algunos rifles antiguos, así como calibres "nuevos" que te preguntas "para que?"

Daría mucho juego en un hilo nuevo en el subforo específico.

Ahora bien, teniendo un xt5 pues mejor un objetivo acorde "fabricado para trabajar con ...."

Pero si es un tema interesante.

Por cierto soy novato en esto pero tengo canas en todo el cuerpo, y mirando ansioso a ver cuándo me "prejubilo" 😉

Ahora bien, teniendo un xt5 pues mejor un objetivo acorde "fabricado para trabajar con ...."
Que no, que eso es lo que Fuji quiere que nos creamos, qué objetivo "fabricado para trabajar con la X-T5.." ni qué niño muerto...que es todo mentira, por el mismo razonamiento cuando salga la X-T6 deberían de sacar nuevos objetivos, o la X-T7...

Que no nos creamos tonterías, el XF 35mm f/1.4 no flojea NADA (no más que en la X-T2, por decir otro modelo) a máxima apertura con la X-T5...que probablemente el resultado del XF 33mm f/1.4 sea mejor...pues quizás, pero que es un pedazo de cañón que pesa y ocupa la hostia, es otro objetivo distinto, más PRO, pero no porque sea un objetivo creado para la X-T5

Vaya, esta es mi opinión ;)

Un saludo,

no es lo mismo estar "fabricado para trabajar" a 16 megapixels Como la xt2
La X-T2 tiene 24 Mp, no 16 (eso lo tiene la T1).

No tengo ese Fujinon 35mm pero pienso igual que @asueto , entre lo que le conviene a la marca que creamos y lo fácil que se multiplican lis clichés en los foros... iríamos listos: sin un cuerpo último modelo y los últimos y más caros objetivos no podríamos hacer una foto decente.

Excusas de marJETING y topicazos de foro.

Por cierto, no uso ese pero sí otro de los de primera generación, el 18mm f2, de cuando las Fuji tenían 16Mp.
Y en una X-T4 de 26 Mp va de p.m.
¿Hay una diferencia abismal si se usa en una de 40Mp? Yo si no lo veo no lo creo, pero por lo que he visto/leído, parece que tampoco .

Por cierto, no uso ese pero sí otro de los de primera generación, el 18mm f2, de cuando las Fuji tenían 16Mp.
Y en una X-T4 de 26 Mp va de p.m.
¿Hay una diferencia abismal si se usa en una de 40Mp? Yo si no lo veo no lo creo, pero por lo que he visto/leído, parece que tampoco .
Me encanta que me den la razón :p:p:p:p:p:p

Yo el 18mm f/2 lo uso sin problema en la X-T5, el objetivo era lo que es ahora (justito en grandes aperturas pero con el carácter y encanto de imagen de las primeras ópticas de la serie X) en mis X-E1, Xpro-1, X-T1, X-Pro2, X-T2...y sigue siendo IGUALITO con la X-T5, si te gustaba con la X-Pro1 te gustará con la X-T5, si sólo eras capaz de verle sus defectos, pues con la X-T5 igual y además sumarás que ahora son 40mpx y blablabla...

La de tinta (virtual) que nos han hecho gastar los de Fuji con la chorrada de los objetivos ad hoc para la X-T5...que supongo que también dirán que el XF 56mm f/1.2 es mejor para la X-T5 que, por ejemplo, el Viltrox 75mm f/1.2, porque Fuji lo hace mejor y sus objetivos son más adecuados para cuerpos Fuji...PUES NO, que el Viltrox es tremendísimo e igual, o mejor (ya sé, no son exactamente la misma focal, pero es poner un ejemplo) que el XF 56mm f/1.2...

Un saludo,

Me encanta que me den la razón :p:p:p:p:p:p

Los 5kg de percebes... a la dirección que te paso ahora por privado :Roflmao: (la misma a la que me envía @Lucas. los jamones ibéricos para que no haga BN 😜).

Ojo que literalmente no te he dado la razón . He dicho que pienso lo mismo 😆.
Y algún "believer" entusiasta dirá que lo que pasa es que estamos igual de equivocados.
Pues muy bien.

Pero el marisco que llegue igual eh? 🤣

Por cierto, @ibonti , que nadie quiere chafarte la compra, eh, eh ;)

Esperamos bien pronto ver fotos hechas con esos flamantes nuevos objetivos que tienes.

Un saludo,

Por cierto, @ibonti , que nadie quiere chafarte la compra, eh, eh ;)
No, por supuesto. Y yo no se lo he comentado, pero estuve muy a punto de pillar ese Sigma 30mm f1.4 por dos razones:

- porque me gustaba todo lo que veía de él, Sigma está haciendo unas ópticas con excelente relación precio/calidad.

- y porque tengo el 56mm f1.4 y -al margen de que no tenga aro de diafragmas, que me gustaría- es un objetivo de sobresaliente alto.

Así que también es una buena opción, aunque de otro tipo, no son exactamente el mismo "perfil" de óptica. Y ya uno debe apostar por lo que prefiera: AF más rápido y silencioso vs. "magia" (si crees en ella)

Atrás