Semana Santa 2026 Córdoba

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os dejo por aquí algunas fotos que he realizado estos días con motivo de la Semana Santa. Todas con la Nikon ZF y los ibjetivos Viltrox 85 f1.8 y Nikkor 24-120 f4.
Quizás suba otra serie más adelante.

Semana 14.jpg

DSC_5882 (1).jpg

DSC_5921 (1).jpg

DSC_5935.JPG

DSC_5947.JPG

DSC_5989 (1).jpg

DSC_6449.JPG

DSC_6307 (1).jpg

DSC_5960.JPG

Fotos con detalles que muestran otra forma de ver la Semana Santa. Destaco la segunda, las manos con el rosario; me parece un b/n muy bueno con un desenfoque muy adecuado. También me gusta la del incensario por su dinamismo, aunque a priori pudiera ser una foto de descartes creo que tiene sentido dentro de la serie.

Pues me gusta mucho la serie, tanto la visión que has propuesto como el procesado que le va genial

Curiosamente á mi la SS a pesar del colorido que suele tener, me llama más á hacerla en blanco y negro, quizás más acorde con lo que representa en realidad y creo que, desde esa perspectiva, tu serie lo representa muy bien

Y de todas las fotos, me gusta el conjunto y como funcionan, pero si me tengo que quedar con una seria con lq del nazareno con el cirio.

Un saludo y gracias por compartir

*

Buenas, gracias a los dos por pasar y comentar.

La idea era esa, mostrar pequeños detalles de la semana santa que a veces se nos escapan mirando sólo las imágenes en los tronos. El blanco y negro opino también que es lo que más le pega por lo que representa, aunque es verdad que hay alguna que en color también es muy llamativa.

Soy de Melilla y una de las cosas que más me llamaba la atención de la semana santa de Córdoba eran los chiquillos pidiendo cera a los nazarenos formando la bola esa. Ahora es mi hija la que anda pidiendo cera y me encanta verle la cara de ilusión que le hace que le den cera o estampas de la cofradía. La bola parte de un palo con una bola de papel de aluminio que van llenando de cera conforme se van haciendo grande, eso si, si no las pierden de un año para otro. Mi hija tiene su bola desde que tenía 3 añitos, ahora tiene 9 años y ya puede cogerla con ambas manos sin el palito sin quemarse.

Un saludo.

Una serie muy buena, me gusta mucho la edición.
La de las manos con el rosario creo que es mi preferida de la serie.
La del incensario también me parece muy buena, aunque para mi gusto personal le falta un pelo de contraste, gusto personal, insisto.
Saludos!

*

Os dejo por aquí algunas fotos que he realizado estos días con motivo de la Semana Santa. Todas con la Nikon ZF y los ibjetivos Viltrox 85 f1.8 y Nikkor 24-120 f4.
Quizás suba otra serie más adelante.

Ver el adjunto 165913
Ver el adjunto 165914
Ver el adjunto 165915
Ver el adjunto 165916
Ver el adjunto 165917
Ver el adjunto 165918
Ver el adjunto 165919
Ver el adjunto 165920
Ver el adjunto 165921
Qué chulas todas. Estos días dan para fotos bonitas. Enhorabuena

Muy buena serie, muestra la otra Semana Santa, la que a mi me gusta, la de los detalles con una edición espectacular 👏👏👏

Gracias! Me apetecia hacer algo así, diferente, centrarme en los detalles que pasan desapercibidos. Al final sienpre se lleva el foco de las miradas los pasos, pero hay todo un mundo alrededor desde preparativos, personal que ayuda, los nazarenos, los chiquillos con sus canastillas repartiendo caramelos y estampitas, etc.

Atrás