Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que me parece una pasada en el Nikon NX Studio , que lleva integrado el Picture Control. Con él puedes ajustar al máximo "la receta" a tu gusto , para luego exportarla y cargarla en la cámara . Me parece muy buena herramienta para los que disparamos en JPG
Años con Nikon y no tenia idea de lo que comentas... Vere si se puede hacer con la D90.

Años con Nikon y no tenia idea de lo que comentas... Vere si se puede hacer con la D90.
La Nikon D90 fue, de hecho, una de las primeras cámaras de Nikon en implementar el sistema de Picture Control.
Este sistema es muy útil porque te permite definir el "look" de tus fotos (contraste, saturación, nitidez, etc.) directamente en la cámara, antes de disparar

• Like
Reactions: dan
La Nikon D90 fue, de hecho, una de las primeras cámaras de Nikon en implementar el sistema de Picture Control.
Este sistema es muy útil porque te permite definir el "look" de tus fotos (contraste, saturación, nitidez, etc.) directamente en la cámara, antes de disparar
He trasteado un poco con la camara en mano y efectivamente se pueden editar los "perfiles" precargados en camara y ademas se puden cargar perfiles personalizados! Puede parecer una tonteria, pero le acabas de regalar años de vida a mi D90!!!

PD. Se que lo ideal seria crear los perfiles en Nikon NX studio y personalizarlos a mi gusto, pero como ando en plan vago buscare algun sitio para descargar algunos ya creados y partir de ahi.

Tienes algún ejemplo de los picture control en color? Por YouTube hay poca información
Aún estoy probando cosillas, en cuanto pueda subo algo más. Igual sería interesante abrir un hilo específico de Picture Control para que todos nos beneficiemos. La foto que puse ayer de la x-e5 era de un perfil, no recuerdo cual.
Me alegro mucho @dan de poder haberle dado una segunda vida a tu Nikon. En internet no hay gran cosa, para mí es un fallo de marketing de Nikon, claro ejemplo el tuyo, que no sabías que existía

• Like
Reactions: dan
Incluso Canon tiene algo parecido, o sea, que antes que Fuji sacara sus ‘recetas’, otros ya lo tenían, lo que pasa es que la gente ha sido llevada a disparar siempre en RAW que si no no eran fotógrafos de verdad.

Aún estoy probando cosillas, en cuanto pueda subo algo más. Igual sería interesante abrir un hilo específico de Picture Control para que todos nos beneficiemos. La foto que puse ayer de la x-e5 era de un perfil, no recuerdo cual.
Me alegro mucho @dan de poder haberle dado una segunda vida a tu Nikon. En internet no hay gran cosa, para mí es un fallo de marketing de Nikon, claro ejemplo el tuyo, que no sabías que existía
Perfecto no tengo prisa.

Pd: No la d50 ni la d80 tienen en teoría esos picture control.. Que rabia porque no quiero irme a algo superior y aumentar presupuesto

Conozco la web @brunaita , es de las pocas que hay y muchos perfiles son bastante de relleno . La casi ausencia de páginas con "recetas" es algo que me sorprende, teniendo en cuenta los millones de Nikon que debe haber en el mundo.

Mira @zhecloud , este es un perfil que he creado imitando el Eterna Bleach Bypass de Fuji . Es un poco más saturado , pero se puede ajustar la saturación en menos. A ver que te parece, a mí me gusta bastante como queda
eterna bleach.JPG

Algo habia bicheado yo sobre eso pero nunca me he atrevido a tocarlo. Tendré que echarle un ojo y cargar algunos perfiles

Bueno, vuelvo para seguir dándole vidilla al hilo.

Ya he comprado la cámara y el vendedor la ha enviado, de momento no desvelare que camara es, aunque si puedo decir que lleva montura F.. 😜

Bueno, vuelvo para seguir dándole vidilla al hilo.

Ya he comprado la cámara y el vendedor la ha enviado, de momento no desvelare que camara es, aunque si puedo decir que lleva montura F.. 😜
Pues de lo que más me alegro, a ver si después de tanta tontería te has comprado un Nikon D850 🤣🤣🤣
Yo justo esta mañana, asesorado por un gran conocedor de Nikon como es @protsalke , me he lanzado a por un Nikon Nikkor 28-105mm f3.5-4.5 D

1771415989647.png

Gracias @asueto , así me lo confirmó ayer Germán. Estuve hablando largo y tendido y es una "pequeña enciclopedia" de Nikon , como imagino que serás tú. Por menos de 100€ tienes esta pequeña "joya oculta" , o eso espero. Además no es muy grande ni pesado , mejor aún.

Gracias @asueto , así me lo confirmó ayer Germán. Estuve hablando largo y tendido y es una "pequeña enciclopedia" de Nikon , como imagino que serás tú. Por menos de 100€ tienes esta pequeña "joya oculta" , o eso espero. Además no es muy grande ni pesado , mejor aún.
Yo lo usaba habitualmente con la D700, no he visto un objetivo que de tanto por tan poco. Eso sí, si pillas el parasol original verás que es una putísima mierda en cuanto a cobertura y estética.

Un saludo,

Atrás