Experiencias con el Fujinon 23mm f/2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cata89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cata89

Principiante
A los que tenéis el Fujinon 23mm F2.8 que viene con el kit de la X-E5, podríais contarme vuestra experiencia? Me interesan sobre todo tres cosas:
  • Nitidez: ¿Rinde bien a máxima apertura?
  • Enfoque: ¿Qué tal se comporta el autoenfoque? Me imagino que bien como todo lo último fujinon pero ¿Hace mucho ruido el motor? (esto es importante para mí).
  • Comparativa: Si alguien ha tenido los dos (el 23mm f/2 y el 27mm f/2.8), ¿notáis mucha diferencia en calidad de imagen o velocidad?
No sé si merece la pena el desembolso extra del kit o si es mejor invertir ese dinero en otra cosa, teniendo ya el 27mm que me cubre una focal parecida.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Buenos días.
Lo uso junto a la T5 y vengo del 27mmWR.
Uno de mis primeros objetivos Fuji de focal fija fue el 23mmF2, del que estaba contento.
Quise reducir un poco más tamaño y peso y me pasé al 27mmWR.
Este 27mm cumple de sobra su cometido, es lo que esperava de él dado su tamaño.
No he sacado la lupa para compararlos, aunque sí que hicimos las pruebas pertinentes con la carta de nuestro querido @vichenso (gracias amigo), lo tengo pendiente.
A primera vista, resultados parecidos, ruido y velocidad parecidos.
Cierto que el nuevo 23mm tiene un nuevo diseño que quizás lo haga mejorar un poco en algún aspecto, pero, hablando de pancakes, no espero que sea demasiado relevante.
Creo que la decisión debe tomarse, como hice yo, solamente por la focal.
Para callejear prefiero 23mm a pesar de que se me queden un poco largos en algún momento, con los 40Mpx se puede recortar.
Llevo en la bolsa el 16mmF2.8 para cuando necesito más ángulo y/o para paisaje.

Última edición:
Ahora leo que preguntabas por las diferencias entre el 23mmF2 y el 27mmF2.8.
En velocidad y rapidez gana sobrado el F2.
En cuanto a rendimiento, un poco mejor quizás el F2, aunque, emho, el 27mm cumple de sobra también.
La comparación correcta es con el 23mmF2.8.

Ahora leo que preguntabas por las diferencias entre el 23mmF2 y el 27mmF2.8.
En velocidad y rapidez gana sobrado el F2.
En cuanto a rendimiento, un poco mejor quizás el F2, aunque, emho, el 27mm cumple de sobra también.
La comparación correcta es con el 23mmF2.8.
Perdona @marioman y gracias por la aclaración pero cometí un error. Quería comparar el xf 27mm con el xf 23mm f2.8, tuve un error ahí...

Muchas gracias por compartir tu opinión.

Añadir que, entiendo que esto lo pueden corregir con una actualización de firmware, eso espero, cuando pulsas el play para ver fotos, el objetivo se repliega como si hubieras apagado la cámara, y se vuelve a desplegar cuando sales del reproductor, generando un tiempo de espera de 1 o 2 segundos en cada maniobra.
Tambien te acabas acostumbrando.
No recuerdo si el 27mm no lo hacía o acabé acostumbrándome, pero diría que no lo hacía porque la primera vez con el 23mm me sorprendió, para mal.

Añadir que, entiendo que esto lo pueden corregir con una actualización de firmware, eso espero, cuando pulsas el play para ver fotos, el objetivo se repliega como si hubieras apagado la cámara, y se vuelve a desplegar cuando sales del reproductor, generando un tiempo de espera de 1 o 2 segundos en cada maniobra.
Tambien te acabas acostumbrando.
No recuerdo si el 27mm no lo hacía o acabé acostumbrándome, pero diría que no lo hacía porque la primera vez con el 23mm me sorprendió, para mal.
Ruidos por aquí, ruidos por allá...

Yo que no tengo ni p**a idea del 23 2.8 que no conozco (pero imagino),sin embargo si se compara con el 27 sin duda me decanto por el primero, tienes algo más de campo de visión y si recortas un mínimo inapreciable ya tienes el punto de vista del 27mm, y si tienes una XT5 ya ni te digo...

Un saludo,

Yo que no tengo ni p**a idea del 23 2.8 que no conozco (pero imagino),sin embargo si se compara con el 27 sin duda me decanto por el primero, tienes algo más de campo de visión y si recortas un mínimo inapreciable ya tienes el punto de vista del 27mm, y si tienes una XT5 ya ni te digo...

Un saludo,
Necesitamos un 35mm pancake.
Para los que queremos menos angular jojo

Y el 16mm y 50mm?
Para hacer el juego completo.
Tienes casi un 33mm activando el 1.4x en cámara.
Yo lo tengo programado en el botón delantero, a tocar del objetivo.

Hola. Yo no tengo el 27 2.8 de fuji, sino el TT, así que a esta comparativa no te puedo ayudar. Adquirí el 23f2.8 sobre todo por reducir tamaño y esperaba que mejorar en calidad óptica respecto el 23f2, ya por el hecho de ser una lente más moderna. O no.
A ver, el pancake 23 cumple ópticamente y es una ventaja el tamaño. Lo noto un poco más rápido que el f2. A lo que me estoy acostumbrando es a notar el traqueteo de la lente, que por lo que os he leído, era algo ya presente en el 27. No es que se oiga en exceso, pero notas movimiento, algo que el TT no hace para nada.
Pero en general, contenta. Es la focal que más versátil noto para mi, por el momento.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos ynque paséis feliz noche.

Hola.
Mi experiencia es otra comparándolo con el 23mmF2.
No los he hecho coincidir, pero sí el 23mmF2 con el 27mmF2.8WR.
El 23mmF2 era más rápido y silencioso que el 27mmF2.8WR.
Y dado que el 23mmF2.8 es más o menos igual que el 27mmF2.8WR, no puedo concluir otra cosa que el 23mmF2 es más rápido y silencioso que el 23mmF2.8.
Feliz año.

¿Alguien puede aclararme si el nuevo Fujinon XF 23 mm. 2.8 WR pancake es más o menos ruidoso y preciso en el enfoque que el Fujinon XF 27 mm. 2.8 WR?

Alguien más con el objetivo aparte de @marioman (gracias de nuevo por tu solitaria opinión de primera mano)? Pensé que sería más popular.

Alguna foto?
¿Alguien puede aclararme si el nuevo Fujinon XF 23 mm. 2.8 WR pancake es más o menos ruidoso y preciso en el enfoque que el Fujinon XF 27 mm. 2.8 WR?
+1

Yo he tenido los tres , el 23mm f2 (el más flojo de todos), el 27mm f2.8 , un punto intermedio y actualmente el 23mm f2.8 que me vino con la X-E5 , el mejor de los tres para mí. No llega al nivel del 23mm f2 fijo que monta la X100VI y que es una maravilla, pero se le acerca.
En cuanto a tu pregunta de si vale la pena comprar el KIT de la X-E5+23mm f2.8 , mi respuesta es un rotundo SI.
Además , sino te convence , lo vas a poder vender sin perder un duro (o incluso ganando algo) sin problema
Hablo de memoria , pero creo que es menos ruidoso que el 27mm f2.8 . pero sino lo utilizas para video , tampoco le veo mayor problema

Atrás