¿Cámara cara con objetivo barato?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Posiblemente si, pero pocos viven a base solamente de lo que necesitan.
He usado este año la XE2 con el TTartisan 25mm f2, y me ha encantado, su uso y resultado. Aún así he comprado y vendido equipo, somos insatisfechos por naturaleza, por eso evolucionamos, por eso he comprado los dichos pata negra en su día.
Somos cacharreros (algunos) y nos encanta serlo :p. Aunque unos "despachan" lo que van usando y probando, a otros nos cuesta más. Yo, por ejemplo, si pruebo esos pata negra no los suelto (y lo demás tampoco, salvo que necesite hacer caja para algo que quiera con muchas ganas).
De todas formas, la X-E2 se hace querer. A mi me gustó mucho usarla. Y aunque luego he mejorado en todo: visor, pantalla, accesos directos... la recuerdo con mucho cariño. Fue la culpable de que me viniera a Fuji. Y seguro que no he sido el único.

Posiblemente si, pero pocos viven a base solamente de lo que necesitan.
¡Eso sin duda! 😁 De vez en cuando, yo también me dejo atrapar por el GAS y acabo sucumbiendo a la tentación. Pero procuro, al menos, comprar todo –o casi todo– de segunda mano, y no comprar la última generación (ahora, en Fuji, estoy con una X-E4).

Por eso le decía a @oskar que, en mi opinión, combinar una X-E5 con un objetivo de 80€ (ojo, como combinación permanente) para mí no tiene mucho sentido. Es como comprar un Lamborghini y ponerle neumáticos baratos. Lo que ganas en mejoras de sensor, lo pierdes en baja calidad óptica. Pero sí, como bien dices, a veces nos puede la insatisfacción permanente :)

¡Eso sin duda! 😁 De vez en cuando, yo también me dejo atrapar por el GAS y acabo sucumbiendo a la tentación. Pero procuro, al menos, comprar todo –o casi todo– de segunda mano, y no comprar la última generación (ahora, en Fuji, estoy con una X-E4).

Por eso le decía a @oskar que, en mi opinión, combinar una X-E5 con un objetivo de 80€ (ojo, como combinación permanente) para mí no tiene mucho sentido. Es como comprar un Lamborghini y ponerle neumáticos baratos. Lo que ganas en mejoras de sensor, lo pierdes en baja calidad óptica. Pero sí, como bien dices, a veces nos puede la insatisfacción permanente :)
Aparte de que un Lamborghini siempre es un Lamborghini, jeje, por eso decía yo lo de las primeras generaciones (en mi caso la T1, que me gusta seguir usando aunque su AF no sea el mejor).
¿A quién le amargaría un Countach (con buenas ruedas 😉)?

Coincido en todo, nunca comprar el ultimo modelo, comprar usado a buen precio, y usar ópticas de calidad (lo que no quiere decir disparar super sharp todo el rato)

Y como siempre, depende todo del tipo de fotografía que uno haga.
Dudo que haya fotógrafos de sociales con lentes de 100 euros que tengan la agenda llena de trabajos....

Coincido en todo, nunca comprar el ultimo modelo, comprar usado a buen precio, y usar ópticas de calidad (lo que no quiere decir disparar super sharp todo el rato)

Y como siempre, depende todo del tipo de fotografía que uno haga.
Dudo que haya fotógrafos de sociales con lentes de 100 euros que tengan la agenda llena de trabajos....

Cuando opino siempre lo hago como aficionado, no como profesional, ya que además, si lo fuera, no usaría una XE5 para trabajar.

Cuando opino siempre lo hago como aficionado, no como profesional, ya que además, si lo fuera, no usaría una XE5 para trabajar.
Bueno, todo depende del tipo de foto profesional que haga cada uno. Yo ahora mismo tengo como equipo principal una Zf, pero la XE4 la uso como equipo secundario –y backup– para algunas fotos (generalmente con tele, para paisaje). Y hace unos años usé unos meses otra XE4 como equipo principal (acompañada por una X100V).

Pero sí: a nivel profesional, y sobre todo cuando hay que asegurar el enfoque en ciertas situaciones, hay equipos más competentes. Esa fue la razón de que volviera a Nikon con la Zf, después de 10 años con equipos Fuji para trabajar a diario.

¡Saludos!

Bueno, todo depende del tipo de foto profesional que haga cada uno. Yo ahora mismo tengo como equipo principal una Zf, pero la XE4 la uso como equipo secundario –y backup– para algunas fotos (generalmente con tele, para paisaje). Y hace unos años usé unos meses otra XE4 como equipo principal (acompañada por una X100V).

Pero sí: a nivel profesional, y sobre todo cuando hay que asegurar el enfoque en ciertas situaciones, hay equipos más competentes. Esa fue la razón de que volviera a Nikon con la Zf, después de 10 años con equipos Fuji para trabajar a diario.

¡Saludos!
Pero si el enfoque de fuji es una pasada. A veces no enfoca y a veces falla. Jejeje.

Buenas a todos.

Como comentáis algunos, para gustos, colores... pero en mi caso, revisando y ordenando mi patatal fotográfico, las fotos en las que más me paro y disfruto son las que hice con mi vetusta Olympus E-5 y el ZD 50 mm f2 Macro. Los otros dos objetivos que tengo para la E-5 no son precisamente malos, pero ese parece ser capaz de suplir, con creces, las limitaciones de la cámara.

Tengo que buscar algo similar para mi Fuji.

Saludos y ¡feliz año!

Pienso lo mismo. Mucho mejor -para mi- una X-T1 e incluso una X-Pro1/E1 con buenos cristalitos, que el último modelo con malos objetivos. Ojo, que no quiere decir que siempre y sólo los más caros sean los mejores. Pero eso ya lo sabemos todos
No puedo estar más de acuerdo

Un saludo,

Estoy de acuerdo en que la inversión se hace en cristales y no en cuerpos. Pero reconozco que de vez en cuando me gusta plantarle un objetivo tapa de 40€ a la cámara para divertirme y esas fotos también tienen su gracia.
Sobre el 23mm f 2.8 pancake? Pues no lo considero para nada un mal objetivo. De hecho ha hecho que mi configuración haya cambiado y me haya deshecho de mi 18mm f2 que tanto he usado. Fuji tiene pocos objetivos malos. Otra cosa es lo que hay por ahí de otras marcas.

Última edición:
Pues yo he vuelto a comprar el Kamlan 21mm f1.8 que es nítido desde f1.8 y vale 80€. Para jugar con la XT1 cuando vaya con la moto por ahí, sin miedo a romper objetivos de 1000 cucas....

Pues yo he vuelto a comprar el Kamlan 21mm f1.8 que es nítido desde f1.8 y vale 80€. Para jugar con la XT1 cuando vaya con la moto por ahí, sin miedo a romper objetivos de 1000 cucas....

Bien hecho. Divertirse no tiene precio, "para eso nos pagan" 😉
Puede que parezca contradictorio, pero no lo es.
De hecho, yo ya os comenté cuánto me gusta usar el TTArtisan 35mm f1.4, tanto con la T1, que le va redondo por todo, como con la T4 cuando lo he usado (aunque más con la T1).

Y eso no quita para combinar su uso con otros.
Lo importante, al final, es disfrutar haciendo lo que nos gusta.

No tenías que haber enseñado ese kamlan, que me conozco 😂

Otro objetivo para llevar en la siguiente chocolatada
Screenshot_2026-02-22-21-43-49-194_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

Última edición:
Atrás