Pues mi Monterey dijo esta semana que no, que ya estaba harto de "tirar" de mi Macbook Pro de hace 10 años y, por su parte, mi Macbook Pro dijo que ya estaba bien, que para qué tener un sistema operativo que no era para él. Así que intenté hacer una recuperación del sistema y, para mi sorpresa, me inicia de fábrica pero con El Capitán. Intento hacer actualizaciones, pero ya se me queda anclado en esa versión, la cuál no vale ni para instalar un navegador de internet... Así que me lié la toalla a la cabeza y me dije, que c*j*nes, a que te meto Ubuntu. Y aquí estamos, el Macbook Pro encantadísimo de tener por fin un sistema operativo que lo entiende y que lo mueve con soltura y yo abandonando el ON1 (solo versiones para Mac y Windows) y retomando mi relación con DarkTable después de tantos años. Que conste que nos va a venir bien. Yo ya quería un cambio y mudarme completamente al mundo de los JPGs y las simulaciones de película e invertir el menor tiempo posible en ediciones de RAWs y todas esas movidas.
Al lío... aquí va la primera imagen tratada en mi nuevo entorno de trabajo. Partimos de un JPG con la simulación de película CineStill 800T y unos ligeros retoques en DarkTable. Espero que os guste.
Al lío... aquí va la primera imagen tratada en mi nuevo entorno de trabajo. Partimos de un JPG con la simulación de película CineStill 800T y unos ligeros retoques en DarkTable. Espero que os guste.