Saber el total de horas de grabación de vídeo

jope24

Fujista de renombre
Hola,

Hay alguna manera de saber el total de horas de grabación de vídeo en las X-h2s?

Tengo entendido que no es posible, pero antes de descartar la idea por completo pregunto aquí no sea caso que alguien sepa alguna manera.

Para mirar el número de usos de obturador normal de foto que usáis? Lo digo porque en breve quiero vender mi equipo e imagino que la gente querrá saber cuántas veces se han obturado las cámaras.

Saludos!!

Pues ahora que lo has dicho, he ido a comprobar varios métodos y cuál es mi sorpresa cuando veo que en X App (que es la única que he usado y la que pensaba recomendarte) me sale que tengo 137000 disparos de por vida y 115000 movimientos del obturador, y si uso las dos páginas más populares subiendo la última foto hecha (camerashuttercount y apotelyt) me dice 27820 en ambas.

Alguien sabe por qué ocurre esto? Cuál es la más fiable? No quiero convertir esto en un hilo sobre mí pero es que me parece relevante para lo que preguntas. No sé si es que precisamente la X App está contando el vídeo que haya grabado como disparos (que no creo porque entonces se estaría quedando corta) o qué, pero no tiene ningún sentido que haya 100000 fotos de diferencia.

Pues ahora que lo has dicho, he ido a comprobar varios métodos y cuál es mi sorpresa cuando veo que en X App (que es la única que he usado y la que pensaba recomendarte) me sale que tengo 137000 disparos de por vida y 115000 movimientos del obturador, y si uso las dos páginas más populares subiendo la última foto hecha (camerashuttercount y apotelyt) me dice 27820 en ambas.

Alguien sabe por qué ocurre esto? Cuál es la más fiable? No quiero convertir esto en un hilo sobre mí pero es que me parece relevante para lo que preguntas. No sé si es que precisamente la X App está contando el vídeo que haya grabado como disparos (que no creo porque entonces se estaría quedando corta) o qué, pero no tiene ningún sentido que haya 100000 fotos de diferencia.
Puede ser obturador mecánico vs electrónico?

Puede ser obturador mecánico vs electrónico?
No parece, en la app viene desglosado, aunque sigue sin cuadrarme ningún número.
IMG_7110.jpeg
IMG_7109.jpeg
IMG_7108.jpeg

Yo doy por hecho que lo más fiable será la app de Fuji que para eso es la oficial, pero lo cierto es que debe haber una explicación para que 2 páginas independientes coincidan en el resultado de disparos.

De 27mil disparos a 137mil van unos cuantos de diferencia.

No se si haces muchas fotos o no y como de mucho usas la cámara. Pero 137mil si no haces deporte asiduamente son muchos disparos.

No parece, en la app viene desglosado, aunque sigue sin cuadrarme ningún número.Ver el adjunto 154326Ver el adjunto 154327Ver el adjunto 154328

Yo doy por hecho que lo más fiable será la app de Fuji que para eso es la oficial, pero lo cierto es que debe haber una explicación para que 2 páginas independientes coincidan en el resultado de disparos.
Pues es bueno saber esto, porque podría querer decir que lo que se suele poner por los vendedores podría no ser fiable

Screenshot 2025-10-16 at 19.39.47.jpeg
Screenshot 2025-10-16 at 19.40.15.jpeg

Estas son mis dos XH2S.

Me extraña el alto número de la segunda porque no recuerdo tomar más de unas pocas fotos por casa para trastear la cámara.

En la primera el obturador no se habrá ni engrasado bien 😅😅

Lastima que no pueda mirar las horas de grabación porque realmente son muy pocas y me gustaría tener ese dato para la venta.

IMG_6315.png
IMG_6314.png
Es curioso porque de la primera cámara está clavado. Ahora tiene 63 disparos en vez de los 62 de antes porque le di sin querer al obturador.

Pero la segunda la discrepancia es seria. Estamos hablando del doble.
Es absolutamente imposible que una de mis Fuji tenga 6mil disparos en foto. Así que yo creo que la app a veces no va bien, pero a veces si, porque con la primera cámara está clavado.

Un misterio.

Quizá es más fiable tu experiencia, @jope24 , ya que la mía es de 2ª mano y no me fijé hasta un tiempo después en lo de los disparos. Yo no he hecho deportes nunca, y el que me la vendió tampoco, hacía bodas, que puede dar para muchas fotos pero no sé si tantas en un par de años. Aun así, si dices que es imposible que lleves 6690 fotos en la segunda XH2s puede ser que efectivamente la app falle, pero una cosa es fallar por 3000 (que ya es mucho) y otra por 90000, que no veo cómo se puede justificar una diferencia tan grande.

Por lo que dices quizá son más fiables las páginas, al menos en tu caso. En el mío no me queda claro porque la diferencia es demasiado grande y yo puedo estimar cuántos disparos habré hecho yo pero ni idea del anterior dueño.

Yo creo que lo de la app tiene que ver cuando sincronizas la actividad de la cámara. Seria Interesante que fuese algo más independiente porque te salen datos interesantes como el uso de ciertos objetivos, simulaciones... Creo que tiene que ver con eso porque uso mucho el remoto en presentaciones y al grabar solo media hora uso mucho la aplicación con una de ellas a distancia y hay una disparidad bastante grande en las estadísticas .

Atrás