Conectividad

Inad Izquierdo

Principiante
Hola amigos, soy nuevo en este foro, un saludo a todos desde el Pirineo Aragonés. He comprado recientemente una Fuji xt5 y estoy teniendo problemas para conectar la cámara a la aplicación oficial xapp. Cada vez que quiero conectar la cámara tengo que borrar el anterior registro de emparejado y volver a emparejar la cámara de nuevo , y cuando lo consigo, a veces las imágenes no aparecen cuando quiero traspasar las fotografías al móvil sino solo fotografías en blanco ( no cargan las fotografías realizadas ) .
La otra opción es traspasar las imágenes con el cable que trae la propia cámara al movil pero 9 de cada 10 intentos solo hace señal de traspaso de energía, osea el móvil luces como que recibe carga eléctrica, no sé activa el traspaso de archivos, tengo un Xiaomi 14 ultra , un móvil de reciente generación y quizá deba activar o desactivar algo previamente. Podéis echarme un cable ? Quizás la conectividad es casi lo más importante para mí a la hora de valorar una cámara pues soy fotógrafo en actividades de montaña , travesías y naturaleza y necesito ir traspasando las fotografías al teléfono. Gracias por cualquier ayuda

Hola amigos, soy nuevo en este foro, un saludo a todos desde el Pirineo Aragonés. He comprado recientemente una Fuji xt5 y estoy teniendo problemas para conectar la cámara a la aplicación oficial xapp. Cada vez que quiero conectar la cámara tengo que borrar el anterior registro de emparejado y volver a emparejar la cámara de nuevo , y cuando lo consigo, a veces las imágenes no aparecen cuando quiero traspasar las fotografías al móvil sino solo fotografías en blanco ( no cargan las fotografías realizadas ) .
La otra opción es traspasar las imágenes con el cable que trae la propia cámara al movil pero 9 de cada 10 intentos solo hace señal de traspaso de energía, osea el móvil luces como que recibe carga eléctrica, no sé activa el traspaso de archivos, tengo un Xiaomi 14 ultra , un móvil de reciente generación y quizá deba activar o desactivar algo previamente. Podéis echarme un cable ? Quizás la conectividad es casi lo más importante para mí a la hora de valorar una cámara pues soy fotógrafo en actividades de montaña , travesías y naturaleza y necesito ir traspasando las fotografías al teléfono. Gracias por cualquier ayuda

Hola,
Elimina la conexión tanto de la app como de la cámara y vuelve a emparejar.

Que todo esté actualizado ya de paso.

A ver si con eso te vuelve a funcionar, me pasó recientemente.

Hola,

A ver si con eso te vuelve a funcionar, me pasó recientemente.si

Hola,

A ver si con eso te vuelve a funcionar, me pasó recientemente.
Si, es lo que hice, y varias veces. Y tengo actualizado el firmware de la cámara y la última versión de xapp 😅

Si, es lo que hice, y varias veces. Y tengo actualizado el firmware de la cámara y la última versión de xapp 😅

A mi me mejoró con la eliminación de la conexión bluetooth más la anulación del registro:

IMG_3579.png

Qué raro pues.

Debes tener alguna opción de configuración de la conexión o de seguridad que te impide que funcione como esperas.

Última edición:
Parece que ha habido problemas con la conectividad de la aplicación tras algunas actualizaciones de firmware (al menos en android).

Han sacado ya hace un tiempo una actualización menor que se supone que arregla eso.
No sé que versión tienes instalada, la última es la 4.31

A colación de esta hilo, y hablando de conectividad….
Alguien sabe cómo geolocalizar las fotografías de la XT5 sin tener que estar cada cierto tiempo conectando la cámara a la app??

*

Hola.
La cámara no tiene gps, así que necesita uno externo para poder añadir ese tag al exif.
Yo mantengo la app corriendo en segundo plano en el móvil y cada vez que enciendo la cámara se conecta automáticamente.
Si te refieres a añadírselo con posterioridad, C1 y Lightroom pueden hacerlo, supongo que habrá alguna aplicación gratuita que también lo haga.

Darktable también permite añadir la posición.

Si que hay una forma de añadirla automáticamente a un grupo de fotos.

Para ello grabas un track en el móvil mientras vas haciendo las fotos.

Luego en el lightroom USA's dicho track para que les asigne la posición.
Para que funcione el móvil y la cámara tienen que tener la hora establecida con precisión, ya que es lo que usa para saber en qué punto del track hiciste la foto.

En cuanto a la pregunta del OP, pues no sé decir si hay un problema con la xapp, pues no he usado la opción de añadir a los exif la posición.
Hasta demasiada batería de cámara y móvil.

Pero es posible que el problema esté en la configuración del móvil y tengas activado alguna opción de ahorro de energía que cierre la capó del segundo plano o le de muy baja prioridad.

Supongo que es que escribes tu donde quieres localizar la foto, no es que el software detecte automáticamente nada, no?

Puedes seleccionar las fotos de la barra inferior y arrastrar y soltar dentro del mapa donde tú quieras y con eso se guarda la geolocalización.
Más sencillo que ir metiendo coordenadas

*

Atrás