Capture1 Licencia perpetua ¿ merece la pena ?

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
No tengo claro que vaya a seguir con ON1 si no actualizan a una versión compatible con la X-E5, que de momento no aparece en la lista de cámaras de la próxima actualización de Octubre, al mismo tiempo los requerimientos de hardware que plantea son de los más exigentes y tampoco estoy por cambiar de PC

Y aunque salga caro me estoy planteando pillar la licencia perpetua en vez de pagar el coste de las cuotas mensuales aunque me imagino que las actualizaciones mayores no serán gratuitas pero para el uso que suelo dar a los programas de edición igual no sale tan caro a la larga

El software me gusta, lo he probado varias veces en estos años y salvo costumbres adquiridas con ON1 y 4 cosillas menores no sería mayor problema

¿ Cómo funciona realmente este tipo de licencias en el tema de las actualizaciones ?

Yo llevo 3 licencias perpetuas compradas en 7 años y la última obligado porque la version que tenía del 2023 no reconocia la X100VI.
Echando cuentas, si mantienes la licencia perpetua más de 2 años es más barato que la mensual.
¿ Cómo funciona realmente este tipo de licencias en el tema de las actualizaciones ?
Yo tengo visto que si compras la versión 21.09 (es un ejemplo) puedes actualizar los cambios menores.
Hasta la versión 21.99, en el momento que pasa a 22.00 ya tienes que pasar por caja. La versión que compré en diciembre del 2024 todavía no ha subido de versión absoluta, yo la he actualizado 3 veces.

Gracias, para lo poco que queda para Octubre voy a ver que pasa con ON1 y veremos que hago
Les escribí nada más comprar la X-E5 y me dijeron que con la siguiente actualización estaría la cámara pero no la veo en los anuncios que están haciendo

Hola. Yo tengo el paquete de Adobe con Lightroom y Photoshop, y aunque he ido adelantando pagos con las ofertas, estoy harta del pago mensual.

Sabéis si con estos programas se puede pagar la licencia perpetua? Es que a veces dudo si cambiar de programa para no estar siempre pagando, pero me gusta mucho Lightroom...

Gracias

Enviado desde mi 25010PN30G mediante Tapatalk

Si vas a comprar la liceccia perpetua, hasta donde yo sé comprar el código de descarga en B&H es lo más económico: https://www.bhphotovideo.com/c/prod...re_one_88200202_capture_one_pro_download.html (a veces hay descuentos, aunque hace casi un año del último).

En principio debería valerte para descargar la última versión disponible. Yo nunca lo he hecho, pero hasta donde yo sé funciona para luego canjearlo sin problema, por si quieres informarte sobre el tema.

Yo llevo 3 licencias perpetuas compradas en 7 años y la última obligado porque la version que tenía del 2023 no reconocia la X100VI.
Echando cuentas, si mantienes la licencia perpetua más de 2 años es más barato que la mensual.

Yo tengo visto que si compras la versión 21.09 (es un ejemplo) puedes actualizar los cambios menores.
Hasta la versión 21.99, en el momento que pasa a 22.00 ya tienes que pasar por caja. La versión que compré en diciembre del 2024 todavía no ha subido de versión absoluta, yo la he actualizado 3 veces.

Hola

Eso era antes ahora ya no hay ninguna actualización con la licencia perpetua, cuando te la bajas es la que tendrás hasta el fin de los días o tengas un ordenador con un operativo compatible.

Es una de los cambios que ha ido haciendo C1 para “invitarnos” a pagar mensualmente.

Tampoco hacen ofertas de up grade de la licencia perpetua, todas las ofertas son para las mensuales

Al final lo que te invitan es a que no actualices nada. En mi caso llevo desde la 21 sin actualizar. Sigo con mis dinosaurios y aunque hay algunas herramientas que me interesan, hasta que no tengan una reducción de ruido actualizada y una herramienta para montar exposiciones múltiples más trabajada, así seguirá

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalki

Hola

Eso era antes ahora ya no hay ninguna actualización con la licencia perpetua, cuando te la bajas es la que tendrás hasta el fin de los días o tengas un ordenador con un operativo compatible.

Es una de los cambios que ha ido haciendo C1 para “invitarnos” a pagar mensualmente.

Tampoco hacen ofertas de up grade de la licencia perpetua, todas las ofertas son para las mensuales

Al final lo que te invitan es a que no actualices nada. En mi caso llevo desde la 21 sin actualizar. Sigo con mis dinosaurios y aunque hay algunas herramientas que me interesan, hasta que no tengan una reducción de ruido actualizada y una herramienta para montar exposiciones múltiples más trabajada, así seguirá

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalki
Aquí Tienes una en la página web de Capture One, tienes que comprar una nueva Pro porque la de Fuji no existe y por lo tanto no hay actualización.
Cuando está se actualicé, te invitan a pagar menos que una licencia nueva, pero una pasta.

IMG_20250926_152105.jpg

Aquí Tienes una en la página web de Capture One, tienes que comprar una nueva Pro porque la de Fuji no existe y por lo tanto no hay actualización.
Cuando está se actualicé, te invitan a pagar menos que una licencia nueva, pero una pasta.

Ver el adjunto 152853

Pero como ves ya las actualizaciones fuera, antes más o menos tenias el año de la versión completó de actualizaciones

A mi no me han mandado desde hace tiempo ofertas de actualizaciones a licencia perpetua, solo a los planes mensuales de los que paso

*

No tengo claro que vaya a seguir con ON1 si no actualizan a una versión compatible con la X-E5, que de momento no aparece en la lista de cámaras de la próxima actualización de Octubre, al mismo tiempo los requerimientos de hardware que plantea son de los más exigentes y tampoco estoy por cambiar de PC

Y aunque salga caro me estoy planteando pillar la licencia perpetua en vez de pagar el coste de las cuotas mensuales aunque me imagino que las actualizaciones mayores no serán gratuitas pero para el uso que suelo dar a los programas de edición igual no sale tan caro a la larga

El software me gusta, lo he probado varias veces en estos años y salvo costumbres adquiridas con ON1 y 4 cosillas menores no sería mayor problema

Si no estás muy interesado en las nuevas funciones que vayan saliendo, especialmente de IA, el verdadero inconveniente es hacerse con una cámara que ya no soporte el software. Como ha dicho @brunaita ni siquiera tienes el beneficio de actualizar a un precio menor que la compra inicial. Son 369 euros cada vez que necesites una versión actualizada. Pero una suscripción mensual son casi 240 al año, si cambias a una nueva cámara en 5 años has pagado un pastizal por la suscripción.
Como calidad de revelado es mejor que Adobe, no creo que haya mucha controversia en ello, más si se trata de los X-Trans.

una suscripción mensual son casi 240 al año, si cambias a una nueva cámara en 5 años has pagado un pastizal por la suscripción.

Exacto, es lo mismo que he pensado
Como calidad de revelado es mejor que Adobe, no creo que haya mucha controversia en ello, más si se trata de los X-Trans.

Lo se, lo he usado antes

Mis costumbres de revelado son bastante sencillas y siempre puedo pasar un Tiff a ON1 para cosas muy concretas - no actualizo ON1 desde 2023 porque solo me ofrecía IA y detalles que no me interesaban -

Atrás