Pregúntale a Foto Ruano

Buenas tardes.
Ya somos 3, que tenga controlados directamente (@vichenso, @Tafonoll y un servidor), lo hablamos en una comida en la que éramos 3 de 3 con la X-T5, que tenemos un problema de manchas en el sensor.
Yo hice una primera limpieza con un hisopo y alcohol isopropílico puro, sin mejora.
Volveré a intentarlo.
Si no consiguimos limpiarlo, qué nos recomendáis?
Es algo que pueda pasar como un defecto de fábrica (lo desconozco, no sea que sea un problema ya conocido)?
La mandamos a hacer la limpieza al SAT de Fuji?
Vosotros ofrecéis este servicio de limpieza?
Gracias.

Si os coméis el arroz con la cámara abierta…

Buenas tardes.
Ya somos 3, que tenga controlados directamente (@vichenso, @Tafonoll y un servidor), lo hablamos en una comida en la que éramos 3 de 3 con la X-T5, que tenemos un problema de manchas en el sensor.
Yo hice una primera limpieza con un hisopo y alcohol isopropílico puro, sin mejora.
Volveré a intentarlo.
Si no consiguimos limpiarlo, qué nos recomendáis?
Es algo que pueda pasar como un defecto de fábrica (lo desconozco, no sea que sea un problema ya conocido)?
La mandamos a hacer la limpieza al SAT de Fuji?
Vosotros ofrecéis este servicio de limpieza?
Gracias.
Muy buenas compañero, muchas gracias por darnos tanto detalle con el tema y además saber que os sucede a más de uno.
Hacemos la consulta a Fuji y vemos que soluciones nos dan con este tema y cuál es la mejor forma de cuidarlo.
Espero a mediados de esta semana tenga la respuesta.
Un abrazo y pasad buena tarde.

Muy buenas compañero, muchas gracias por darnos tanto detalle con el tema y además saber que os sucede a más de uno.
Hacemos la consulta a Fuji y vemos que soluciones nos dan con este tema y cuál es la mejor forma de cuidarlo.
Muchas gracias.

Yo la limpié a conciencia 3 veces y no cambió nada

A vosotros.
Todavía no tengo respuesta, dadme unos días más.
Un abrazo a todos.
Muy buenas compañeros.
Después de estar esperando unos días la respuesta de Fuji, hemos averiguado varias cosas.
La primera es que parece que no es un fallo masivo que le suceda a las cámaras en general, a pesar de que tengamos tres casos similares.
Habiendo descartado eso, lo que yo haría sería enviarlo al servicio a hacer una limipeza y que nos pasen un diagnóstico de porqué ha sucedido cuando lo hayan visto y como se puede evitar para futuras ocasiones.
Ya sabéis que tenéis la opción de limpiarlo vosotros y si consideráis de que nos os ha ido bien siempre se puede gestionar con el servicio.
En caso de necesitar más ayuda o querernos pedir algo de voz para que sea más ágil, me lo decís y un compañero os llama para ayudaros.
( A los dos os copio el mismo mensaje).
Espero que me digáis y así ayudaros en lo que decidáis.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias!
Muy buenas compañeros.
Después de estar esperando unos días la respuesta de Fuji, hemos averiguado varias cosas.
La primera es que parece que no es un fallo masivo que le suceda a las cámaras en general, a pesar de que tengamos tres casos similares.
Habiendo descartado eso, lo que yo haría sería enviarlo al servicio a hacer una limipeza y que nos pasen un diagnóstico de porqué ha sucedido cuando lo hayan visto y como se puede evitar para futuras ocasiones.
Ya sabéis que tenéis la opción de limpiarlo vosotros y si consideráis de que nos os ha ido bien siempre se puede gestionar con el servicio.
En caso de necesitar más ayuda o querernos pedir algo de voz para que sea más ágil, me lo decís y un compañero os llama para ayudaros.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias.
Muy buenas compañeros.
Un fuerte abrazo.

Muy buenas compañeros.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias.
Al servicio te refieres al SAT oficial de Fuji?
Entiendo que será un servicio de pago, no?

Muchas gracias.
Al servicio te refieres al SAT oficial de Fuji?
Entiendo que será un servicio de pago, no?
Muy buenas, la podemos enviar al servicio de Fuji que es de pago para que la limpien y así ellos nos validen.
Sinó os puedo ofrecer a los tres una cosa especial, que es que la enviéis a Ruano, nosotros os las limpiaremos gratis para ver como quedan, solo será pagar los portes que serán unos 15 a 20€ total entre ida y vuelta. En principio os tendrá que quedar genial y sinó pues siempre estará la opción de hacerlo con Fuji
Hacemos lo que os haga sentir más cómodos.
Un abrazo.

Muy buenas, la podemos enviar al servicio de Fuji que es de pago para que la limpien y así ellos nos validen.
Sinó os puedo ofrecer a los tres una cosa especial, que es que la enviéis a Ruano, nosotros os las limpiaremos gratis para ver como quedan, solo será pagar los portes que serán unos 15 a 20€ total entre ida y vuelta. En principio os tendrá que quedar genial y sinó pues siempre estará la opción de hacerlo con Fuji
Hacemos lo que os haga sentir más cómodos.
Un abrazo.
Muchas gracias.
Yo os la mandaré, a ver qué dicen los compañeros @Tafonoll y @vichenso.
Os aviso antes de enviarla, tengo que escoger fecha antes.
Os pongo algún mensaje junto con la cámara? En la etiqueta de envío?

Bon dia.

Moltes gràcies pel vostre interès.

Personalment necessitaré la càmera les properes setmanes fins al mes de novembre.
Ja ens direu com habilitem l'enviament.

Salutacions i gràcies

Francesc

Muchas gracias.
Yo os la mandaré, a ver qué dicen los compañeros @Tafonoll y @vichenso.
Os aviso antes de enviarla, tengo que escoger fecha antes.
Os pongo algún mensaje junto con la cámara? En la etiqueta de envío?
Muy buenas Marioman, escríbeme un privado y te gestiono yo la recogida, proque sinó te costará mucho dinero el envío.
Cuando me pongas el privado ponme tus datos completos para recoger el pedido y lo limpiamos aquí a ver si queda perfecta.
También ponme en mail y el teléfono.Por otra parte quedo a la espera de los compañeros.
Un abrazote.

Atrás