Voy a echarme tierra encima, lo sé, pero me da igual. Desde que Ruano pasó a la tienda pro, para mí ha sido más bien negativo. Sobre todo, en el trato que ya no es tan cercano como era antes y eso es lo que peor me sabe, pero en fin sus cambios son sus cambios y vaya por delante que sí, que son auténticos profesionales, eso no se lo quita nadie, pero la calidad humana a la que tanto aprecio le tenía ha desaparecido.
La última experiencia no ha sido de lo más agradable y estoy algo molesto. Me acerco un día, interesado en adquirir la Fuji XH2 me facilitan cierta información sobre la cámara incluso las diferencias con la XT5, sobre la que también pregunté. A todo ello me comentan que con el plan “renove” entregando mi XT4 me podría interesar. También me indican la cantidad que me ofrecerían por ella según el estado y disparos de la cámara. Pues bien, al cabo de dos días regreso para probar la XH2, me ha encantado y me dicen que, por la XT4, junto con la empuñadura me dan una cantidad bastante inferior a la que me dijeron el primer día, como consecuencia la XH2 se quedó en tienda y yo seguiré con mi XT4. En fin, sí, sí que estoy molesto.
A ello sumarle que la atención no fue la mejor, a medida que me atendían, me dejaban a medias para atender a otros clientes. Lo cierto es que me he llevado una gran decepción. Mi señora acompañante se quedó boquiabierta al ver el trato.
Y ya sé que no tiene nada que ver, pero todo o prácticamente todo lo que he comprado ha sido allí.
Si están para las buenas críticas, también habrá que estarlo para las malas no?
Cómo en Mallorca no tienen a nadie que les haga competencia y no hay otra tienda pro, habrá que comprar por Internet, cosa que no me agrada en absoluto o tendré que viajar a la península, en fin.
Saludos
Muy buenas Carlos, muchas gracias por compartir tu situación con nosotros( Soy Dani Ruano).
Quería darte las gracias como siempre por la confianza en nosotros que has tenido y por todos estos años de confianza.
Leyendo tu mensaje, entiendo perfectamente tu malestar por la situación que has vivido y quería matizar por aquí como voy a afrontar tu caso en concreto que ya comentaremos en privado, pero me parece súper interesante hacerte una parte pública para que veamos nuestra interpretaciín de la situación frente a la tuya asumiendo toda la responsaibilidad que nos pertoca, como siempre en estos casos. Una de las cosas que más me gusta comentar al equipo es que somos personas y por ende nos vamos a equivocar y que con esa equivoación aprendemos para que no nos vuelva a suceder y nos ayuda a crecer, siempre asumiendo la respondabilidad que nos pertoque.
El primer día que viniste hace unos días para comentar el posible cambio de tu XT4, y después de comentar las opciones con el equipo de la parte profesional, vistes la opción de la XH2 y en esa conversación salió el tema de la posible compra por nuestra parte de la XT4. En ese momento no la llevabas contigo y por los comentarios que nos hiciste de que estaba impecable nuestro compañero te dió una estimación de que podría estar nuestro valor de compra sobre los 750€, pero que había que verla para confirmarlo.
Al regresar días después a tienda, y allí está uno de nuestro primeros errores que asumimos, es que el compañero que te atendió anteriormente no dejo referencia sobre el valor estimado que te dió de la compra de tu equipo y he tomado nota para que no nos suceda más. Ahora bien, en cuanto vieron tú cámara nuestra valoración con el estado que vimos fue de 600€. Como ya sabéis todos, nosotros no hacemos negocio con este tipo de producto, solo vemos que sea justo y que se pueda vender, pero es algo totalmente opcional que tienes de elegir hacerlo con nosotros o venderla tu mismo en wallapop( que he visto varias unidades a partir de 800€). El servicio de recompra lo hacemos encantados para ayudaros a que la nueva compra sea más sencilla, pero siempre viendo que no perdamos dinero con ello. Si cualquiera de las valoraciones que os podamos dar no las compartís, estás en todo tu derecho de venderlo por otra parte, como por ejemplo a alguno de los compañeros del foro.
La devaluación del modelo XT4 es una putada, pero es la realidad de como está el mercado con ella.
Siento de nuevo la experiencia de tener dos valoraciones diferentes, pero al ver la cámara es cuando podemos ser más precisos.
Sobre el tema de la atención y del cariño de los compañeros hacia todos vosotros, es algo que no comparto contigo, porque trabajamos cada día sin mirar si hay más empresas físicas vendiendo lo mismo en Palma que las hay, como Corte Inglés y Mediamarkt. Trabajamos cada día para daros el mejor trato posible seleccionando a nuestro personal por la capacidad de empatía y ayuda y no solo por sus aptitudes fotográficas. Personalemte soy el responsable de encargarme de que esto sea así y cada día crecemos en ello, porque como te he dicho nos podemos equivocar y seguiremos aprendiendo con ello.
En el momento que viniste, por segunda vez, que fue el día 27 sobre las 17:00, solo teniamos a un compañero disponible en la parte de experience en ese horario por varios turnos de vacaciones del mes de agosto, que es el mes más complicado de cubrir.
Ya he hablado con el compañero sobra la situación cuando tienes mucha gente a la vez y tienes que dar un acompañamiento con tiempo y cariño a una compra como la tuya y miraré con estas cosas de incluso poder cuadrar con vosotros una hora en la que sepamos que tendrás una persona para estar con calma contigo en un cambio tan bonito como el que quieres hacer.
Dicho todo esto Carlos, he tenido el placer de haberte podido atender en persona durante muchos años, en los que has tenido mi teléfono persona para cualquier cosa y estoy mega agradecido. Seguiré trabajando para que personas como tú con los años que hemos compartido y con la confianza que hay podáis estar contentos y orgullosos de la empresa de Ruano y más en Mallorca donde tenemos una de nuestras sedes presenciales.
Siempre que necesites algo o te hayas sentido extraño por algún motivo me puedes escribir un mail y te llamaré si es lo que necesitas o te ayudaré en cualquier cosa que te pueda surgir.
Para despedirme e independientemente de esta posible compra que quieres realizar, estaré encantado si me escribes y coincidimos un día en tienda para vernos las caras y seguir disfrutando haciéndolo muchos años más.
Moltes gràcies crack.