Saludos cordiales

Francisco ME

Principiante
Muy buenos días a todos. Acabo de darme de alta en el foro y simplemente quisiera presentarme.
Hace muchísimos años me aficioné a la fotografía y después de un paréntesis de unos diez años sin casi hacer fotos quisiera reengancharme, a ver si lo consigo.
Hice bastantes fotos en película y, de esa etapa, la cámara que mejores fotos me ha dado ha sido una Rolleiflex 3,5 que todavía conservo.
Con respecto a Fujifilm, siempre me gustó su película (aunque también Kodak) y desde que salió la primera x100 me enamore de ella. Tengo una x100F.
Considero que lo que importa en fotografía es el talento personal, no la cámara. Desgraciadamente a mí no me sobra de ese talento, lo que no impide que de vez en cuando me divierta disparando.
Y nada más, gracias a los administradores por aceptarme en el foro y a los demás por leer estas palabras.

Muchas gracias por vuestro saludo. Lucas, hace mucho que no tiro fotos, pero te diré que en todos los órdenes de la vida lo que más me ha gustado desde que nací es aprender algo, progresar. Así que intentaré seguir aprendiendo con cada nueva foto que tire. Y veo por delante un camino infinito, jajaja; aunque me ría es de veras.

Bienvenido al foro Francisco. Yo también estoy ahora en dique seco por problemas fisicos pero en recuperación, y que mejor para ayudar que estar por este foro. Te va a gustar si o sí, garantizado, sin trampa ni cartón.

Saludos

Hola, Francisco ME. Bienvenido por estos lares. Más o menos partimos de lo mismo al entrar en este foro. Como en botica, te encontrarás de todo a un altísimo nivel pero es un lugar estupendo para entretenerse, aprender y crecer.

Seas bienvenido, Francisco. Aquí otro compañero disfrutando mucho cada vez que usa su X100F, disparo con película también pero nunca he catado esa Rollei TLR, siempre se me iba de precio, la verdad...

Esperamos ver tus fotos por aquí.

Un saludo,

Seas bienvenido, Francisco. Aquí otro compañero disfrutando mucho cada vez que usa su X100F, disparo con película también pero nunca he catado esa Rollei TLR, siempre se me iba de precio, la verdad...

Esperamos ver tus fotos por aquí.

Un saludo,
Muchas gracias, asueto. A mí también se me iba de precio la Rolleiflex, por eso después de muchos años de espera, me hice con una 3,5 en lugar de la 2,8, que era todavía más cara, si no recuerdo mal. Pero no veas las satisfacciones que da esa cámara. Yo soy más bien torpe y un simple aprendiz como dije más arriba, pero qué difícil es componer mal en ese visor y qué desenfoque más espectacular da a poco que te acerques. No tengo ni idea del precio que tendrán ahora y confío en que la mía la hereden mis hijos, pero si alguna vez se te pone una a tiro no la dejes pasar.

Muchas gracias, asueto. A mí también se me iba de precio la Rolleiflex, por eso después de muchos años de espera, me hice con una 3,5 en lugar de la 2,8, que era todavía más cara, si no recuerdo mal. Pero no veas las satisfacciones que da esa cámara. Yo soy más bien torpe y un simple aprendiz como dije más arriba, pero qué difícil es componer mal en ese visor y qué desenfoque más espectacular da a poco que te acerques. No tengo ni idea del precio que tendrán ahora y confío en que la mía la hereden mis hijos, pero si alguna vez se te pone una a tiro no la dejes pasar.
Pues puede ser que me haga con ella ahora, voy a desprenderme de mucho material analógico y me dará de sobra para una Rolleiflex...yo tampoco tengo ni idea del precio, pero supongo que 1.500/2.000€ una buena unidad, con su CLA y garantía...lo bueno es que todo mi material analógico lo compré hace mucho y ha subido de precio una locura, con lo que la venta me reportará bastante.

La verdad es que con las TLR se compone de maravilla, algunas de mis fotos favoritas están hechas con una modesta Yashica Mat 124G...

¿Sabes que tenemos aquí un subforo de fotografía analógica? Te lo enlazo y así nos enseñas alguna de tus fotos:

Un saludo,

Atrás