Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Otra opción que barajo es pasarme parcialmente a Sony (sustituyendo la XH2s por una A7IV pero manteniendo una XT3 o una X100V/VI), en cuyo caso me gustaría ver una comparativa del 17-40 con el 24-50 2.8 de Sony, que salvando las distancias diría que es lo suficientemente parecido. Probablemente acabe pidiendo prestado o alquilando el equipo para hacer la comparativa yo mismo.
Cambiar de sistema para meterle un objetivo con menos focal y casi 2 pasos menos de luz con peso similar...no se si tiene mucho sentido. Si quieres un 2.8 para viajar le pones el Sigma 18-50 y vas con lo más ligero que hay.
Por poder, se pueden usar las lentes para lo que uno quiera, pero un zoom f1.8 nunca va a ser lo ideal para llevar de viaje si se quiere ir mínimamente ligero.

Cambiar de sistema para meterle un objetivo con menos focal y casi 2 pasos menos de luz con peso similar...no se si tiene mucho sentido. Si quieres un 2.8 para viajar le pones el Sigma 18-50 y vas con lo más ligero que hay.
Por poder, se pueden usar las lentes para lo que uno quiera, pero un zoom f1.8 nunca va a ser lo ideal para llevar de viaje si se quiere ir mínimamente ligero.
Bueno, el cambio no sería por el objetivo, y tampoco sería un cambio total. Más bien sería pasar de Fuji y Ricoh+Nikon a Fuji y Sony. De todas formas eso tengo que estudiarlo.

Volviendo al Sigma, la cosa es que cuando salgo suelo llevar el 10-18 y el 18-50, que combinados pesan exactamente lo mismo que el 17-40. Claro que no es lo mismo llevar uno puesto y el otro en la mochila que llevar uno que pesa y mide como los dos juntos, de ahí la duda.

Y yo desenando que nos mostréis fotos, es que la apertura de f/1.8 es brutal, te da un juego que, yo que soy talibán de los fijos, te hace plantearte ir con él (aunque sea grande) aunque vacaciones, sin nada más.

Un saludo,
Yo me lo iría comprando... ya es hora que amplíes equipo :p:p

Pues lo he probado durante un rato y he sentido cosas...
Tiene un par de detalles que me encantan. Lo de poder enfocar desde el botón del objetivo me ha gustado mucho. La distancia mínima de enfoque te permite acercarte bastante para primerísimos planos , tanto en 17mm como en 40mm.
El tamaño y el peso son asumibles.
Estoy bastante contento.

Pues lo he probado durante un rato y he sentido cosas...
Tiene un par de detalles que me encantan. Lo de poder enfocar desde el botón del objetivo me ha gustado mucho. La distancia mínima de enfoque te permite acercarte bastante para primerísimos planos , tanto en 17mm como en 40mm.
El tamaño y el peso son asumibles.
Estoy bastante contento.
¿Con qué cámara lo usas?

La conclusión, comparándolo con el 16-55mm f2.8 mk2 es que dan resultados muy similares.

Lo que ya imaginábamos, la cosa está más en si te interesa el extra de focal (16-55 VS 17-40) o la luminosidad (f1.8 VS f2.8). Bueno, y el precio, algo más barato el Sigma.
A mí lo que en realidad me importa es si paseando horas con una X-T5 se me haga incómodo porque la cámara se venza hacia abajo por el peso y longitud del objetivo y ande rebotando contra mi cuerpo, cosa que me pasaba con el antiguo 16-55 y no con el nuevo.
Por lo demás estoy dispuesto a perder en focal y aberración cromática en beneficio de la luminosidad, y de unos clics como dios manda en el aro de diafragma.

La conclusión, comparándolo con el 16-55mm f2.8 mk2 es que dan resultados muy similares.

Lo que ya imaginábamos, la cosa está más en si te interesa el extra de focal (16-55 VS 17-40) o la luminosidad (f1.8 VS f2.8). Bueno, y el precio, algo más barato el Sigma.

y el tamaño/peso… yo me decanté por el 16-55mk2 y no m arrepiento. lo quería como objetivo único de viaje. el sigma es too much para mí. no estoy cómodo con ese torpedo caminando 8horas. si el tamaño/peso no es problema, iría a por el sigma

*

Al final me he animado a comprar este objetivo por la apertura de diafragma. Mi rango focal está entre el 18mm y el 56mm. Por encima de eso no tengo interés. Con este objetivo cubro gran parte de mis ópticas favoritas con una apertura de diafragma muy superior al 2.8 de cualquier zoom. Y eso es motivo suficiente para incluirla en mi equipo. El tiempo dirá si ha sido una buena elección. Las primeras impresiones son muy buenas.

Atrás