Vigo en 56(85)mm

Allá vamos. Al igual que hice en Compostela, aquí va lo que ví, viví y compartí con Vigo en estos siete días. Al margen de la rivalidad "futbolística" (lo pongo entre comillas porque somos tan poca cosa,tanto Dépor como Celta, que me escojono con esta supuesta rivalidad). Lo que sí me tocó los eggs es ver cómo mantiene esta gente edificios molones en la zona centro. Eso sí, si en A Coruña vestimos todos de Zara, en Vigo visten todos (más bien todas, pero eso es poco popular decirlo) de boutique. Apapaostiado que me quedé, oiga... Bueno, bromas aparte. Son gente maja (algunos) y hace mucho (muchísimo) calor. Así que si alguna vez (por descuido) alguien va a Vigo, que se atenga a las conscuencias...

Vale, me he pasado, pero es que Vigo lo pone a huevo. Lo más importante de todo esto es ver cómo resulta el TTArtisanans 56mm AF1.8 en "street", así que aquí lo tenéis ;-) (por lo menos las 13 primeras, a ver si las otras las puedo poner como comentarios)

Vigo_00.jpg

Vigo_01.jpg

Vigo_02.jpg
Vigo_03.jpg
Vigo_04.jpg
Vigo_05 Dupdo.jpg
Vigo_07.jpg
Vigo_08.jpg
Vigo_09.jpg
Vigo_10.jpg
Vigo_11.jpg
Vigo_12.jpg
Vigo_13.jpg
780B23ED-1F8C-4C5E-A05D-9F6370E018BBVigo_Parque.jpeg

Adjuntos

• Vigo_09.jpg
    Vigo_09.jpg
    205,8 KB · Visitas: 13
Última edición:
La número 12 me llama poderosamente la atención: Tres personajes cada uno a lo suyo; una que baja, otra que sube y el otro limpiando los cristales. Tres "historias" en una sola fotografía. El formato vertical le viene que ni pintado

La número 12 me llama poderosamente la atención: Tres personajes cada uno a lo suyo; una que baja, otra que sube y el otro limpiando los cristales. Tres "historias" en una sola fotografía. El formato vertical le viene que ni pintado
Fue la más complicada y la más casual, no la buscaba y se apareció. Hay veces que no sabes si sabes sacar fotos o si las fotos te vienen a ti…

Le has sacado mucho partido a la ciudad más fea de Galicia, en la ría más bonita de Galicia. Aunque siempre dicen que las mejor vestidas de Galicia son las de Ourense.

Es una ciudad a la que le tengo amor/odio de la que has sacado muy buena serie sin duda.

Por algún sitio tengo una foto de esa misma parada de autobús.

Un saúdo.

Le has sacado mucho partido a la ciudad más fea de Galicia, en la ría más bonita de Galicia. Aunque siempre dicen que las mejor vestidas de Galicia son las de Ourense.

Es una ciudad a la que le tengo amor/odio de la que has sacado muy buena serie sin duda.

Un saúdo.
Totalmente de acuerdo contigo. Vigo es una ciudad que me genera sensaciones encontradas, por una parte buena parte de los amigos que he hecho en Galicia viven allí, con lo que ir es siempre una alegría, pero por otra...ciudad fea, poco amiga de las fotografías (la ciudad y sus habitantes)...me cuesta encontrar rincones a los que sacarles partido en Vigo, y con el paso de los años va a peor, porque el Vigo que conocí cuando llegué a Galicia se ha modernizado, perdiendo su encanto.

Pero vamos al grano, creo que el trabajo que presentas es bastante coherente, @Xosé Duncan y las fotografías entre ellas destilan armonía, mi favorita, sin duda y de lejos, la del chico limpiando los cristales.

Un saludo,

Fue la más complicada y la más casual, no la buscaba y se apareció. Hay veces que no sabes si sabes sacar fotos o si las fotos te vienen a ti…
Pues para mí también es la mejor con diferencia, aunque otras me gusten.
Te felicito también por el buen uso de esa focal en foto callejera (yo prefiero llamarlo así, paso de anglicismos), que es siempre más complicado sacarle partido que, por ejemplo, a un 18mm o un 23mm.

Un saúdo.
Esa parada de bús, en especial a la hora que me coincidía volver a la pensión (entre 21:30 - 22:30), tiene muy buena luz en esta época del año y, además, la pendiente de esa calle permite una perspectiva muy chula.

Totalmente de acuerdo contigo. Vigo es una ciudad que me genera sensaciones encontradas, por una parte buena parte de los amigos que he hecho en Galicia viven allí, con lo que ir es siempre una alegría, pero por otra...ciudad fea, poco amiga de las fotografías (la ciudad y sus habitantes)...me cuesta encontrar rincones a los que sacarles partido en Vigo, y con el paso de los años va a peor, porque el Vigo que conocí cuando llegué a Galicia se ha modernizado, perdiendo su encanto.

Pero vamos al grano, creo que el trabajo que presentas es bastante coherente, @Xosé Duncan y las fotografías entre ellas destilan armonía, mi favorita, sin duda y de lejos, la del chico limpiando los cristales.

Un saludo,
Muchas gracias. Imagino que el partido que le haya podido sacar a esa semana se debe principalmente a la novedad, a que ha sido la primera vez que he podido estar una semana y disponer de bastantes horas al día para pasear esa zona de la ciudad (Casco Vello, Urzáiz, Colón, Gran Vía). Es curioso cómo funciona el ojo cuando es la primera vez que buscas fotos en un entorno nuevo.

Pues para mí también es la mejor con diferencia, aunque otras me gusten.
Te felicito también por el buen uso de esa focal en foto callejera (yo prefiero llamarlo así, paso de anglicismos), que es siempre más complicado sacarle partido que, por ejemplo, a un 18mm o un 23mm.
No voy a negar que me supuso un auténtico reto (yo estoy muy acostumbrado al 35mm y al 23mm), pero esa era mi intención cuando me lo llevé como única lente para esa semana, sufrirlo como un dolor de muelas y ver si era capaz de sacar alguna foto decente. Aunque no voy a negar que eché de menos el 23mm para sacar mejores encuadres de algunas calles y edificios...

Joé qué pedazo de serie! Me gusta mucho el revelado, preset o edición que has utilizado para darle ese color y aspecto homogéneo a la serie!
Me gustan todas, o casi todas y mi favorita, la quinta!
Mis felicitaciones, Xosé! 👏

Muy buena serie Xosé!
Sin desmerecer otras me han llamado especialmente la atención la primera (que ya conocía del reto) la del limpiacristales y la del bus.
Y tanto o más el procesado, que le da una carácter muy urbano al conjunto. No se si es una de las famosas recetas, un preset o si las has revelado una a una, pero el resultado es muy coherente

Atrás