Vida de Barrio

Buenas noches, compañer@s

Someto a vuestra consideración una imagen casual, que al fin y al cabo es la razón de ser de mi fotografía.

DSCF0403.jpg

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.8
1/1250
ISO 125

Un saludo,

Última edición:
Magnífica, como siempre. Cabe decir que este barrio respira tranquilidad, sosiego. El protagonista que te interroga con la mirada y los otros vecinos le dan profundidad y sentido. Una buena toma!

Muy buena, buen ejemplo para el título!
Yo, y es sólo mi opinión y seguramente no será acertada, pero quizás habría cerrado un poco el plano, o un pequeño recorte inferior-izquierda.
Me gusta mucho el contexto y la edición! 👍

Impecable como siempre, ese señor te estaba mirando con una cara...

Muchas gracias, era curiosidad más que nada lo que tenía el señor.

Magnífica, como siempre. Cabe decir que este barrio respira tranquilidad, sosiego. El protagonista que te interroga con la mirada y los otros vecinos le dan profundidad y sentido. Una buena toma!

Muchas gracias, compañero. Es una calle poco transitada, la verdad, pero siempre paso por ella porque el marco que ofrece es de mis favoritos en Santiago de Compostela. Efectivamente, el protagonista me interroga con la mirada, estudiando al enésimo turista (eso tuvo que pensar, seguro) que pasa cámara en mano por allí.

Muy buena, buen ejemplo para el título!
Yo, y es sólo mi opinión y seguramente no será acertada, pero quizás habría cerrado un poco el plano, o un pequeño recorte inferior-izquierda.
Me gusta mucho el contexto y la edición! 👍

Gracias. La fotografía ya lleva un recorte por arriba y por la izquierda, los 40mpx de la X-T5 dan para recortar más y quedarnos con un archivo de calidad, pero es que la composición del ángulo inferior derecho es justo la que realicé al tomar la foto, la foto parte de ahí justo, y no quiero tocar esa parte de la fotografía. Me alegra que te haya gustado la fotografía.

Un saludo,

Partiendo de la base que como la has subido es como te gusta, si que hubiera recortado o clonado la puerta de rejas de la izquierda, es poco, lo sé, pero prefiero ver, piedra y puerta madera hasta llegar a las señoras, que partir desde la reja. El recorte no afecta a la situación de partida de la imagen.

Quiero destacar lo que me parece a mi tu posición, es decir, como te has ubicado, en cuclilas o rodilla en tierra cámara en mano y click. Has conseguido un triángulo entre los personajes fantástico y la altura de sus cabezas entre ellos, es sensacional. Al igual que el tono más claro del personaje principal, haciendo diagonal con el tono más claro al fondo.

Una imagen de la que se aprende Manuel o por lo menos yo :)

Saludos!

Partiendo de la base que como la has subido es como te gusta, si que hubiera recortado o clonado la puerta de rejas de la izquierda, es poco, lo sé, pero prefiero ver, piedra y puerta madera hasta llegar a las señoras, que partir desde la reja. El recorte no afecta a la situación de partida de la imagen.

Quiero destacar lo que me parece a mi tu posición, es decir, como te has ubicado, en cuclilas o rodilla en tierra cámara en mano y click. Has conseguido un triángulo entre los personajes fantástico y la altura de sus cabezas entre ellos, es sensacional. Al igual que el tono más claro del personaje principal, haciendo diagonal con el tono más claro al fondo.

Una imagen de la que se aprende Manuel o por lo menos yo :)

Saludos!
Muchas gracias por el aporte, Manu. Procedo a subir la imagen como comentas, realmente tiene más armonía el encuadre y por si fuera poco, nos acerca más al protagonista principal. Si no lo había hecho antes es porque me gusta recortar lo mínimo la imagen que sale de la cámara, pero en este caso la fotografía ya lleva un recorte de un 20% aproximadamente, así que poco importa recordar un pelín más.

DSCF0403.jpg

La imagen fue tomada rodilla en tierra, es una posición que utilizo mucho, además es tan descarada que la gente definitivamente pasa de ti porque no imagina que seas tan descarado para tomarle la fotografía de ese modo.

Un saludo y gracias por comentar,

Última edición:
Muchas gracias por el aporte, Manu. Procedo a subir la imagen como comentas, realmente tiene más armonía el encuadre y por si fuera poco, nos acerca más al protagonista principal. Si no lo había hecho antes es porque me gusta recortar lo mínimo la imagen que sale de la cámara, pero en este caso la fotografía ya lleva un recorte de un 20% aproximadamente, así que poco importa recordar un pelín más.

Ver el adjunto 147527

La imagen fue tomada rodilla en tierra, es una posición que utilizo mucho, además es tan descarada que la gente definitivamente pasa de ti porque no imagina que seas tan descarado para tomarle la fotografía de ese modo.

Un saludo y gracias por comentar,
Es lo que bien dices Manuel, tiene más armonía el encuadre. Gran imagen, insisto.

Saludos!

Atrás