Curioseando

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Pues dos imágenes hoy, la primera es la toma original, en la que quise aislar al sujeto mediante la máxima apertura y la lejanía de las demás personas, mientras curioseaba un tablón de horarios de los cruceros por el Limia en Viana de Castelo, Portugal. En la segunda imagen esperé a que el sujeto mirara hacia mí para disparar, no sé cuál me gusta más, la foto que tenía en mente es la primera pero la segunda tiene el plus de la mirada directa a cámara...

DSCF0755.jpg

DSCF0756.jpg

En ambos casos:

X-T5
XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/17000
ISO 125

Un saludo,

La segunda me gusta @asueto.

Con el protagonista más frontal a la cámara. Además del gesto del hombre, me parece que en general la fotos de desconocidos ganan cuanto más frontal es la toma. Y las líneas del suelo dan profundidad con lo que queda bien el conjunto.

En la primera imagen sin embargo las líneas tienen demasiadas fuerza frente al sujeto de perfil, y pasa desapercibido, el ojo se te va al fondo. En la segunda el ojo te dirige primero al rostro...y luego ya recorres el resto de la imagen.

Todo según mi punto de vista, claro...😅

Un saludo!

La segunda me gusta @asueto.

Con el protagonista más frontal a la cámara. Además del gesto del hombre, me parece que en general la fotos de desconocidos ganan cuanto más frontal es la toma. Y las líneas del suelo dan profundidad con lo que queda bien el conjunto.

En la primera imagen sin embargo las líneas tienen demasiadas fuerza frente al sujeto de perfil, y pasa desapercibido, el ojo se te va al fondo. En la segunda el ojo te dirige primero al rostro...y luego ya recorres el resto de la imagen.

Todo según mi punto de vista, claro...😅

Un saludo!

Sí, supongo que la segunda es la más atractiva, de hecho es más el tipo de foto que hago yo, con el sujeto mirando directo a cámara. Y tienes razón, en la primera, al no mirar el sujeto a cámara este queda más diluido y se lleva nuestra atención las líneas del suelo...

Muy buenas las dos aunque mi preferida es la segunda.
Un saludo

Jejejeje, has visto fotografía en color y ya te has parado a echarle un vistazo, bribón :p Nada, como habrás podido ver por los comentarios parece que la segunda va ganando...

Coincido con los compañeros. Muy buenas las dos, pero me gusta más la segunda toma.
Saludotes!!

*

Gracias, parece que coincidimos.

Un saludo,

A mi me gustan las dos, ya que son iguales excepto la posición del personaje y cada una tiene una lectura:
La primera muestra al ese señor informándose de lo que pone ese cartel y, la segunda, con la cara diciéndote "te he pillado"

Buenas fotos, Manuel, como siempre. Si hay que elegir, prefiero la primera.
Un saludo.
Gracias, @jotah , se agradece una opinión discordante, la primera es la que tenía en mente cuando hice la foto, la verdad, porque tengo tantas fotos de gente mirando a objetivo...pero claro, es difícil resistirse a una mirada directa.

Un saludo,

Hooola, compañer@s

Pues dos imágenes hoy, la primera es la toma original, en la que quise aislar al sujeto mediante la máxima apertura y la lejanía de las demás personas, mientras curioseaba un tablón de horarios de los cruceros por el Limia en Viana de Castelo, Portugal. En la segunda imagen esperé a que el sujeto mirara hacia mí para disparar, no sé cuál me gusta más, la foto que tenía en mente es la primera pero la segunda tiene el plus de la mirada directa a cámara...

Ver el adjunto 176143

Ver el adjunto 176144

En ambos casos:

X-T5
XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/17000
ISO 125

Un saludo,

Lo que son las cosas... para mi la mirada a cámara se carga por completo mi interés en la imagen. Me resulta otra foto más de alguien que mira a una cámara.
La primera es un instante de la vida en un lugar, me parece espontánea y fresca. La segunda, aunque realmente no lo sea, un posado.
Podría ser un amiguete, un familiar, al que le has pedido que se coloque allí (la otra podría serlo igual, pero no lo parece).

No sé si me explico.

La primera es la típica foto que yo "robo".
La segunda es la que hago con la familia o amigos cuando viajo.
(por supuesto hago ambos tipos de fotos, pero son algo muy distinto).

Yo prefiero la primera y con diferencia, la mirada a cámara de la segunda aparte del "te he pillado" no tiene más interés para mi

Sí, francamente, a mí me gusta que la gente mire a cámara...pero más de cerca y más espontáneamente.

Lo que son las cosas... para mi la mirada a cámara se carga por completo mi interés en la imagen. Me resulta otra foto más de alguien que mira a una cámara.
La primera es un instante de la vida en un lugar, me parece espontánea y fresca. La segunda, aunque realmente no lo sea, un posado.
Podría ser un amiguete, un familiar, al que le has pedido que se coloque allí (la otra podría serlo igual, pero no lo parece).

No sé si me explico.

La primera es la típica foto que yo "robo".
La segunda es la que hago con la familia o amigos cuando viajo.
(por supuesto hago ambos tipos de fotos, pero son algo muy distinto).

Bueno, pero no siempre una mirada a cámara arruina una fotografía, ni mucho menos, a mí me gustan esas miradas fortuitas a cámara, más bien las miradas hacia donde está la cámara, no exactamente a ella. En esta ocasión la mirada no es tan natural como debiera, pero bueno, muestra otra imagen completamente distinta del sujeto. Aunque por el propio título ya se deduce que la toma que tenía en mente era la primera.

Un saludo,

Bueno, pero no siempre una mirada a cámara arruina una fotografía, ni mucho menos
No no, yo no quería decir eso.
Hay miradas furtivas como dices, o miradas cargadas de mensaje, muy expresivas (y normalmente más cerca de cámara) que le dan la gracia a la foto (para mi).
Y otras que se la quitan.
No metía todas en el mismo saco.

Me ha pasado muchas veces que, por pedir permiso, sí se me arruino la foto, porque yo había visto algo fresco y natural, y de repente tenía un posado.
Y no era el plan.

Atrás