Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

Otro interesado en esta cámara. Poseo la X-E3 y siempre he echado en falta estabilizador y pantalla abatible. La E4 solucionaba lo de la pantalla, sin embargo quitaba selector de enfoque y uno de los diales. Ahora se recuperan esas opciones y se añade el tan esperado estabilizador.

Habrá que ver qué tal es el enfoque de esta maquinita, porque precio aparte, me da que estamos ante un producto redondo. 5 versiones ha tardado Fuji para sacar lo que, al menos yo, pido en una cámara.

*

Otro interesado en esta cámara. Poseo la X-E3 y siempre he echado en falta estabilizador y pantalla abatible. La E4 solucionaba lo de la pantalla, sin embargo quitaba selector de enfoque y uno de los diales. Ahora se recuperan esas opciones y se añade el tan esperado estabilizador.

Habrá que ver qué tal es el enfoque de esta maquinita, porque precio aparte, me da que estamos ante un producto redondo. 5 versiones ha tardado Fuji para sacar lo que, al menos yo, pido en una cámara.

*
Si te gusta la línea X-E... la cámara enamora. Me volvió esas ganas de tenerla de cuando era poseedor de la XE4. Es tan bonita... la puse al lado de la XT-50 y dejó de gustarme la mía de golpe jejeje

Si te gusta la línea X-E... la cámara enamora. Me volvió esas ganas de tenerla de cuando era poseedor de la XE4. Es tan bonita... la puse al lado de la XT-50 y dejó de gustarme la mía de golpe jejeje

Preciosa. Convivieron juntas la E3 y una x100f. Tuve que vender la x100f para adquirir la xt4. Luego vino alguna Sony, pero la E3 es la que siempre me ha acompañado en las salidas y viajes familiares. Prestaciones en un tamaño ideal.

*

La tengo reservada, aún a tiempo de enfriarme y cancelarla.

He tenido T20, T30, S10, E4, T3 y ahora T5, y diría que la E4 ha sido mi favorita de todas. Encima la vendí en 650 en su día y pocas semanas después empezó la fiebre y ahora rondan los 1000 el cuerpo, un sinsentido.

No me gusta el precio de ésta y sobretodo, no entiendo el absurdo de poner un LCD de menos resolución en la nueva que en la anterior, simplemente no me cabe en la cabeza y es la razón mayoritaria por la cual me planteo decir hasta aquí, no porque no me vaya a servir, si no por no entrar en el juego absurdo en el que las marcas se ríen de sus clientes.

La tengo reservada, aún a tiempo de enfriarme y cancelarla.

He tenido T20, T30, S10, E4, T3 y ahora T5, y diría que la E4 ha sido mi favorita de todas. Encima la vendí en 650 en su día y pocas semanas después empezó la fiebre y ahora rondan los 1000 el cuerpo, un sinsentido.

No me gusta el precio de ésta y sobretodo, no entiendo el absurdo de poner un LCD de menos resolución en la nueva que en la anterior, simplemente no me cabe en la cabeza y es la razón mayoritaria por la cual me planteo decir hasta aquí, no porque no me vaya a servir, si no por no entrar en el juego absurdo en el que las marcas se ríen de sus clientes.
Es posible que el LCD se sacrifique por intentar dar mas autonomía a la batería en una cámara que quizá busca mas usar el EVF .... ¿?

Es posible que el LCD se sacrifique por intentar dar mas autonomía a la batería en una cámara que quizá busca mas usar el EVF .... ¿?
Lo dudo muy mucho, una mayor resolución no suele ser un cambio sustancial en el consumo energético, como sí lo es el tamaño y con ello la cantidad de luz que ha de emitir. En lo personal no entiendo ni puedo defender una resolución de 720x480 en un cacharro de 1500€ en 2025.

Yo creo que va más en el sentido de darle relevancia a ciertos aspectos y quitársela a otros, siempre en función del segmento destino al que Fuji considera que va dirigido.

Lo dudo muy mucho, una mayor resolución no suele ser un cambio sustancial en el consumo energético, como sí lo es el tamaño y con ello la cantidad de luz que ha de emitir. En lo personal no entiendo ni puedo defender una resolución de 720x480 en un cacharro de 1500€ en 2025.
Supongo que reutilizar la pantalla de la xm5, que no se que calidad tendrá.

Apenas uso el LCD, por lo que no me parece tan grave. Pero si le van a poner uno peor que el anterior solo lo entenderia si se refleja en una ligera rebaja en el precio, o bien en un incremento moderado... En cambio incrementaron el precio, y de que manera!

Soy el unico que usa la pantalla apagada con sensor ocular de evf?
Yo no uso la pantalla nunca, ni miro por ella, ni reviso fotos. Ah, bueno, recuerdo haber hecho tres fotos con ella en la X-T2, hasta para modificar el menú uso el visor. Vamos que si la quitaran en mi cámara ni lo iba a notar, pero en cualquier caso, tampoco me amarga tenerla, gracias a ella tengo esas tres fotos que comento.

Un saludo,

Aqui se puede ver con el 23mm f2, para quienes tengan curiosidad

PD. No estoy de acuerdo en decir que es una X100VI de lentes intercambiables. Para mi algo escencial de la serie X100 es el visor hibrido.

Yo lo tengo claro , no compro una cámara más hasta el 2050 por lo menos
, sigo con la X100VI ( con la que voy requetesobrado , la RICOH GRIII , y este fin de semana recupero mi Nikon D200 la cual dejé a mi sobrina ,durante la carrera para la asignatura de fotografía que tenía , y le compró un 35mm f1,8 DX de Nikon para divertirme un rato largo con ella.

Aunque había apostado por un precio entre 1200 y 1400 euros estando incluso dispuesto a llegar a los 1500 en principio la cámara cumple mis expectativas y por solo 50 euros más me voy a pensar seriamente si ir finalmente por la E-5 o por la T-50

Parece un poco más grande pero revisando medidas solo es 2 mm más gordita que la X-E2s aunque es casi 100 gr. más pesada, supongo que es el precio a pagar por el IBIS y alguna cosa interna más

No han quitado el josystick, bien, y tal vez la única pega que le veo es el visor, un amigo tiene la X-E4 y me pareció pequeño

Me he llevado una sorpresa revisando el precio original de la E-2 - casi 1400 euros con el 18-55mm - aunque la mía es de 2º mano y me costó más barata. La misma sorpresa al ver una X_T2 nueva por 1400 euros con el 18-55mm igualmente

Igual hasta se revaloriza :) :) :)

Creo que me quedo la X-E4. Ya me dolió al bolsillo pagar 1000€ por el kit, esto está totalmente sacado de quicio.

Claro, que también era de esperar tras ver que pusieron la X-M5 a precio de X-E...

A mi el kit de la X-E4 me pareció un precio estupendo, no era tan cara en su momento y si hubiera llevado estabilizador ahora no tendría problemas de que cámara comprar porque seguiría con la E4

Positivo ( para mi of course ) es que la batería sigue siendo la NP W126S que si bien no mejora el rendimiento es la misma que uso y tengo 6

Por pedir y algo en lo que no me fijé en un principio hubiera preferido que el modo recorte se hubiera sustituido por poder elegir entre 40 y 24 Mp manteniendo la focal, pero al menos poder pasar de 23 a 35mm puede ser interesante en algunos casos

En fin, atentos al mercadillo ........... cuando se revalorice la X-T2 🤣 🤣 🤣 🤣 porque ahora viene el otro gran dilema: Vender la T2 o la E2s y eso si que es un problemón ( y lo digo en serio eh )

Al menos tengo hasta agosto para pensarlo

Última edición:
Atrás