Hilo de chismorreo sobre la Fuji X-E5

oskar

Gurú Fujista
Hola compis,

Pues paso a inaugurar el hilo sobre la Fujifilm X-E5 y qué mejor que con la crónica de @marioman y @oskar, 2 sujetos que fueron a toquetear el prototipo de la X-E5 con el 23mm f/2.8.

Ya por la mañana, con tráfico intenso, Mario me recoge más tarde de la hora acordada. Ayer lunes, fue festivo en Barcelona y eso se nota.

Los accesos a la capital están saturados, por la autopista C-16 llegamos a tiempo. Mario, necesitaba vitaminas ya que llevaba un buen rato al volante… están en obras por la zona y ni rastro de la hostelería. Se conforma con una breve visita al Ametller.

Nada más llegar, Juanma amablemente recibe a los invitados.
Al bajar, un desayuno nos estaba esperando… ¡Mario, te libras del ayuno! Dulce, salado… no está mal.

Sobre las 11:30h empieza la sesión con presentaciones varias por parte de diferentes referentes (Juanma, Eduardo, Juanan…). La parte que más nos interesa, la hace por primera vez Juanan. Una presentación donde falta mucha información y se habla sólo de algunas informaciones innovadoras. Mientras Eduardo habla de su último proyecto, pasan una XE5 con el nuevo 23mm y la X100VI para compararlas.

Al acabar, ofrecen 8 cámaras XE5 y 2 objetivos 23mm f2. Las pruebas se hacen en interior… así que hacemos lo que podemos a la que conseguimos el combo (hemos sido ágiles).

Después de las diferentes pruebas, recopilamos información y lo redactamos, para que no se nos olvide nada y el jefe nos tire de las orejas. Empieza el aperitivo… y después de una interesante charla con Juanan, todo el pescado está vendido y desaparecemos.

Va llegando la hora de acabar… Mario me lleva de vuelta y empezamos a analizar la información obtenida.

Un placer coincidir de nuevo compañero fujista.

<Mario> El placer ha sido mío, deseando repetir.

@oskar seguro que tuviste en tus manos más tiempo la X-E5 que alguna otra cámara que has tenido en propiedad :D

Un saludo,

Última edición:
Pues eso, 1600€ una XE4 con IBIS. Pasando completamente. Y del 23 por 450 también.

A esperar un poco que la X100VI baje de precio de 2a mano, que se está vendiendo prácticamente por lo que cuesta nueva.

Pues eso, 1600€ una XE4 con IBIS. Pasando completamente. Y del 23 por 450 también.

A esperar un poco que la X100VI baje de precio de 2a mano, que se está vendiendo prácticamente por lo que cuesta nueva.
Son 1550 EUR, te da para unas cervezas mientras la toqueteas por valor total de 1600 EUR.
Es algo más que una X-E4 con IBIS.
Aunque también opino que es un poco cara, pero aquí ya cada uno sabrá si le merece la pena pagar algo más de lo que hubiera sido una evolución de precio más contenida.
El objetivo en kit solo incrementa el precio en 250 EUR.

Las buenas noticias de todo esto es que si alguno os interesa el 23mm f/2 vais a tener oportunidades de sobra en el mercadillo para conseguir uno :P

La velocidad y el sil
Las buenas noticias de todo esto es que si alguno os interesa el 23mm f/2 vais a tener oportunidades de sobra en el mercadillo para conseguir uno :P
La velocidad y el ruido (mecánico) no son su fuerte, yo creo que no compiten tanto.
Aunque han insistido en su calidad de imagen y resolución, quien busque una mejora en ese sentido sin importarle el resto quizás sí busque un cambio.

A ver, relativicemos. ¿Qué es mucho dinero (“caro”, dependerá)? Sí. Ahora mirad el mercado y decidme una marca que tenga precios, vamos a decir, “económicos”. Yo no conozco. Es más, Fuji me parece más económica en general que otras muchas marcas. Y ya, dándole mayor perspectiva aún, decidme qué hay “barato” hoy día en la vida. Supermercados, coches, pisos, agua, luz…

Última edición:
Son 1550 EUR, te da para unas cervezas mientras la toqueteas por valor total de 1600 EUR.
Es algo más que una X-E4 con IBIS.
Aunque también opino que es un poco cara, pero aquí ya cada uno sabrá si le merece la pena pagar algo más de lo que hubiera sido una evolución de precio más contenida.
El objetivo en kit solo incrementa el precio en 250 EUR.
Sí, pero también es algo menos. Peor LCD, mayor peso y más grande (inevitable e irrelevante, eso sí), y sin mejorar el EVF. Lo primero y lo último puntos clave para mí.

Por supuesto al que le sobre el dinero y pueda pagarla (con el kit ligeramente más razonable, como dices) se va a llevar una muy buena cámara. Pero es lo que comentamos hace unos días, a mí personalmente no me interesa nada hacia dónde va el mercado en general. Claro que por eso yo compro todo de 2a mano y cuando ha pasado un tiempo, para intentar no estar en esa rueda.

La velocidad y el ruido (mecánico) no son su fuerte, yo creo que no compiten tanto.
Aunque han insistido en su calidad de imagen y resolución, quien busque una mejora en ese sentido sin importarle el resto quizás sí busque un cambio.

Mi sensación es que la gente, en general, valora mucho la portabilidad, y además es una focal muy versátil. Si el 27mm se ha vendido como churros, con este debería ser más de lo mismo.

Ahi pude ver las fotos y el video de photolari.

Debo decir que la cámara me encanta.

La cambiaría inmediatamente por mi X100F. El precio es caro, sin dudas. Pero la cámara me parece muy buena. Solo resta ver el rendimiento del 23, y de algunas cosas mas en general, porque las X100 tienen mucho amor dentro.

Pues al final , hasta en el precio , la estrategia es la que yo decía: sacar una X100VI con objetivos intercambiables , punto y final.
El que tenga 1799€ puede optar por una X100VI con óptica fija o una X-E5 con un 23mm y objetivos intercambiables.
Para mi , es una buena jugada vistas las ventas de la X100VI. Solo me falla el visor que tiene pinta de patata

Atrás