Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevará el dial en el lado izquierdo como la X-M5, no le veo problema, pero por favor que le pongan algún sistema de bloqueo, es un fastidio darte cuenta de que se te ha movido cuando llegas a tu casa y empiezas a ver colores raros

De todas formas, en mi caso, normalmente disparo con el ISO automático, no forma parte del mal entendido triángulo de exposición (gracias @Guillermo Luijk, aunque me costó un poco), es un recurso electrónico para poder blanquear una incorrecta exposición, a coste del ruido.
Solamente toco el dial para fijarlo en 125, y no pasa mucho.
Lo mismo con el de velocidad, normalmente en automático y muy esporádicamente lo fijo alguna vez.
Suelo trabajar con los perfiles del botón Q, se puede configurar un ISO automático con una velocidad mínima diferente para cada perfil.

Creo que se caia de maduro esto.
Yo no me lo explico, teniendo la posibilidad de configurar los ajustes personales...
Pero bueno, creo que manda mas la foto con el dial que diga FILM que la razón.

Buenas compañeros, llevo leyéndoos un tiempo pero el GAS es tan grande que no he podido evitar hacerme un usuario para comentarlo.

A mí lo del dial de simulaciones, si no se pueden configurar me parece un bajón grande. Yo uso recetas, pero no las simulaciones sueltas. Personalmente, tengo una XH2s que me encanta, pero quería una cámara más pequeña y "estética". Tuve la XE4 y la vendí por necesidad y porque la falta de IBIS me hacía imposible hacer vídeos casuales, pero a día de hoy me arrepiento.

Mi cámara perfecta sería una X100VI con objetivos intercambiables, aún a costa de perder el ND interno, el visor óptico, el dial de ISO e incluso el flash (que es una tontería pero me gusta tenerlo). Pero lo cierto es que el nuevo 23mmF2 pancake iba a vivir en esa XE5 (junto a ese Sigma 17-40, si llega a montura X), así que si no ofrecen un AF mejorado (y un EVF a la altura, no lo de la XE4) igual acabo buscando una X100VI de 2ª mano o incluso me quedo con mi GRIIIx (otra cámara que con flash y mejor AF sería perfecta, pero...).

Y aunque sería cargarse por completo la idea de una cámara más pequeña, por ese rango de precios +/- (pensando en 2ª mano), siempre es tentador una Nikon Zf+40mmF2, que aparte tengo varios Nikkor antiguos muy golosos.

Tenía muchas esperanzas en esta XE5 pero se me empieza a bajar el sufflé, a ver qué acaba siendo.

La filosofía actual de fuji se aparta cada vez más de la mía, menos mal.
No exageremos, Jose. Primero vamos a ver cómo es esta X-E5 y luego ya nos ponemos dramáticos. Fuji supongo que quiere ampliar su gama para acceder a los mayores nichos de mercado posibles, creo que Fuji sigue teniendo una cámara para ti, aunque te satisfagan más las de otras marcas, por supuesto. Yo ahora sólo estoy disparando con Nikon, pero mira que estoy contento con mi X100F - X-T5

Un saludo,

No exageremos, Jose. Primero vamos a ver cómo es esta X-E5 y luego ya nos ponemos dramáticos. Fuji supongo que quiere ampliar su gama para acceder a los mayores nichos de mercado posibles, creo que Fuji sigue teniendo una cámara para ti, aunque te satisfagan más las de otras marcas, por supuesto. Yo ahora sólo estoy disparando con Nikon, pero mira que estoy contento con mi X100F - X-T5

Un saludo,

Entre la que solamente dispara en jpg por 800€ y la XE5 con ese dial de simulaciones, no hay nada que me llame la atención. Menos mal que me quedan las cámaras buenas, XE1 y 2.

Entre la que solamente dispara en jpg por 800€ y la XE5 con ese dial de simulaciones, no hay nada que me llame la atención. Menos mal que me quedan las cámaras buenas, XE1 y 2.
La que disparar jpg no es ni para ti ni para mí, busca otros clientes, y la X-E5 está por ver que lleve ese dial de simulaciones que considero inútil. Lo dicho, vamos a ser pacientes. A mí me gustaría que la X-E5 fuera una X-E2 actualizada y puesta al día, pero a ver qué llega.

Un saludo,

Lo del presunto dial de simulaciones está expresamente dedicado (aunque no exclusivamente) a los aficionados que no quieren procesar y se conforman con lo que salga directamente del "horno". Pero la incorporación de la estabilización, el sellado y el nuevo 23 mm. pancake ya son suficientes alicientes para lo que yo venía esperando tanto tiempo. Sólo espero que el paso por la pantalla sea el menor posible a la hora de configurar la cámara o de acceder a prestaciones concretas especialmente útiles.

Os dejo un pequeño montaje que acabo de realizar por aburrimiento fusionando la E4 con la M5 😂

XE5.png

Lo del presunto dial de simulaciones está expresamente dedicado (aunque no exclusivamente) a los aficionados que no quieren procesar y se conforman con lo que salga directamente del "horno". Pero la incorporación de la estabilización, el sellado y el nuevo 23 mm. pancake ya son suficientes alicientes para lo que yo venía esperando tanto tiempo. Sólo espero que el paso por la pantalla sea el menor posible a la hora de configurar la cámara o de acceder a prestaciones concretas especialmente útiles.
No he leído en fujirumors que vaya a ser sellada, la 4 no lo es.

Atrás