Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

No seáis agoreros coñe 🤪
Lo entiendo pero yo también veo ese precio, la X-E1 cuando se lanzó creo recordar que costaba 1000€, métele estabilizador y los años de inflación...1.500€, más el pancake...ojalá me equivoque, eso sí, si la hicieran más grande que la XE-4 me la plantearía.

Un saludo,

Lo entiendo pero yo también veo ese precio, la X-E1 cuando se lanzó creo recordar que costaba 1000€, métele estabilizador y los años de inflación...1.500€, más el pancake...ojalá me equivoque, eso sí, si la hicieran más grande que la XE-4 me la plantearía.

Un saludo,
Ese cálculo no tiene mucho sentido abuelo , con el precio al que salió la X-E4 en 2021, hace tan solo 4 años, un precio que rompía el mercado . La
Fujifilm X-E1 con el Kit 18-55mm la compré yo en Amazon en 2013 por 1.293€
La Fujifilm X-E4 tuvo varios precios en España en 2021, dependiendo de la configuración y el vendedor. Aquí te dejo un resumen de los precios más destacados:
  1. X-E4 Cuerpo solo: 849,99 €
  2. X-E4 Cuerpo + Fujinon XF27mm F2.8 R WR: 1.049 €

Ese cálculo no tiene mucho sentido abuelo , con el precio al que salió la X-E4 en 2021, hace tan solo 4 años, un precio que rompía el mercado . La
Fujifilm X-E1 con el Kit 18-55mm la compré yo en Amazon en 2013 por 1.293€
La Fujifilm X-E4 tuvo varios precios en España en 2021, dependiendo de la configuración y el vendedor. Aquí te dejo un resumen de los precios más destacados:
  1. X-E4 Cuerpo solo: 849,99 €
  2. X-E4 Cuerpo + Fujinon XF27mm F2.8 R WR: 1.049 €
Uy, usted perdone, Sr. @minitt

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir :p

Un saludo,

Yo prefiero suponer que no saldrá más allá de los 1.400-1.500 euros el conjunto.

Es que más sería un despropósito con respecto a otras series o la misma serie X-E.

Daría por bueno ese precio incluso sin el objetivo, estoy cubierto de ópticas y no me hace falta ( otra cosa es que me tiente )

Preguntado a la IA de Gemini, opina como yo , aunque igual estamos ambos equivocados:
"
  • Si Fujifilm mantiene una estrategia de precio similar a la X-E4, pero con un ligero ajuste por la inflación y mejoras mínimas, podríamos esperar un precio cercano a los 900-950€.
  • Si la X-E5 incorpora mejoras significativas (como el sensor X-Trans V y el X-Processor 5, y quizás IBIS), y dada la tendencia del mercado y los rumores que la asocian más a la X-T50 en cuanto a prestaciones/precio, es más probable que el precio de la Fujifilm X-E5 para el cuerpo se sitúe entre los 999€ y los 1199€. Algunos rumores incluso sugieren que no bajará de los 1000$ (aproximadamente 950€-1050€).
Es importante recordar que estos son solo estimados basados en información actual y tendencias. El precio oficial se conocerá el 12 de junio de 2025.

Preguntado a la IA de Gemini, opina como yo , aunque igual estamos ambos equivocados:
"
  • Si Fujifilm mantiene una estrategia de precio similar a la X-E4, pero con un ligero ajuste por la inflación y mejoras mínimas, podríamos esperar un precio cercano a los 900-950€.
  • Si la X-E5 incorpora mejoras significativas (como el sensor X-Trans V y el X-Processor 5, y quizás IBIS), y dada la tendencia del mercado y los rumores que la asocian más a la X-T50 en cuanto a prestaciones/precio, es más probable que el precio de la Fujifilm X-E5 para el cuerpo se sitúe entre los 999€ y los 1199€. Algunos rumores incluso sugieren que no bajará de los 1000$ (aproximadamente 950€-1050€).
Es importante recordar que estos son solo estimados basados en información actual y tendencias. El precio oficial se conocerá el 12 de junio de 2025.
GROK opina que más cerca de 1400-1600€ con objetivo básico.

Pensaba comprarme una XPro2 porque es la única que mantiene las sensaciones que busco en el diseño y desconfiaba del de esa XE5, no fuera que se pareciese demasiado a la XE4 pero, visto lo visto, esperaré a confirmar las especificaciones. He visto, por ejemplo, aparecer y desaparecer el dial frontal del tipo de enfoque, lo que me hace desconfiar. Cuestión de paciencia, ni siquiera de GAS.

Pues eso @Jose Viegas , que no tienen ni idea, ni la IA ni nosotros. No se por cuanto saldrá al final , pero si la ponen a buen precio como la x-e4 y luego no pueden satisfacer la demanda , pues no sé yo en que piensan estos japos. En fín , yo no creo que la compre, mucho me tendría que ofrecer más que la X100VI para echarle el ojo, y se que no va a pasar.

Yo no soy experto pero la xt50 ha salido por 1500 no?, y con el 16-50 por 1900??, pues está con el 23 saldrá por el mismo precio, 1900-2000 euros digo yo. Luego igual se va ajustando un poco el precio.

Debo de ser el único forero que no ha usado en su puñetera vida una IA...

Mi apuesta es precio clavado a la X100VI si consideramos la cámara y el nuevo 23mm f/2.8

Un saludo,

Atrás