Como quisiérais que sea la XE-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se anuncia para el 12 de Junio.

Ojalá recupere el tamaño del cuerpo previo a la X-E4...

Un saludo,

Ojalá recupere el tamaño del cuerpo previo a la X-E4...

Un saludo,
Y el agarre, el de mi XE3 para el peso y para los objetivos propios para esa cámara va muy bien, ahora sí le quieres calzar lentes de más de 1/2 kg o zoom 100-400 o similares, pues no, ya tendrás que ponerle jaulas o apoyos inferiores, en resumen, hacer más grande y pesado el cuerpo. Y para eso hay otras cámaras dentro del sistema o en otras marcas.

Más madera, parece que el 12 de Junio además de presentarse la XE-5 se presentará con ella un nuevo 23 mm pankake, en esta foto se ve que es F/2, a no ser que sea fotofake y sea F/2,8, como el 27 mm.

Al parecer, llevará el sensor de 40 mpx x-processor 5 de las Fujifilm X-T50, X-H2 y X-T5.

sólo falta confirmar que esté estabilizado.

auguro otro topventas....

Mi modesta opinión, es que si quieren ponerla a un precio más allá de lo esperado, o hacen algo muy especial que muchos quieran tener como la X100VI, o la XE-5 se va a encontrar con la estupenda XT-50, que actualmente está en Amazon con el 15-45 en 1.359 €.

Yo calculo ese precio con el nuevo objetivo, no más de 1500 euros y algo menos solo el cuerpo

La X-E4 costaba poco más de 1000 euros con el 27mm cuando salió

Calculo o debería decir espero que ...... si es más cara habrá que ver que más ofrece aparte de la guerra de pixels de la que nadie parece querer bajarse cuando creo que hay cosas más importantes en una cámara de este perfil

Supongo que si sale en Junio en Agosto ya habrá las consabidas rebajas e igual se pueden arañar 60 o 100 euritos, aunque si me convence la pillo rápido que después ya sabemos lo que pasa con los stocks, pero reconozco estar valorando ya otras opciones, tanto en Fuji como en otras marcas si no lleva estabilizador

Yo calculo ese precio con el nuevo objetivo, no más de 1500 euros y algo menos solo el cuerpo

La X-E4 costaba poco más de 1000 euros con el 27mm cuando salió

Calculo o debería decir espero que ...... si es más cara habrá que ver que más ofrece aparte de la guerra de pixels de la que nadie parece querer bajarse cuando creo que hay cosas más importantes en una cámara de este perfil

Supongo que si sale en Junio en Agosto ya habrá las consabidas rebajas e igual se pueden arañar 60 o 100 euritos, aunque si me convence la pillo rápido que después ya sabemos lo que pasa con los stocks, pero reconozco estar valorando ya otras opciones, tanto en Fuji como en otras marcas si no lleva estabilizador
Pues me da que no lo traerá, y lo creo, porque a estas alturas un cambio tan importante ya deberían haberlo dejado caer en rumores, y nadie ha dicho nada positivo al respecto.
Espero equivocarme. Pero en efecto, si eso es importante mira a ver a donde "saltas".

Pues me da que no lo traerá, y lo creo, porque a estas alturas un cambio tan importante ya deberían haberlo dejado caer en rumores, y nadie ha dicho nada positivo al respecto.
Espero equivocarme. Pero en efecto, si eso es importante mira a ver a donde "saltas".

Meterle estabilizador con un sensor de 40 Mp sería entrar en terreno de hacerle la competencia a la x100vi

Bueno, no veo el problema. La X-T50 la sacaron con estabilizador a un precio más económico que la X-T5 con la que "compite" .
Exacto, y tienes prácticamente las mismas prestaciones a un precio inferior. Quien no se haya "enamorado" de la estética de una o de otra (refiriéndome a la XE5 y la X100VI), le será más atractivo pagar menos por una cámara cuya "única" diferencia sería el visor óptico.

la gama X-E siempre esta "en competición" con la x100...siendo la competición del visor óptico frente a ópticas intercambiables y que cada uno elija lo que prefiera

Coincido contigo. Entonces lo que queda es lo que te despierte cada cámara, y en eso Fujifilm ya se encarga de dirigirla a públicos concretos.

Si quieres la versatilidad de las ópticas intercambiables, tienes la XE5; si ya te está bien con un 23 fijo, tienes la X100VI. Pero si el visor óptico de la X100VI no te parece justificación como para pagar el pico, ¿por qué no comprar una XE5 con el 23 pancake, en el caso de que el cuerpo lleve estabilizador?

Es en una disyuntiva en la que me he encontrado durante el día de hoy, aunque la he zanjado prefiriendo quedarme en el proceso de reserva del la X100VI. Simplemente porque responde justo a lo que necesito y, en última instancia, porque estéticamente me gusta más. Lo reconozco: he caído en la belleza de esta cámara (objetiva o subjetiva, ahí cada cual). Pero si la X100VI fuese algo más grande o menos portable, no me privaría nada optar por la XE5.

Aunque, de momento, todo son rumores (menos la calidad del sensor), así que habrá que esperar a las especificaciones finales 😭.

Pero como todo, que cada uno elija lo que prefiera, que seguro hay una justificación detrás (ya sea económica, técnica o estética).

Coincido contigo. Entonces lo que queda es lo que te despierte cada cámara, y en eso Fujifilm ya se encarga de dirigirla a públicos concretos.

Si quieres la versatilidad de las ópticas intercambiables, tienes la XE5; si ya te está bien con un 23 fijo, tienes la X100VI. Pero si el visor óptico de la X100VI no te parece justificación como para pagar el pico, ¿por qué no comprar una XE5 con el 23 pancake, en el caso de que el cuerpo lleve estabilizador?

Es en una disyuntiva en la que me he encontrado durante el día de hoy, aunque la he zanjado prefiriendo quedarme en el proceso de reserva del la X100VI. Simplemente porque responde justo a lo que necesito y, en última instancia, porque estéticamente me gusta más. Lo reconozco: he caído en la belleza de esta cámara (objetiva o subjetiva, ahí cada cual). Pero si la X100VI fuese algo más grande o menos portable, no me privaría nada optar por la XE5.

Aunque, de momento, todo son rumores (menos la calidad del sensor), así que habrá que esperar a las especificaciones finales .

Pero como todo, que cada uno elija lo que prefiera, que seguro hay una justificación detrás (ya sea económica, técnica o estética).
Por eso (y por qué sea realmente pancake) es por lo que estoy seguro que va a ser f/2.8. el que quiera el plus de luminosidad f/2, que pille la x100.

También te digo que yo me pille una x100 porque el 23/2 me parece muy grande. Y tengo la X-E4 y el 27/2.8. pero uso mucho más la x100...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Meterle estabilizador con un sensor de 40 Mp sería entrar en terreno de hacerle la competencia a la x100vi

Depende, yo creo que actualmente fabricar una cámara sin estabilizador es dar un paso atrás y no compré la X-E4 en su momento precisamente por ese motivo La X100VI es otro concepto de cámara no veo la competencia solo en los Mp, está claroa que la guerra de pixels sigue abierta y los 40 Mp ya son la norma

Desde la X-E3 estoy esperando el estabilizador en la serie X-E xxx y si no lo lleva la X-E5 ya no espero 2 años más a una futura y tal vez improbable X-E6 y me voy a por otro modelo como la X-T50

Hasta la fecha todas las cámaras con sensor de 40mpx están estabilizadas

Yo no creo que vayan a sacarla sin estabilizar, ojalá no me equivoque pero siguiendo la línea la X-E5 será lo mismo que la X-E4 fue frente a la X-T30, mismas prestaciones con visor en el lado y algún botón menos (Y puede que alguna función de software extra)

Aunque me da que esta vez la pantalla va a ser articulada como en la X-M5

Lo que si me gustaría es que si le ponen el nuevo dial de simulaciones de película que al menos sea programable para poder cambiar entre ajustes personales C1-C2, etc en vez de entre provia-velvia etc

Última edición:
Atrás