Panasonic s9 y ¿adiós a fujifilm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zhecloud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, al final entre este post y buscando y comparando por internet he decidido comprar la Lumix S5II. La voy a usar para cosas profesionales y paso de escatimar como ya me pasó con la X-S10, que estoy muy contento con ella pero su autoenfoque, la batería y que sólo tenga para una tarjeta me tenía sufriendo cuando tenía algún evento un poco más importante. Además en Galaxyandorra me ha salido por 1.664 € con el 20-60 mm, que no llega ni a 300 € más de lo que me iba a costar la S9 con el mismo objetivo. En cuanto pueda busco uno o varios objetivos algo mejores, pero creo que para empezar ya voy bastante bien.
Si hace falta voy dejando por aquí también opiniones cuando llegue.

Has hecho buena elección @peviro . La S5ii es muy buena cámara y está a un precio bastante bueno para lo que ofrece. Enhorabuena por la adquisición

Gracias @minitt , ahora estoy deseando que llegue para meterle caña. Si has probado algún objetivo (si es lo más lo polivalente posible, mejor), pues vendría bien esa recomendación para un principiante en Panasonic.

Gracias @minitt , ahora estoy deseando que llegue para meterle caña. Si has probado algún objetivo (si es lo más lo polivalente posible, mejor), pues vendría bien esa recomendación para un principiante en Panasonic.
El objetivo 20-60mm que viene con el kit es bastante bueno y polivalente , aparte de pesar poco . De momento con ese vas más que sobrado , luego si quieres algo más específico pues ya ves. Yo lo tengo y tienen buena calidad. Como óptica fija llevo casi siempre el Sigma 45mm f2.8 que es una maravilla. No soy de tener muchos objetivos porque luego se quedan en el cajón. Ya verás como te gusta la S5ii , para mi es un maquinón

Bueno, voy a actualizar un poco el hilo y comentaros algunas cosas. Espero no me tildéis de loco (aunque seria razonable):

Lumix s9: Esta camara en cuanto a prestaciones es de lo mejorcito que existe. Los menus son faciles de comprender y esta todo a mano y muy intuitivo. El estabilizador sencillamente es espectacular. El AF la verdad que haciendo retratos los clava casi siempre. De toda una sesion de 500 tomas apenas he visto un par desenfocadas y casi seguro que por culpa mia. Para el resto de usos no he encontrado fallos ni falsos positivos. Cámara que destaca en su potencial para video. 10/10 en este ámbito. La colorimetría es otro punto fuerte de Lumix.

El gran problema? Su ergonomía. Es una cámara que es difícil manejar aun con grip añadido. Los botones traseros y rueda trasera son algo difíciles de usar por su pequeño tamaño. También se echa de menos una segunda rueda para manejar mejor la exposición. Algo resbaladiza. Supongo que su baza juega en ser una cámara para video, poder montarla en gimbal o un trípode y no tener que operar mucho con ella en mano.

Objetivos: La gran lacra del sistema, pues apenas existen opciones disponibles y los existentes no casan con la filosofía de la s9 de cámara pequeña y compacta. Os hablo brevemente de los que tengo;
  • Lumix 50mm F1.8: Es un objetivo nítido pero algo grande. No es pesado en parte por su construcción algo plasticosa que a su vez juega en contra. En la s9 queda algo descompensado por su tamaño. En un cuerpo mas grande como la s5ii no le encontraría pega alguna.
  • Lumix 20-60mm F3.5-5.6: A mi gusto es uno de los mejores objetivos kit que existen. Gran angular en su extremo y algo mas largo que un 50mm clásico. El problema? Igual que su hermano, el tamaño. Son objetivos diseñados para cuerpos mas grande que montados en la s9 hacen un combo desbalanceado..
Por lo tanto, mi veredicto es que me voy a deshacer de ella. Excepto por la grabacion de video, viene aportandome mas o menos lo mismo que la Sony A7iii que uso. Creo que al sistema L le esta pasando un poco como a Fuji en sus inicios. Le falta ese punto extra que aportan la diversidad de fabricantes de lentes, y una base de usuarios que va creciendo poco a poco. No me malinterpretéis, no es mala cámara en absoluto, de hecho todo lo contrario.

Así que de momento, me toca seguir con mi equipo Sony, volver a reconciliarme con sus colores y seguir fotografiando como siempre. En cuanto a Fuji, ahora mismo apenas me quedan un par de lentes del sistema y ningún cuerpo. Quien sabe si volveré, lo mas seguro es que si ya que fuji tiene algo que atrapa, pero no a muy corto plazo (o no..).

Os sigo leyendo por aquí, contestando y ayudando en lo que pueda y por supuesto, aportando alguna fotografía en medida de lo posible. Un saludo!

Comparto lo que comentas @zhecloud , podía haber sido una gran cámara, porque su calidad de imagen es sobresaliente, pero tiene muchas fallas de diseño , empezando por la ausencia de visor , grip, falta de obturador mecánico y concepción demasiado minimalista. Quizás es que no comprendemos el mercado asiático. Está cámara me recuerda mucho al concepto de las Sigma Fp que tampoco entiendo. Pero las cifras de ventas de la serie X-100 deja claro cual es el camino a seguir si quieres vender en todo el undo, no acabo de entender eso de ir a contracorriente

Llevo unos días mirando videos en Youtube y leyendo vuestras opiniones.

Estoy contento con Fuji pero quiere bajar dinero invertido, las opciones que contemplo son vender la xh2 y x100vi y pasar a xt50 o xt5, pero tengo dudas de quedarme con un cuerpo pequeño, más cuando me gustaria pillar un tele y seguir con el viltrox 75.

Sony mas o menos lo descarto porque ya lo usé y no me gustaron los colores.

Me pica la curiosidad de Nikon zf

Lumix me gusta por objetivos, enfoque, colores y estabilizador, pero la S5II la veo grande (quiero bajar de la xh2 a algo más pequeño) y la s9 la veo bien para los sigma I pero sin visor y siendo muy pequeño para un tele o retratero....

En fin que estoy hecho un lío, no encuentro lo que quiero jajajaja.

Estoy contento con Fuji pero quiere bajar dinero invertido, las opciones que contemplo son vender la xh2 y x100vi y pasar a xt50 o xt5, pero tengo dudas de quedarme con un cuerpo pequeño, más cuando me gustaria pillar un tele y seguir con el viltrox 75.

Lumix me gusta por objetivos, enfoque, colores y estabilizador, pero la S5II la veo grande (quiero bajar de la xh2 a algo más pequeño) y la s9 la veo bien para los sigma I pero sin visor y siendo muy pequeño para un tele o retratero....

Yo mando el lunes de vuelta la s9, aun estás a tiempo de probarla en mano si quieres jajaj

Teniendo los lentes que tendrás, sin dudas XT-5

Atrás