Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Lo mejor siempre está por llegar: la X-H2, con todas las mejoras de la X-T3... más estabilizador de imagen.

¡Pues quienes compraron la X-H1 para vídeo deben estar aplaudiendo con las orejas!

Además… ¿Tan seguros estáis de que habrá una X-H2?

En las multinacionales los números mandan y la X-H1 no estaba teniendo las cifras de ventas que esperaban desde Japón. Tal vez por eso la llegada tan próxima de la X-T3 a la comercialización de la X-H1, porque saben que es una apuesta segura a caballo ganador.

Salu2

"Fuji claims the X-T3 will be 1.5x faster at focusing than the X-T2. It might well be... in some scenarios. Don't get us wrong: it's certainly fast. But with the smallest point selected and when using a 35mm prime lens, for example, the focus isn't as lightning fast as it can be with more adept lenses. So you won't feel that bump at every turn, although the overall speed and response is impressive.

Get the right lens on the front, however, and the performance cranks up a notch".

Je.. parece que por mucho que mejoren el af de las camaras algunos objetivos seguiran por detras hasta que les actualicen el motor de af. Mas valia que en vez de comerse el tarro diseñado el 33f1 hasta 2020 se hubieran sacado con la T3 unos 23, 33, 56 a f1.2 a modo de actualizacion de los viejos.

El único 'defectillo' estético/ergonómico que veo en la T3 con respecto de la T2 es que hayan menguado las ruletas de los diales principales. Me gustan más los de la T2, parecen más seguros y rígidos y nos los nuevos que son más finolis.

El único 'defectillo' estético/ergonómico que veo en la T3 con respecto de la T2 es que hayan menguado las ruletas de los diales principales. Me gustan más los de la T2, parecen más seguros y rígidos y nos los nuevos que son más finolis.

De hecho han vuelto a los que tenía la xt1. No sé que motivos hay detras de estas decisiones de diseño industrial, pero bueno :)

De todas maneras el diseño de la xt siempre ha sido genial, desde el primer momento.

Son los de la H1 y por lo que he leido es una camara bastante “dura”.

Acabo de leer que es el primer sensor de fuji que va a poder aprovechar a tope luminosidades f1 por el diseño bsi. De momento sera interesante para los reductores de focal y objetivos como el 0,95 de Mitakon y quizas el 56mm.

Preparando las maquinas para la linea de fujinones f1’s ?

En términos relativos, me parece que la cámara tiene un precio muy correcto, pero el grip está disparadisimo! El grip de la T1 tenía un precio correcto (185€) pero ya desde el grip de la T2 y ahora la T3, veo que se han disparado excesivamente. Cómo puede el grip valer el 22% del precio de la cámara?

Para la serie X-T están los clónicos de Meike, no seran en calidad igual, pero casi. Tienen mas funciones ya que incluyen mando inalambrico.

Para la X-T2 ya está a la venta por 95€, nada que ver con el precio del original

Acabo de leer que es el primer sensor de fuji que va a poder aprovechar a tope luminosidades f1 por el diseño bsi. De momento sera interesante para los reductores de focal y objetivos como el 0,95 de Mitakon y quizas el 56mm.

No lo niego pero me refiero a una cuestión 'estética', los de la T2 mas bastorrillos me gustan más a parte de tener más cuerpo para poder girarlos.
Sin lugar a dudas serán igual de seguros que la H1

En este link que ha dejado fujirumors se ve el AF de seguimiento y la ausencia de blackout en el visor. La verdad es que tiene muy buena pinta!

Salud

Ojalá sacaran una línea F1, por lo menos el 23 tb, pero no lo creo... no sé, mira lo que ha costado que se decidan por el 33 y casi que lo hacen por presión popular! ?

Ahora, si ese 33 tuviera mucho éxito...

Salud

En este link que ha dejado fujirumors se ve el AF de seguimiento y la ausencia de blackout en el visor. La verdad es que tiene muy buena pinta!

Salud

El AF al ojo me da la sensación de que no llega al nivel de la A7III, en la T3 aunque el AF de la cara lo hace bien, el ojo parece que se vuelve un poco "loco" buscando.

Ya van un par de reviews como esa que comentan que la cámara se les bloqueo un par de veces, como paso al principio con las T2.

Supongo que ambas tendrán arreglo por actualización de firmware.

Yo sigo con la incertidumbre sobre como va el sensor xtrans y la calidad que da.
Espero que pronto gente que la haya podido usar y sea imparcial enseñe algunas pruebas.
Para mí es lo realmente importante en principio. Luego lo demás...

Yo sigo con la incertidumbre sobre como va el sensor xtrans y la calidad que da.
Espero que pronto gente que la haya podido usar y sea imparcial enseñe algunas pruebas.
Para mí es lo realmente importante en principio. Luego lo demás...

Me temo que esas pruebas no van a clarificar nada de nada... siempre salen fotos de muestra en la presentación de las cámaras que no adolecen de los supuestos problemas del xtrans. Ergo o no son fotos hechas con la cámara en cuestión (esto ya ha pasado infinidad de veces en el mundillo tecnológico), o son fotos totalmente alteradas digitalmente o los que se quejan no saben tratar los archivos. Muchas más opciones no hay...

En cuanto a los particulares sucede una cosa muy curiosa: da igual que haya esos defectos o no, en ese momento todavía están bajo los efectos de “tener un cacharro to nuevo” y en esa época el amor es ciego :D

¡Pues quienes compraron la X-H1 para vídeo deben estar aplaudiendo con las orejas!

Además… ¿Tan seguros estáis de que habrá una X-H2?

En las multinacionales los números mandan y la X-H1 no estaba teniendo las cifras de ventas que esperaban desde Japón. Tal vez por eso la llegada tan próxima de la X-T3 a la comercialización de la X-H1, porque saben que es una apuesta segura a caballo ganador.

Salu2
Claro que no han cumplido las ventas con las espectativas, por que la XH1 tiene una calidad/prestaciones mediocre para el precio con que salió y hay mejores alternativas. Por eso se han puesto las pilas con el nuevo modelo y no se han guardado nada. Lo han dado todo y ajustando precio. Bendita competencia!

Claro que no han cumplido las ventas con las espectativas, por que la XH1 tiene una calidad/prestaciones mediocre para el precio con que salió y hay mejores alternativas. Por eso se han puesto las pilas con el nuevo modelo y no se han guardado nada. Lo han dado todo y ajustando precio. Bendita competencia!

Os escucho hablar sobre la XH1 y me da a mi que esa rama de las Fuji X se va a quedar despendolada y sin continuidad...

A mí me encantaría un nuevo planteamiento de la XH2, que incorporando las novedades de la T3, llevara grip integrado (tipo Nikon D5 o Canon 1DX), mantuviera IBIS y un cuerpo algo más contundente. Así Fuji tendría una cámara grande alejada de la línea XT, para un público distinto que quiera una cámara grande para usar con objetivos grandes....y por supuesto con una batería enorme de 1000 disparos. Serian así dos líneas más diferenciadas para público distinto. Tal y como está ahora la XH no tiene un nicho muy definido. Esa es mi carta a los reyes magos de Oriente. Si la sacarán sería el primero en comprarla.

Atrás