La cámara tiene muy buena pinta sobre el papel. Habrá que esperar a ver reviews serias para ver realmente qué tal sale. A priori me ha gustado todo, menos el made in China, que lo considero un auténtico paso atrás y no me ha gustado nada. Espero que la política de Fuji no sea trasladar toda la producción a China, aunque si lo hace con el buque insignia, no creo que deje en Japón las segundas espadas.
En relación al precio, creo que Fuji ha sabido entender las nuevas reglas del juego y su posición real en el mercado. Si la hubiera sacado a 1.800€ creo que se hubiera comido los mocos a medio plazo. Creo que el nicho de Fuji son cámaras pequeñas, ligeras, de bonito estilo retro, de buena calidad y precio comedido. Si se lanza a tamaños grandes y precios disparatados (ej: 200mm f2) creo que se sale del tiesto. A unos 1.000-1.300€ le auguro futuro a su serie X-T, que es el precio real una vez pasado un tiempo del lanzamiento y aprovechando un cash back. Por encima de esos precios estaría invitando a los usuarios a irse a otras marcas en mirrorless....pero en FF!!!
En resumen, bien por Fuji....pero vuelve a Japón!
Saludos,
Hay que quitarse ya esa idea de que la fabricación en China es de peor calidad... ya son muchos los cacharros excelentes que se fabrican ahí, desde iPhones o Macs de gama alta hasta un montón de dispositivos tecnológicos. Esto no es la fabricación de las cámaras manuales de antaño, en que los trabajadores necesitaban una alta cualificación, con estos trastos básicamente se trata de ensamblar.