General

Jupiter 9 a f8
Primeras fotos para probar el Jupiter-9 85mm f2. Como he tenido que hacerle un apaño con la montura, más que el bokeh quería probar si el apaño funcionaba y si enfocaba a infinito. Este Jupiter-9 tiene montura M39, pero nosotros en las Fuji tenemos que montarlo en un adaptador M42 con un anillo conversor de rosca M39 A M42. No me ha llegado el anillo adaptador, pero le monté el adaptador M39 al tubo de extensión macro y he logrado que funcione, aunque la distancia mínima ha pasado de 0.8 a unos dos metros, calculo. En definitiva, que salí a probar si el apaño me puede funcionar hasta que llegue el anillo y creo que sí que lo hace. Esta vez no buscaba el bokeh, que es una de las mejores características de este objetivo, sino la nitidez...
Sorprendente Pentacon 50mm f1.8
Hoy salí a pasear por primera vez con el Pentacon 50mm f1.8 enroscado a la XS20. Las pruebas que había hecho en casa me habían llamado la atención por la sorprendente nitidez de este objetivo a partir de f2 o 2.8 (totalmente abierto produce un glow que no me gusta nada la mayoría de las veces). Esta primera tanda de fotos me lo confirma: es muy muy nítido. Aparte, da un bokeh que me parece precioso (esto va en gustos) y, en general, me gustan mucho los resultados. 60€ me costó una unidad impecable. Espectacular.
El bokeh salvaje del Helios 58mm
Primera salida al monte con el Helios 44M 58mm f2, esta vez montado en la XS20 para aprovechar el IBIS en la penumbra del bosque cuando el sol ya va cayendo. Fotos de la vegetación, buscando la luz filtrada entres los árboles para explotar lo máximo posible la principal característica de este objetivo, ese bokeh salvaje y descontrolado que lo hace tan apreciado. Algún flare también se coló, pero lo cierto es que también me gustó lo que aportaba a la fotografía. Estoy gozando lo más grande de la vuelta a los objetivos manuales y especialmente de este Helios (que hace lo que quiere, pero me gusta cómo lo hace).
El Factor Humano.
Fujifilm X-H2 + Fujinon 70-300 + duplicador digital. Imagen tomada en Badalona, alineando la Creu de Montigalá con las tres torres y el mar al fondo, vistas desde el restaurant Cal Dimoni, aproximadament. La rugosidad de los perfiles es debida a la gran distancia que había, las corrientes de aire caliente que sube producen esta deformación. Hice varias tomas en ráfaga hasta que en una de ellas aparecieron les luces encendidas. El señor no se movió en el ratito que estuve haciendo fotos, estaba disfrutando del atardecer, como yo!
Atrás
Arriba