Yo, yo y más yo

En mi caso muchas veces no comento por que directamente no sé que decir, en ocasiones simplemente me gusta la imagen pero no tengo nada más que decir que me parece bonita.

Personalmente no se me da bien hacer crítica fotográfica por que no se casi nada.

Coincido contigo.
Muchas veces te gusta una imagen o simplemente ya hay compañeros que han dicho lo mismo que estás pensando tú, entonces… para que repetir lo mismo?
Es cierto que mucha gente busca el autobombo, que le digan lo bien que hace las fotos. En mi caso, aprecio mas una crítica constructiva con el fin de mejorar, pero cada uno somos de una manera.

*

En mi caso muchas veces no comento por que directamente no sé que decir, en ocasiones simplemente me gusta la imagen pero no tengo nada más que decir que me parece bonita.

Personalmente no se me da bien hacer crítica fotográfica por que no se casi nada.

Me siento totalmente identificado con el comentario del compañero. No soy nada técnico y no tengo ni idea comparado con lo que veo aquí. Me enriquecen tanto vuestras fotos como vuestros comentarios. Cuando tienes poco que aportar es mejor estar callado y aprender. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que no comentamos habitualmente no es por egoísmo.
Para mí es un verdadero placer ver vuestro trabajo. Ese ratito que le echo al foro viendo lo que habéis colgado es un disfrute y un aprendizaje.

Yo comento muy poco sobretodo porque en general el tipo de fotografia que suelo hacer en gran parte no esta en la línea de las fotos que suben en el foro. Cuando me gusta algo le doy un like. Cuanado no me dice nada o es del estilo que práctico pero que no me convence o pienso que tiene algún fallo, me calló por experiencias mala en otros foros. Un saludo

Yo suelo comentar las fotos que me dicen algo, ya sea técnicamente, por ejemplo los macros como las fotos más por la foto en si, si concepto. Es cierto que suelo comentar positivamente, aunque si hay una foto que me gusta pero que yo hubiera corregido algo, lo comento con educación, y normalmente es bien aceptado.A mi me gusta que comenten mis fotos así, con una crítica constructiva, nunca destructiva. Es cierto que normalmente mis fotos las comentan los mismos usuarios, cosa que tampoco es extraña, ya que les puede gustar mi forma de fotografía, y muchos otros no. También es cierto, seamos sinceros, que aunque hay muchos foros, los participantes activos somos solo algunos , y también es normal. Si cuelgo una foto es porque me gusta y puede aportar algo, colgar por colgar, pues no

Exacto, yo creo que nadie cuelga algo sólo para que le doren la píldora. En mi caso concreto, aunque es cierto que no participo mucho, si subo fotos es para que opinen libremente y así mejorar mi aprendizaje fotográfico o porque pienso que pueden aportar algo como prueba de una lente concreta, por ejemplo.

Manuel, ya sabes que muchas veces hay encontronazos por una crítica de una foto, y algunos no les sientan bien que digas lo que tu opinas de su foto, yo solo comento las que me gustan y como se suele decir "en boca cerrada no entran moscas" también quiero dejar claro que estoy de acuerdo con tigo en que se debería comentar más, yo el tiempo que tengo casi lo tengo que dedicar al mercadillo que es el que más hay que vigilar.
Un saludo

Francamente, aquel que no acepte una crítica constructiva, negativa pero constructiva, lo mejor que puede hacer es enseñarle sus fotos a su gato. Yo he recibido críticas que quizás no podría calificar de negativas, pero sí señalan defectos o formas de mejorar mis fotos, cientos de veces...chico, puedo asegurar que el 60%, al menos, de esas llamadas de atención ayudaron a mejorar mis fotografías. Ayer mismo @Manu Velasco lo hizo con una propuesta en mi última foto, y yo muy agradecido.

¡Qué aburrida sería la fotografía y la vida en general si lo hiciéramos todo perfecto!

Coincido contigo.
Muchas veces te gusta una imagen o simplemente ya hay compañeros que han dicho lo mismo que estás pensando tú, entonces… para que repetir lo mismo?
Es cierto que mucha gente busca el autobombo, que le digan lo bien que hace las fotos. En mi caso, aprecio mas una crítica constructiva con el fin de mejorar, pero cada uno somos de una manera.

*

Me parece bien lo que haces, yo siempre intento dar mi opinión, o aunque sea la enhorabuena, porque creo que ayuda en cierto modo al ánimo del compañero que muestra su foto. No hay nada peor que la indiferencia. Pero bueno, en cualquier caso, que tú participas en el foro, yo hacía referencia a compañeros como tú, que además de opinar de las fotos que les parece, participan en el foro hablando de objetivos u otras cosas, el perfil que he "señalado" es claro.

Me siento totalmente identificado con el comentario del compañero. No soy nada técnico y no tengo ni idea comparado con lo que veo aquí. Me enriquecen tanto vuestras fotos como vuestros comentarios. Cuando tienes poco que aportar es mejor estar callado y aprender. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que no comentamos habitualmente no es por egoísmo.
Para mí es un verdadero placer ver vuestro trabajo. Ese ratito que le echo al foro viendo lo que habéis colgado es un disfrute y un aprendizaje.

Ya he dicho que el que yo opine que me parece un comportamiento egoísta no tiene por qué ser la realidad, es mi forma de ver las cosas pero admito, desde luego, cualquier opinión distinta a la mía, faltaría más.

Yo comento muy poco sobretodo porque en general el tipo de fotografia que suelo hacer en gran parte no esta en la línea de las fotos que suben en el foro. Cuando me gusta algo le doy un like. Cuanado no me dice nada o es del estilo que práctico pero que no me convence o pienso que tiene algún fallo, me calló por experiencias mala en otros foros. Un saludo

También he tenido malas experiencias en los foros, la última muy sutil pero clara aquí hace nada, por comentar poniendo pegas a una fotografía o edición, pero no pasa nada, tomas nota del usuario y a partir de ese momento intentas no interactuar con él, porque claro, hay que estar a las duras y a las maduras. La gran mayoría de los compañeros creo que aceptan con deportividad todo tipo de comentarios, no vamos a coartarnos en decir lo que pensamos porque alguna que otra persona no admita comentarios críticos, ¿no?

Un saludo,

Exacto, yo creo que nadie cuelga algo sólo para que le doren la píldora. En mi caso concreto, aunque es cierto que no participo mucho, si subo fotos es para que opinen libremente y así mejorar mi aprendizaje fotográfico o porque pienso que pueden aportar algo como prueba de una lente concreta, por ejemplo.
Yo sí creo que en los foros hay algunos compañeros que suben las fotografías para que les digan que están muy bien. Y oye, me parece bien, nada que objetar aunque no comparta esa visión de uso de una herramienta tan genial como un foro, fotográfico o de lo que sea.

Un saludo,

Cuando publico alguna foto, en realidad lo que busco es tener opiniones; positivas o negativas, me da igual, siempre se aprende. Los "likes" esos sin comentarios me parecen vacíos y carentes de sentido, aunque a veces he caído en esa trampa por vagancia.
Cuando comento u opino sobre una fotografía siempre lo intento hacer con el máximo respeto y sobretodo, si el comentario es negativo, procuro recalcar muy mucho que se trata de mi opinión o punto de vista. Por desgracia hay gente que ni siquiera responde para crear una especie de tertulia sobre su publicación; cuándo no se mosquea...

Bueno, para comentar que vengo medio desaparecido estos dias con un proyecto nuevo iniciándose, vengo a aportar alguna mirada.

Creo que cada uno usa el foro como quiere. Que hay algunas que no me gustan? desde ya, en este caso comparto la mirada.
A mi por ejemplo también me pasa que casi nunca comento fotos de otras marcas, por mas buenas que estén. Porque no considero que sea el espíritu del foro ni me interesa ir por esos caminos. Pero vamos, que esta permitido y muchos usan esa sección, o la analógica con mayor asiduidad que el resto de secciones y bien por ellos.

En fin, con respeto cualquier cosa. Total, ignorar lo que no es del agrado de uno, si se practica es fácil.

edito, por cierto, el proyecto que estoy iniciando es con drones, lo cual me va a dar material para subir en otras marcas, pero me contendré de ello jaja

Voy a participar para que no me critiqueis.
Sinceramente; suelo valorar con comentarios mayormente positivos si creo que la foto es muy buena y con los likes lo que está bien. Pero ya me corto mucho de decir que algo no me gusta (no comment) y he reducido bastante las críticas constructivas porque la gente se mosquea y ya me he hecho mayor para discutir inútilmente.
En general me parece que el Foro es bastante friendly para lo que se estila en las redes sociales, así que a mí no me molesta como funciona/funcionamos y tampoco me fijo en quien no comenta y sube solo fotos.... Los foreros más activos ya sabemos quienes son, y son los que dan vidilla a esto. Si funcionará mal me preocuparía, creo que hay equilibrio....

Hola. Pues algo de razón tienes, porque seguro que muchas veces reina la comodidad y cuesta hacer el esfuerzo de comentar y aportar con nuestra opinión. En mi caso asumo mi culpa, pero muchas veces me cuesta hacer comentarios. Con la edad me he hecho asquerosamente selectivo y me gustan pocas cosas. Intento hacer algún comentario cuando me gustan o cuando creo que tengo algo que aportar, pero muchas veces no doy el paso. Cuando las fotos no me gustan directamente me abstengo de realizar ningún comentario. Por experiencia la gente es muy sensible y las cosas se cogen a la tremenda. Y yo paso de malos rollos.
Por otra parte subo pocas fotos, porque sencillamente no estoy seguro de tener muchas más cosas que valgan la pena.. Si tuviese más fotos con un mínimo (desde mi punto de vista), las subiría para compartirlas.

La crítica/opinión personal fotográfica es difícil, no tengo el don de la palabra y ni siquiera podría describir exactamente mis propias fotos porque en la mayoría de casos obedecen a impulsos

Admiro la técnica clásica, tradicional pero también el riesgo y la experimentación y ver las fotos de los demás me enseña muchas cosas que, al igual que mis propias fotos, me entran por los mismos impulsos por los que fotografío

Comentar las fotos de los demás me cuesta, me gustaría saber añadir algo a lo ya dicho, muchas veces no comento porque coincido con comentarios previos y doy un like o hago un quote de algún comentario para decir que también me gusta - o no en algunos casos - y aunque a todos en el fondo nos gusta un comentario o un like prefiero una crítica constructiva aunque no esté de acuerdo pero que me sirve para ver y comprender otros puntos de vista

Es relativamente sencillo comentar sobre técnica fotográfica y muy difícil comentar las sensaciones que una fotografía te produce, a lo que hay que añadir el estado de ánimo del momento o el tiempo disponible

En foros se repiten mucho el mismo tipo de comentarios técnicos- que si la perspectiva, que si las luces, que si las sombras, etc.... mea culpa también porque al final es como si te arrastra una corriente y te dejas llevar, pero ¿ como comentar una percepción ? que no tiene porque ser la misma que la del autor ¿ como comentar el porqué del uso de una técnica u otra ?
Y..... ¿ que pasa cuando la foto te llega pero no hay por donde cogerla técnicamente ?, ¿ que pasa cuando ves que a alguien solo le interesa y se parapeta única y exclusivamente en la técnica ?

Esto es aquello de : Solo se que no sé nada

Y hay buenos ejemplos de todo ello en el foro

Por mi parte solo me queda intentar aprender a mejorar mis comentarios

Pues acabo de volver de unas mini-vacaciones con alguna foto presuntamente interesante por alguna razón, pero al leer a @asueto ha sido como un bofetón, por si se diera el caso que un servidor fuera uno de los criticados. Quien quita la ocasión quita el peligro...

PD: Yo he observado que los comentarios van por "grupetes" que raramente interaccionan extra grupos. Hay no obstante quien comenta casi todo. Y hay otros que no comentan nada de los demás, aun siendo muy buenos fotógrafos.

Cuando publico alguna foto, en realidad lo que busco es tener opiniones; positivas o negativas, me da igual, siempre se aprende. Los "likes" esos sin comentarios me parecen vacíos y carentes de sentido, aunque a veces he caído en esa trampa por vagancia.
Cuando comento u opino sobre una fotografía siempre lo intento hacer con el máximo respeto y sobretodo, si el comentario es negativo, procuro recalcar muy mucho que se trata de mi opinión o punto de vista. Por desgracia hay gente que ni siquiera responde para crear una especie de tertulia sobre su publicación; cuándo no se mosquea...

Yo también echo en falta a veces el "generar tertulia" sobre alguna fotografía, mira tú por dónde, incluso me parecería una sección chula para el foro, poner una foto, que puede llevar el nombre del autor o sin él y debatir sobre ella. En cualquier caso también puedo entenderlo, tengo tendencia al análisis, ya puede ser de una foto, un coche...por el mero disfrute de hacerlo, pero no todo el mundo, ni mucho menos, tiene que disfrutar haciéndolo.

Bueno, para comentar que vengo medio desaparecido estos dias con un proyecto nuevo iniciándose, vengo a aportar alguna mirada.

Creo que cada uno usa el foro como quiere. Que hay algunas que no me gustan? desde ya, en este caso comparto la mirada.
A mi por ejemplo también me pasa que casi nunca comento fotos de otras marcas, por mas buenas que estén. Porque no considero que sea el espíritu del foro ni me interesa ir por esos caminos. Pero vamos, que esta permitido y muchos usan esa sección, o la analógica con mayor asiduidad que el resto de secciones y bien por ellos.

En fin, con respeto cualquier cosa. Total, ignorar lo que no es del agrado de uno, si se practica es fácil.

edito, por cierto, el proyecto que estoy iniciando es con drones, lo cual me va a dar material para subir en otras marcas, pero me contendré de ello jaja

Yo uso todas las secciones del foro que puedo, el hilo de la Ricoh GR es el más longevo en activo del foro, en el de otras marcas hay cosas muy interesantes, tanto como en las secciones de fotos de cámaras Fuji, y bueno, aquí muchos usamos dos o tres marcas, no veo motivo para no dejar un rinconcito para esas otras fotos...

Esperamos ver esas fotos hechas con drones, esa perspectiva que te da la fotografía con drones, unida a la tierra donde habitas, puede dar para grandes alegrías.

Voy a participar para que no me critiqueis.
Sinceramente; suelo valorar con comentarios mayormente positivos si creo que la foto es muy buena y con los likes lo que está bien. Pero ya me corto mucho de decir que algo no me gusta (no comment) y he reducido bastante las críticas constructivas porque la gente se mosquea y ya me he hecho mayor para discutir inútilmente.
En general me parece que el Foro es bastante friendly para lo que se estila en las redes sociales, así que a mí no me molesta como funciona/funcionamos y tampoco me fijo en quien no comenta y sube solo fotos.... Los foreros más activos ya sabemos quienes son, y son los que dan vidilla a esto. Si funcionará mal me preocuparía, creo que hay equilibrio....

El participar o no aquí o en el foro en general no te va a librar de la crítica, compañero :p

Sinceramente tampoco creas que me quitan el sueño aquellos compañeros que no participan más que para "hablar de su libro", pero estamos en verano, época perfecta para fomentar la verdulería, que para algo tenemos esta sección ;)

Hola. Pues algo de razón tienes, porque seguro que muchas veces reina la comodidad y cuesta hacer el esfuerzo de comentar y aportar con nuestra opinión. En mi caso asumo mi culpa, pero muchas veces me cuesta hacer comentarios. Con la edad me he hecho asquerosamente selectivo y me gustan pocas cosas. Intento hacer algún comentario cuando me gustan o cuando creo que tengo algo que aportar, pero muchas veces no doy el paso. Cuando las fotos no me gustan directamente me abstengo de realizar ningún comentario. Por experiencia la gente es muy sensible y las cosas se cogen a la tremenda. Y yo paso de malos rollos.
Por otra parte subo pocas fotos, porque sencillamente no estoy seguro de tener muchas más cosas que valgan la pena.. Si tuviese más fotos con un mínimo (desde mi punto de vista), las subiría para compartirlas.

Quizás si subieras esas fotos que no sabes si merecen la pena, obtendrías una visión ajena de ellas y podrías darle una vuelta a muchas de ellas, no sé. En cualquier caso, cada uno comparte lo que entiende y apetece.

Y no estoy diciendo que haya que comentarlo todo, por supuesto, pero creo que una participación activa en el foro es muy importante para la salud y buen funcionamiento de Fujistas, en esta vida hay que alimentar y cuidar todo, para que no se marchite.

La crítica/opinión personal fotográfica es difícil, no tengo el don de la palabra y ni siquiera podría describir exactamente mis propias fotos porque en la mayoría de casos obedecen a impulsos

Admiro la técnica clásica, tradicional pero también el riesgo y la experimentación y ver las fotos de los demás me enseña muchas cosas que, al igual que mis propias fotos, me entran por los mismos impulsos por los que fotografío

Comentar las fotos de los demás me cuesta, me gustaría saber añadir algo a lo ya dicho, muchas veces no comento porque coincido con comentarios previos y doy un like o hago un quote de algún comentario para decir que también me gusta - o no en algunos casos - y aunque a todos en el fondo nos gusta un comentario o un like prefiero una crítica constructiva aunque no esté de acuerdo pero que me sirve para ver y comprender otros puntos de vista

Es relativamente sencillo comentar sobre técnica fotográfica y muy difícil comentar las sensaciones que una fotografía te produce, a lo que hay que añadir el estado de ánimo del momento o el tiempo disponible

En foros se repiten mucho el mismo tipo de comentarios técnicos- que si la perspectiva, que si las luces, que si las sombras, etc.... mea culpa también porque al final es como si te arrastra una corriente y te dejas llevar, pero ¿ como comentar una percepción ? que no tiene porque ser la misma que la del autor ¿ como comentar el porqué del uso de una técnica u otra ?
Y..... ¿ que pasa cuando la foto te llega pero no hay por donde cogerla técnicamente ?, ¿ que pasa cuando ves que a alguien solo le interesa y se parapeta única y exclusivamente en la técnica ?

Esto es aquello de : Solo se que no sé nada

Y hay buenos ejemplos de todo ello en el foro

Por mi parte solo me queda intentar aprender a mejorar mis comentarios

La h****a, para no tener don de palabra menudo ladrillo nos has soltado, Miquel ;););)

Sí, cierto, muy cierto lo que comentas sobre el tipo de comentarios que muchos emitimos, los técnicos digo, yo peco de ello desde el primer día, pero hay que tener en cuenta que la técnica es importante en fotografía, sobre todo cuando se empieza, y es mucho más sencillo valorarla porque sabemos que ésta tiene un gran impacto en la imagen, luego lo artístico...es mucho más subjetivo y hay quién artísticamente es un patán, como yo, que probablemente si analizo mi fotografía podría llegar a la conclusión de que en parte, aunque sea muy pequeña, realizo fotografía social porque no soy capaz de crear algo más abstracto y por ende artístico...

En cuanto a las dos últimas preguntas que planteas, si las fotos de alguien habitualmente llegan pero no hay por dónde cogerlas técnicamente...probablemente estamos ante un@ tip@ con bastante talento o con bastante suerte. La respuesta a la segunda pregunta me recuerda a un compañero cuyas fotografías sólo destacaban por su perfecta exposición y revelado, nada más...su fotografía me resultaba aburridisima pero él perseguía eso, de modo cuando comentaba sus fotografías me ceñía a analizar los aspectos de su fotografía los que él daba importancia.

Pues acabo de volver de unas mini-vacaciones con alguna foto presuntamente interesante por alguna razón, pero al leer a @asueto ha sido como un bofetón, por si se diera el caso que un servidor fuera uno de los criticados. Quien quita la ocasión quita el peligro...

PD: Yo he observado que los comentarios van por "grupetes" que raramente interaccionan extra grupos. Hay no obstante quien comenta casi todo. Y hay otros que no comentan nada de los demás, aun siendo muy buenos fotógrafos.

Bueno, compañero, sabes perfectamente que cualquier posible aludido no va a aparecer por este hilo, entre otras cosas porque probablemente no visite más que sus propios hilos. En cuanto a lo de los "grupetes"...no había caído en ello, prometo próxima publicación en la verdulería analizando ese curioso fenómeno :p:p

Un saludo,

Es normal que la gente que lleva más tiempo “se conozca” e interactúen más entre ellos. Yo llevo 4 días en el foro y en ningún momento me he sentido que se me excluya de un comentario por no pertenecer a ese grupito, al contrario.
No termino de entender el comentario, los primeros que se excluyen son los que no participan.
Creo que la mayoría venimos a distraernos y aprender y no a ganarnos la aprobación de nadie… si no, con la edad que vamos teniendo estamos jodidos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás