Yo, yo y más yo

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Sin querer entrar en polémicas, la verdad es que me llama mucho la atención, de hecho no sé si incluso no lo habré comentado ya en alguna ocasión abriendo otro hilo, que haya compañer@s que se dediquen a colgar sus fotografías sin apenas interactuar en las de los demás, parece como si sólo quisieran ver el feedback que tienen en su trabajo. No sé, me parece lícito pero no me gusta, hasta el punto de que cuando identifico a algún o alguna compañer@ con este perfil sencillamente ignoro su trabajo, ojo, no dejo de verlo, es cierto, pero evito darle un me gusta o dejar comentarios en sus fotografías, porque no alcanzo a comprender una actitud que considero un pelín egoista...

Dicho esto, ¿me parece mal actúe de esa forma? Sinceramente no, sus fotografías también enriquecen el foro y muchas no dejo de verlas, por supuesto, pero eso, que como usuario activo de éste y otros foros no ya sólo de fotografía, me choca actuar de ese modo, no sé qué opináis, y no me vale el recurso de la timidez, porque para mí es pura vagancia...

Un saludo,

En mi caso muchas veces no comento por que directamente no sé que decir, en ocasiones simplemente me gusta la imagen pero no tengo nada más que decir que me parece bonita.

Personalmente no se me da bien hacer crítica fotográfica por que no se casi nada.
Me parece una excusa bastante pobre, la verdad :p:p:p Además tú comentas cuando y como te parece, eso es algo muy distinto de dedicarte sólo a subir tus fotografías y no interactuar en absoluto en las de los demás. Ojo, que esto no es patrimonio exclusivo de Fujistas, en absoluto, ni de los foros de fotografía, pero sí es cierto que en algunos se les hace el vacío (y me parece de puta madre) a este tipo de usuarios, los foros se enriquecen con la participación, cada uno con su nivel y con el tiempo del que buenamente disponga, de todos.

Luego cuando algún sitio desaparece o muere nos echamos las manos a la cabeza...en mi caso, pena de la desaparición de Formato Medio o la absoluta inactividad de Manualens.

Un saludo,

Hombre, es de agradecer poner este tema sobre la mesa porque nos afecta a todos, pero hay usuarios (y así tiene que ser, si no qué aburrido sería) de todos los tipos y colores.
Yo creo que debemos ver también la parte positiva, están aquí y colaboran en su medida.
Quizás el foro deba seguir una estrategia diferente para acabar de convencer a estos usuarios de que sean más participativos.
Por otra parte, no sé si el reto es el lugar más indicado para esperar una valoración de su obra, yo veo lugar más indicado las galerías de fotos segmentadas por especialidad, dónde puedan lucirse y no estar ligado y obligado a publicar una sola foto por semana (ojo, que lo veo fantástico, no lo estoy criticando).

Te entiendo, e incluso a veces me podría identificar en este grupo de gente que no comenta demasiado, o "por encima". Hace años aprendí en la pulidora,que de las críticas/opiniones se aprende mucho, pero lo malo es que no siempre puedes estar de acuerdo con estas opiniones o gustos, y para mí esto se hace muy cuesta arriba, no me gusta rebatir ni tampoco crear largas tertulias, en mi caso concreto en este foro me encanta la opción del me gusta, pues dejas tu participación, sin necesidad de abrir debates.
Al igual soy un poco raro, y lo que está claro es que a todos nos gusta que opinen sobre nuestras obras de arte! pero muchas veces veo opiniones que son muy bondadosas, realmente en este foro nadie se pone a pulir a fondo, simplemente, opiniones más bien positivas, y me parece bien.
Saludos

Hombre, es de agradecer poner este tema sobre la mesa porque nos afecta a todos, pero hay usuarios (y así tiene que ser, si no qué aburrido sería) de todos los tipos y colores.
Yo creo que debemos ver también la parte positiva, están aquí y colaboran en su medida.
Quizás el foro deba seguir una estrategia diferente para acabar de convencer a estos usuarios de que sean más participativos.
Por otra parte, no sé si el reto es el lugar más indicado para esperar una valoración de su obra, yo veo lugar más indicado las galerías de fotos segmentadas por especialidad, dónde puedan lucirse y no estar ligado y obligado a publicar una sola foto por semana (ojo, que lo veo fantástico, no lo estoy criticando).
Hombre, yo eso de que colaboren...no niego que sus fotos enriquezcan, den más contenido al foro, pero colaborar no creo que esté en su ánimo, más bien creo que es otro su objetivo. O es lo que me parece a mí, que, ojo, también puedo estar equivocado...

Y yo no hacía referencia al reto, la verdad, de hecho ahí casi veo más justificado que suban sus fotos, sinceramente, pues es un sitio donde mostrar tu trabajo semanalmente sin esperar un gran feedback, se hace por participar en el reto, en una iniciativa muy particular.

Un saludo,

Hola, compañer@s

Sin querer entrar en polémicas, la verdad es que me llama mucho la atención, de hecho no sé si incluso no lo habré comentado ya en alguna ocasión abriendo otro hilo, que haya compañer@s que se dediquen a colgar sus fotografías sin apenas interactuar en las de los demás, parece como si sólo quisieran ver el feedback que tienen en su trabajo. No sé, me parece lícito pero no me gusta, hasta el punto de que cuando identifico a algún o alguna compañer@ con este perfil sencillamente ignoro su trabajo, ojo, no dejo de verlo, es cierto, pero evito darle un me gusta o dejar comentarios en sus fotografías, porque no alcanzo a comprender una actitud que considero un pelín egoista...

Dicho esto, ¿me parece mal actúe de esa forma? Sinceramente no, sus fotografías también enriquecen el foro y muchas no dejo de verlas, por supuesto, pero eso, que como usuario activo de éste y otros foros no ya sólo de fotografía, me choca actuar de ese modo, no sé qué opináis, y no me vale el recurso de la timidez, porque para mí es pura vagancia...

Un saludo,
Estoy muy de acuerdo. De hecho algunes veces me da pereza comentar, otros no sé que decir… y tambien hay temporades en la que uno està mas activo y otras desangelado. Soy, por deccirlo de alguna manera muy desigual. Quizás la foto del reto anual me lleva mucho tiempo… y luego me falta para entrar y participar en el foro.

Hombre, yo eso de que colaboren...no niego que sus fotos enriquezcan, den más contenido al foro, pero colaborar no creo que esté en su ánimo, más bien creo que es otro su objetivo. O es lo que me parece a mí, que, ojo, también puedo estar equivocado...

Y yo no hacía referencia al reto, la verdad, de hecho ahí casi veo más justificado que suban sus fotos, sinceramente, pues es un sitio donde mostrar tu trabajo semanalmente sin esperar un gran feedback, se hace por participar en el reto, en una iniciativa muy particular.

Un saludo,
Cierto, disculpa, no sé porqué pensaba que hablabas del reto.

Te entiendo, e incluso a veces me podría identificar en este grupo de gente que no comenta demasiado, o "por encima". Hace años aprendí en la pulidora,que de las críticas/opiniones se aprende mucho, pero lo malo es que no siempre puedes estar de acuerdo con estas opiniones o gustos, y para mí esto se hace muy cuesta arriba, no me gusta rebatir ni tampoco crear largas tertulias, en mi caso concreto en este foro me encanta la opción del me gusta, pues dejas tu participación, sin necesidad de abrir debates.
Al igual soy un poco raro, y lo que está claro es que a todos nos gusta que opinen sobre nuestras obras de arte! pero muchas veces veo opiniones que son muy bondadosas, realmente en este foro nadie se pone a pulir a fondo, simplemente, opiniones más bien positivas, y me parece bien.
Saludos
Me da la impresión, y la verdad es que es normal, que los que puedan opinar aquí son siempre usuarios que participan activamente en el foro, de hecho dudo que alguien que se sienta aludido (y tú no creo que puedas ser uno de ellos) vaya a pasar por aquí, pero vamos, mi mensaje era un desahogo...

Opiniones bondadosas por fortuna es lo que casi siempre impera en los foros, por dos motivos, y me parece normal porque no todos tenemos el mismo conocimiento ni el mismo nivel, por lo que puede ser que lo que para algunos una foto sea normal, a otros les parezca una foto estupenda que aspiran a realizar en el futuro cuando tengan más experiencia, y luego está el segundo motivo, los que participamos aquí tendemos a tener cierta familiaridad (cosa que todavía no sé si es acertada) entre nosotros y nos tratamos bien. En cualquier caso, yo sí realizo críticas negativas o en mis críticas u opiniones a veces, con cierta frecuencia en realidad, resalto tanto los puntos positivos como los negativos de las fotos de los compañeros. Y creo que esto deberíamos de hacerlo todos.

Un saludo,

Estoy muy de acuerdo. De hecho algunes veces me da pereza comentar, otros no sé que decir… y tambien hay temporades en la que uno està mas activo y otras desangelado. Soy, por deccirlo de alguna manera muy desigual. Quizás la foto del reto anual me lleva mucho tiempo… y luego me falta para entrar y participar en el foro.
Por supuesto, todos tenemos nuestras etapas, sin duda, yo he pasado a veces meses sin aparecer por aquí, momentos en los que apenas fotografiaba, como en la pandemia del COVID e incluso hasta un año después, creo que estuve muchísimo tiempo sin entrar...pero cuando entro, participo. Aquí no se va a pasar lista a nadie, sólo creo que sería más justo "pedir" cierta reciprocidad a alguna gente...

Un saludo,

Una cosa más, y por supuesto que tampoco creo que sea necesario que se comenten las fotos de los compañeros, pero se puede participar de muchas maneras, como dando opiniones o experiencias sobre equipo o, coño, aunque sea dando la bienvenida a los nuevos cuando se presentan...pero aparecer aquí sólo para enseñar tus fotos como que me parece un poco feo.

Un saludo,

De tenerlos a no tenerlos, emho, el foro perdería riqueza.
Así lo veo yo.
Que estoy deacuerdo contigo que sería mejor que se implicaran más, pero una cosa no quita la otra.

De tenerlos a no tenerlos, emho, el foro perdería riqueza.
Así lo veo yo.
Que estoy deacuerdo contigo que sería mejor que se implicaran más, pero una cosa no quita la otra.
Riqueza no sé, algo de contenido sí, porque al fin y al cabo suben fotos. Pero es una actitud que me "molesta", y entrecomillo porque tampoco es tanto ya que cuando identifico a estos usuarios poco a poco voy ignorándolos, con lo que tampoco es que sea mucho problema.

En cuanto a lo del mercadillo, bueno, estos la verdad es que no me molestan porque en la puñetera vida voy a comprarle nada a alguien que entra aquí sólo a vender material, comprarle a este tipo de usuarios es más lotería, si cabe, que el Wallapop.

Un saludo,

Entiendo perfectamente tu punto de vista Manuel y creo que es una percepción que muchos hemos tenido en algún momento. Recuerdo cuando estuve en Sonystas y Nikonistas era lo mismo. Al final, entiendo que todos buscamos cierto equilibrio entre compartir y participar, y cuando ese equilibrio se rompe, puede generar cierta sensación de injusticia o egoísmo, como bien comentas.

Ahora bien, también pienso que cada persona tiene su forma de vivir y participar en un foro. Algunos disfrutan simplemente compartiendo su trabajo sin entrar en muchas interacciones, ya sea por falta de tiempo, de costumbre o simplemente porque su motivación principal es mostrar su proceso creativo más que establecer vínculos. ¿Es lo ideal? Quizás no, si hablamos de una comunidad que se alimenta del intercambio.

Eso sí, me parece totalmente válido que, como usuario activo, decidas priorizar tu atención e interacción con quienes sí se implican también en el trabajo de los demás. Es una forma natural de corresponder a ese espíritu de comunidad.

Creo que es bueno poner estos temas sobre la mesa desde el respeto, como has hecho. Ayuda a que todos reflexionemos un poco sobre cómo participamos y qué tipo de entorno queremos de alguna manera construir juntos.

Saludos!

Ahora bien, también pienso que cada persona tiene su forma de vivir y participar en un foro. Algunos disfrutan simplemente compartiendo su trabajo sin entrar en muchas interacciones, ya sea por falta de tiempo, de costumbre o simplemente porque su motivación principal es mostrar su proceso creativo más que establecer vínculos. ¿Es lo ideal? Quizás no, si hablamos de una comunidad que se alimenta del intercambio.

Eso sí, me parece totalmente válido que, como usuario activo, decidas priorizar tu atención e interacción con quienes sí se implican también en el trabajo de los demás. Es una forma natural de corresponder a ese espíritu de comunidad.

Creo que es bueno poner estos temas sobre la mesa desde el respeto, como has hecho. Ayuda a que todos reflexionemos un poco sobre cómo participamos y qué tipo de entorno queremos de alguna manera construir juntos.

Saludos!
Sí, sí, por supuesto, cada usuario puede proceder como estime...porque yo también soy libre de ignorarles o seguirles la corriente, así que sin problema en ese aspecto. Sólo comento que a mí personalmente es un proceder poco solidario y que construye poca comunidad, algo de lo que los habituales de Fujista presumimos, de esa comunidad que se ha construido, no en vano es el foro fotográfico con mejor salud del país, junto con Foro Ojo Digital.

En cualquier caso todos somos mayorcitos, así que supongo que esta reflexión en voz alta poco efecto surtirá, pero bueno, tampoco quería dejar pasar la oportunidad...

Un saludo,

Manuel, ya sabes que muchas veces hay encontronazos por una crítica de una foto, y algunos no les sientan bien que digas lo que tu opinas de su foto, yo solo comento las que me gustan y como se suele decir "en boca cerrada no entran moscas" también quiero dejar claro que estoy de acuerdo con tigo en que se debería comentar más, yo el tiempo que tengo casi lo tengo que dedicar al mercadillo que es el que más hay que vigilar.
Un saludo

En cualquier caso todos somos mayorcitos, así que supongo que esta reflexión en voz alta poco efecto surtirá, pero bueno, tampoco quería dejar pasar la oportunidad...
Y es una lástima que no llegue a tener efecto.
Me recuerda a cuando te encuentras en la autopista alguien circulando por el carril de en medio (suponiendo 3 carriles) no habiendo nadie en el de la derecha.
Lo adelantas correctamente por la izquierda y, al volver al carril después de adelantarlo, voy directamente al carril de la derecha con la esperanza de que se dé cuenta.
Pero no, siguen su camino inamovibles.

Atrás