Ya tenemos la subida de precios

Bueno, mi X100F todavía puede durar muchos años, y cuando rompa...pues lo mismo hago como con la GR...que decido no volver a comprar una nueva iteración. Esto es una afición, no hace falta tanta cámara para lograr buenos resultados.

Un saludo,

De todas manera es verdad que todo a subido , cámaras móviles etc , pero aún queda alguna marca que siente pena por el cliente 😅, y además creo que va a ser un éxito de ventas y hablo de la nueva PEN de OM , la verdad es que es muy atractiva y va bien equipada y por poco más de 1000€ con su objetivo kit estabilizado .

Y en esa espiral y vorágine consumista, sería conveniente pensar si merece la pena tener "lo último" a precio de oro. Cuando la tecnología poco más puede aportar, al menos en el caso de las cámaras de fotografía.

¿Una cámara de última generación, te garantiza una mejor foto? Hay que preguntarse. Otra cosa es que a quien le sobre el dinero y quiera pagar un sobre precio por tener "lo último, es libre y mayor para saber lo que hace y paga: ese nuevo producto que las marcas bien saben promocionar por las redes sociales e internet en general. Con marketing de guerrila: retrasos (¿reales o provocados?), pre-ventas, influencers, youtubers, etc. Toda una artillería que deja a cualquiera totalmente abotorgado. Y que, seguro, si dejas a tus tripas en paz, enfrías la cabeza, te das cuenta que no eres mas que un útil medio para que ellos ganen mucho, por poco que te den de más. Es mi humilde opinión, con respeto.

No creo que sea motivado porque la gente siga pagando , aunque tengo que reconocer que si la gente te recortara en todo , algo tendrían que hacer .

aún queda alguna marca que siente pena por el cliente 😅, y además creo que va a ser un éxito de ventas y hablo de la nueva PEN de OM , la verdad es que es muy atractiva y va bien equipada y por poco más de 1000€ con su objetivo kit estabilizado .

Entiendo que alguien que acaba de pagar casi 2.000 euros por una compacta no vea contradicción en estas dos afirmaciones, pero yo sí la veo, claramente.

Hace muchos años se vendían radiocassetes robados en coches. Había una zona, por ejemplo, en el Rastro madrileño, donde ibas caminando y te los ofrecían. Y se compraban muchos (habitualmente marcas muy caras a precios tirados). Paralelamente, al menos en Madrid, los robos de esos aparatos aumentaron una barbaridad.
La relación estaba muy clara. Si nadie los hubiera comprado nunca (todo el mundo conocía la procedencia) esa plaga de robos no se habría producido. Pero los ladrones sabían que los tenían vendidos de antemano.

Con esto pasa exactamente lo mismo, mientras haya demanda (ansiosa y predispuesta a pagar lo que sea), la oferta seguirá aumentando su precio sin fin.

¿Marcas que sienten pena por el cliente? ¿en serio?
¿y el ejemplo es pedir 1.000 euros por un cuerpo de gama media que ni siquiera es metálico?

Y dices que crees que "va a ser un éxito de ventas".
Pues ahí lo tienes.
Dentro de nada, otra subida de precios. 😂

Última edición:
Entiendo que alguien que acaba de pagar casi 2.000 euros por una compacta no vea contradicción en estas dos afirmaciones, pero yo sí la veo, claramente.

Hace muchos años se vendían radiocassetes robados en coches. Había una zona, por ejemplo, en el Rastro madrileño, donde ibas caminando y te los ofrecían. Y se compraban muchos (habitualmente marcas muy caras a precios tirados). Paralelamente, al menos en Madrid, los robos de esos aparatos aumentaban una barbaridad.
La relación estaba muy clara. Si nadie los hubiera comprado nunca (todo el mundo conocía la procedencia) esa plaga de robos no se habría producido.

Con esto pasa exactamente lo mismo, mientras haya demanda (ansiosa y predispuesta a pagar lo que sea), la oferta seguirá aumentando su precio sin fin.

¿Marcas que sienten pena por el cliente? ¿en serio?
¿y el ejemplo es pedir 1.000 euros por un cuerpo de gama media que ni siquiera es metálico?

Y dices que crees que "va a ser un éxito de ventas".
Pues ahí lo tienes.
Dentro de nada, otra subida de precios. 😂
Lo de siente pena por el cliente , lo he comentado en plan irónico, otras marcas con lanzamientos recientes , más de lo mismo , precios absurdos , por eso OM con una cámara que reclamaban sus seguidores creo que a contenido su precio, y digo que será un éxito por su precio - prestaciones , son suposiciones mías por supuesto , el cuerpo según he visto no es de plástico ,pero si dicen que el sellado no es el que promete OM , pero en fin , volviendo al tema de la X100XI lo miraremos desde el punto de vista para el que pueda y quiera pagar 2000€ que ahora ya no hay problemas de stock ( a ese precio normal 😅) .

Última edición:
volviendo al tema de la X100XI lo miraremos desde el punto de vista para el que pueda y quiera pagar 2000€ que ahora ya no hay problemas de stock ( a ese precio normal 😅) .

Y ahora es cuando algunos creemos que estaría bien que se las tuvieran que comer con patatas.

Un stock que no sale... tic tac tic tac... y tal vez, sólo tal vez, algo se movería y no podríamos estar tan seguros de que los próximos modelos costarán otros 300 euros más de salida.

Pero vamos... lejos de eso, seguiremos haciendo girar la rueda, como los hámsters del consumismo que somos. 😂

Y ahora es cuando algunos creemos que estaría bien que se las tuvieran que comer con patatas.

Un stock que no sale... tic tac tic tac... y tal vez, sólo tal vez, algo se movería y no podríamos estar tan seguros de que los próximos modelos costarán otros 300 euros más de salida.

Pero vamos... lejos de eso, seguiremos haciendo girar la rueda, como los hámsters del consumismo que somos. 😂
Hombre , desde que subieron precios , casi siempre en alguna tiendas hay stock o en varias y esto sabemos que no era así, lo que significa es que la gente 1800€, si , a duras penas ,2000€ pues como que te la quedas Fuji , y si , es verdad que estamos subidos a la rueda del consumismo , yo el primero, ya que si la fotografía fuera mi único hobby ya me daría con un canto en los diente 😅, pero como soy un adicto en general a la electrónica pues ya podéis suponer con tanto aparato que sale es un desastre, pero si me estoy dando cuenta desde hace un tiempo , que las marcas en general solo saben sacar refritos de su modelo anterior y encima más caro y me estoy frenando y lo que habamos de la tomadura de pelo que es .

Pienso que todos tenéis un poco de razón... sin que nadie la tenga por completo. Me explico: por un lado, la subida de precios en el sector de semiconductores (chips y más) provocada por la burbuja de la IA y la guerra comercial USA-China es una realidad. Y si a eso sumamos la alta del coste del transporte —otra vez por culpa de USA—, es imposible que las Cosas (en mayúsculas y negrita, porque todas las cosas dependen de una manera o de otra de los carburantes) sigan costando lo mismo. Las cámaras son solamente una cosita más.
Por otro lado, nosotros, como consumidores, en el momento en que nos vemos entre la espada y la pared, tenemos que ser conscientes. No me hago ilusiones: no pienso que mi decisión de no comprar la X100VI (por poner un ejemplo) hará Fuji recular en su política de precios, pero sí tendrá un efecto muy positivo en mi hucha. Así de sencillo. ¿La cámara mola? Mucho. ¿Es la que mejor se adapta a mi estilo de fotografía? Por supuesto. Pero no pienso dejar 2 mil euros en una tienda para un capricho. Así que a estos precios no la compro, y ya. Sin darle más vueltas.
Saludos a todos.

Pienso que todos tenéis un poco de razón... sin que nadie la tenga por completo. Me explico: por un lado, la subida de precios en el sector de semiconductores (chips y más) provocada por la burbuja de la IA y la guerra comercial USA-China es una realidad. Y si a eso sumamos la alta del coste del transporte —otra vez por culpa de USA—, es imposible que las Cosas (en mayúsculas y negrita, porque todas las cosas dependen de una manera o de otra de los carburantes) sigan costando lo mismo. Las cámaras son solamente una cosita más.
Por otro lado, nosotros, como consumidores, en el momento en que nos vemos entre la espada y la pared, tenemos que ser conscientes. No me hago ilusiones: no pienso que mi decisión de no comprar la X100VI (por poner un ejemplo) hará Fuji recular en su política de precios, pero sí tendrá un efecto muy positivo en mi hucha. Así de sencillo. ¿La cámara mola? Mucho. ¿Es la que mejor se adapta a mi estilo de fotografía? Por supuesto. Pero no pienso dejar 2 mil euros en una tienda para un capricho. Así que a estos precios no la compro, y ya. Sin darle más vueltas.
Saludos a todos.
Muy buena reflexión y la comparto, pero si las ventas bajaran mucho igual las marcas se replantearían bajar el producto “ no teniendo tanto beneficio “ por ejemplo , así el pastel podría estar más repartido entre el consumidor y el fabricante, pero de momento ellos no quieren perder ni Un céntimo.

Muy buena reflexión y la comparto, pero si las ventas bajaran mucho igual las marcas se replantearían bajar el producto “ no teniendo tanto beneficio “ por ejemplo , así el pastel podría estar más repartido entre el consumidor y el fabricante, pero de momento ellos no quieren perder ni Un céntimo.
Si las ventas bajan mucho lo que pasaría es que dejarían de fabricar ese modelo y eso sería contraproducente para nosotros.
Hay que encontrar un equilibrio, y la competencia haciendo algo similar más barato tiene más impacto que el volumen de ventas.
También que estamos hablando de productos de lujo (no de primera necesidad) y ahí campa el mercado a sus anchas.
El aficionado que está dispuesto a gastarse 2000 EUR en una T5 (precio de salida) se gastará 2300 EUR en una T6.

Exacto.
Siempre es fácil y cómodo pensar "bah, por mucho que yo haga..."
Pero si eso lo piensan, pongamos, 200.000 "yoes", es cuando la cosa cambia.
Un garbanzo no estropea el cocido, media olla... igual sí.
La inacción no genera acción alguna.
Una decisión personal, obviamente, tampoco.
Muchas miles de decisiones personales, sí.

Pero nos quieren borreguitos y adocenados, pensando "qué puedo hacer yo, es lo que hay".

Y así ellos, facturan, reparten beneficios y se gastan un poquito en ese marjeting que nos hace creer que sin lo último y lo más caro, no podemos hacer buenas fotos.

Si las ventas bajan mucho lo que pasaría es que dejarían de fabricar ese modelo y eso sería contraproducente para nosotros.
Hay que encontrar un equilibrio, y la competencia haciendo algo similar más barato tiene más impacto que el volumen de ventas.
Hombre si no hay ventas no dejaría de fabricar ese modelo u otro ya que han subido en mayor o menor medida todas , ya que es de lo que viven las marcas , de sus productos , la única solución es la que he dicho antes , si las ventas bajarán drásticamente, pues tendrían que plantearse dos cosas , o bajar el producto ( dejar de ganar tanto) o abaratar calidad de el , lo cual creo que sería la más factible para las marcas , de todas maneras un mercado que ganara con esta subida será el de segunda mano, ya que si la X100VI rondaba de segunda mano los 1500-1600€ y era complicado la venta debido al poco stock,ahora será más fácil debido a ese aumento.

Exacto.
Siempre es fácil y cómodo pensar "bah, por mucho que yo haga..."
Pero si eso lo piensan, pongamos, 200.000 "yoes", es cuando la cosa cambia.
Un garbanzo no estropea el cocido, media olla... igual sí.
La inacción no genera acción alguna.
Una decisión personal, obviamente, tampoco.
Muchas miles de decisiones personales, sí.

Pero nos quieren borreguitos y adocenados, pensando "qué puedo hacer yo, es lo que hay".

Y así ellos, facturan, reparten beneficios y se gastan un poquito en ese marjeting que nos hace creer que sin lo último y lo más caro, no podemos hacer buenas fotos.
Pero es difícil poner de acuerdo a esos 200000.
Más cuando esa compra se produce por tener un excedente de dinero que no lo necesitamos para vivir.
Mi caso.
Entré en Fuji en el 2019 de la mano de una X-T30 + 18-55mm.
Fue un momento en el que, tras años en Canon, una 80D al final de la etapa, decidí reducir peso y volumen.
Ese combo lo encontré, tal como estaba el mercado, con una buena relación calidad/precio.
Pasados 3 años y unos 8 o 9 meses, presentan la T5.
Superaba en mucho a la T30, decidí volver a gastar algo más para tenerla.
Me dices que no las debería haber comprado como estrategia para conseguir que Fuji baje el precio?
Yo no lo veo.
Ah, se me olvidaba, la T4 ni se me pasó por la cabeza comprarla. 😜

Hombre si no hay ventas no dejaría de fabricar ese modelo u otro ya que han subido en mayor o menor medida todas , ya que es de lo que viven las marcas , de sus productos , la única solución es la que he dicho antes , si las ventas bajarán drásticamente, pues tendrían que plantearse dos cosas , o bajar el producto ( dejar de ganar tanto) o abaratar calidad de el , lo cual creo que sería la más factible para las marcas , de todas maneras un mercado que ganara con esta subida será el de segunda mano, ya que si la X100VI rondaba de segunda mano los 1500-1600€ y era complicado la venta debido al poco stock,ahora será más fácil debido a ese aumento.
Pero abaratar calidad ya estariamos hablando de otro modelo, y eso, para mí, sería dejar de fabricarlo.

Última edición:
Claro ejemplo de cómo han conseguido este precio , igual si la fabricación hubiera sido igual a la anterior PEN su precio también sería desorbitado , pero para muchos este precio aún restando calidad es muy atractivo.

Atrás