Ya hay hambre de sexta generación

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mayo de 2022. Ni 4 años. Y la pobre ya es "un año más VIEJA"
😂

Entretenidos sí que váis a estar, sí.
Y los demás, usando nuestros dinosaurios de por lo menos hace 6 años, o 10 ó 12, viendo cómo padecéis por esa crueldad premeditada desde el imperio del sol naciente. 🤣
He dicho algo incorrecto?

Me alegro de que disfrutes de tu dinosaurio. Yo también estoy disfrutando de mi X-Pro2.

A final, mandan los números, y no disponemos de ellos.
Que se mantenga una línea o no, no depende de su amor por la fotografía ni de lo que digamos los futuros compradores, más bien de que les salga rentable.

He dicho algo incorrecto?
Absolutamente nada, desde tu punto de vista.
Absolutamente todo, desde el mío.
Pero solo era una broma inocente, nada más.

Personalmente disfruto usando cámaras que tienen cerca de 100 años, y no me parecen viejas. Clásicas tal vez.

Pero si consideramos viejo algo de 4-5 años... no sé cómo habría que llamar a esas, o a una réflex de los 80-90, que muchos también usamos, imagina.

Lo importante es disfrutar, da igual con qué y de cuándo sea. Así lo veo yo.

Absolutamente nada, desde tu punto de vista.
Absolutamente todo, desde el mío.
Pero solo era una broma inocente, nada más.

Personalmente disfruto usando cámaras que tienen cerca de 100 años, y no me parecen viejas. Clásicas tal vez.

Pero si consideramos viejo algo de 4-5 años... no sé cómo habría que llamar a esas, o a una réflex de los 80-90, que muchos también usamos, imagina.

Lo importante es disfrutar, da igual con qué y de cuándo sea. Así lo veo yo.
Me sorprende la importancia que le das a un adjetivo, cuando además es tu interpretación personal. Cuando dije "un año más vieja" lo dije como lo digo de mí cuando cumplo años. Es en el sentido literal. Podría haber dicho un año más antigua también, pero es que para mí "viejo" no tiene una connotación negativa, pensaba que se entendía perfectamente en el contexto de la frase. De todos modos hablamos de objetos, herramientas, cacharros... te puede parecer que decir que algo es viejo (que repito, no es lo que he dicho) es exagerado, pero tampoco le daría tanta importancia yo.

El resto de la idea, de que disfrutas mucho los cacharros viejos y que estos son perfectamente capaces de hacer grandes fotos, ya la sé porque me lo dices en prácticamente cada mensaje que me has citado desde que estoy en el foro. Parece más un mantra o fijación que tienes, que particularmente no me interesa, entre otras cosas porque como te he dicho, soy el primero que tiene una X-Pro2 con los objetivos originales, y uso también una X-T2 y hasta una Nikon D60. No es que me tengas que convencer de nada, y en ese sentido no sé qué aportan tu sarcasmo y tus comentarios. Una vez vale, dos bueno, pero hombre, ya me ha quedado clara la idea xD si es por mí puedes estar tranquilo que estamos de acuerdo en que lo importante es disfrutar.

¡Uf! Madre del amor hermoso... con la que está cayendo y aquí perdiendo el tiempo en que si mantras y no sé qué más paranoias.
Usted descuide, buen hombre. Asunto resuelto y finiquitado. Y a otra cosa.

A mi me encanta la XE5, pero todo depende de los gustos.
¡Ya nos contarás!
Bueno, completado el viaje de 11 días haciendo paisajes, probé la XE5, ME ENCANTÓ!!
Me resultó muy fácil de usar ya que tengo una de XE2, el visor es muy bueno, la información en el mismo es precisa, clara y nada invasiva.
El enfoque en condiciones de poca luz, ha mejorado mucho, ( aunque todavía le falta ), que la pantalla sea articulada ayuda mucho, aunque preferiría que fuera en más movimientos.
Pero en resumen, me encanta!!!

Bueno, completado el viaje de 11 días haciendo paisajes, probé la XE5, ME ENCANTÓ!!
Me resultó muy fácil de usar ya que tengo una de XE2, el visor es muy bueno, la información en el mismo es precisa, clara y nada invasiva.
El enfoque en condiciones de poca luz, ha mejorado mucho, ( aunque todavía le falta ), que la pantalla sea articulada ayuda mucho, aunque preferiría que fuera en más movimientos.
Pero en resumen, me encanta!!!
En el mercadillo hay disponible, ya sabes! 😜

Cuando el río suena...
Y últimamente no para de sonar.

Cuando el río suena...
Y últimamente no para de sonar.

El problema Mario, es que la X-T5 ya es suficientemente buena, así que no se que van a sacar para mejorar. Mejor evf como el de la x-h2? Mejor AF? No se, creo que hemos llegado a un punto que quién compra lo último es por hype no porque sea una mejora que lo justifique

Mejor EVF, mejor AF, y mejor RD, y excepto en el AF no creo que nadie espere un gran salto en nada. Quizá más mpx aún? Yo creo que las líneas X-T, X-E e incluso X100 prácticamente han tocado techo. Quitando el AF, que es una cosa que debería mejorar la marca en general, se podrían mejorar detalles, como WR (para las XE y X100), mejor visor (para las XE y en menor medida XT) y... poquito más. Meterán más cosas, claro, pero no sé si determinantes. Para mí al menos dudo que lo fueran.

Sí veo margen de mejora en las líneas X-H y X-Pro. La Lumix S1II debería marcar el camino de la XH3s, y la X-Pro 4 debería ser algo así como un híbrido entre el cuerpo de la X-Pro2 y las funciones de la X-H2, con mejor visor tanto óptico como electrónico y pantalla abatible.

Más allá de eso, se me ocurre (y tampoco creo que sea poca cosa, cuando la gente usa Fuji por esto en gran medida) a nivel software que podrían meter aún más opciones de personalización para las recetas, que sería divertido y creo que la tecnología lo permite. Alguna simulación nueva y quitar la sepia, que no la ha debido usar nadie jamás. Y... poco más, la verdad. Me cuesta pensar que esta nueva generación no sea la que toque techo definitivo.

El problema Mario, es que la X-T5 ya es suficientemente buena, así que no se que van a sacar para mejorar. Mejor evf como el de la x-h2? Mejor AF? No se, creo que hemos llegado a un punto que quién compra lo último es por hype no porque sea una mejora que lo justifique
Yo creo que la gran mejora seria un sensor con buen rango dinámico, incluso si tienen que dar marcha atrás a los 40Mpx y sacar algo tipo 30Mpx o volver a los 26 con lectura rápida etc

Yo creo que la gran mejora seria un sensor con buen rango dinámico, incluso si tienen que dar marcha atrás a los 40Mpx y sacar algo tipo 30Mpx o volver a los 26 con lectura rápida etc
No se cómo lo pueden hacer, consultando Photons to Photos las de 40Mpx tienen el mismo DR que las de 26, cosa que yo mismo he comprobado entre la T4 y la T5, y también que las APS-C de 24Mpx de Sony o Nikon.
Si no inventan algo, o hacen trucos "sucios" como Canon, la verdad es que no lo veo.

Emho, mejora en AF, aumento a 46 Mpx (a tenor del sensor que calzará la Sony A7VI), más buffer, pantalla abatible y articulada a la vez como alguna Sony, más autonomía, ...
Pero, en materia de ruido y rd, creo que esta tecnología ha llegado a su límite.
Como dice mi querido @vichenso, lo mismo se sacan algo de la chistera.
Esta vez me lo tomaré con calma, igual que hice con la T4 (que no llegué a comprar).
Con la T5 fue un salto importante respecto a la T30 y lo vi claro solo presentarla.
Pero esta vez esperaré mínimo al Black Friday que ya se haya probado unos meses, lo mismo lo mío va de dos en dos generaciones, veremos.

Atrás