¿ Y si no quiero actualizar a Windows 11 ?

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Pronto acaba el soporte para W10 pero mi portátil va como un tiro y preferiría no tocarlo aunque admite actualizar a W11

De momento puedo actualizarlo gratuitamente pero ¿ podré hacerlo pasada la fecha de soporte de W10 ? ¿ Hay que asumir riesgos de seguridad por ejemplo ?

No sé, cualquier cualquier comentario o motivo para quedarse en W10 o pasar a W11 será bienvenido

Buenos días,
Soy ingeniero en informática y llevo desde 1990 trabajando con ordenadores. En el trabajo tenemos un parque de casi 1000 ordenadores que hemos migrado a Windows 11 sin problemas. No hay motivo para quedarse en W10 cuando acabe el soporte pudiendo actualizar a W11, no vas a tener ningún problema y el que va a comenzar a tenerlos es W10. Conforme está el patio hoy en día tener un sistema operativo sin actualizaciones es una locura, lo mismo que tener software pirata.
Saludos,

Hola,
Salvo que tengas una razón de peso para no actualizar (Incompatibilidad de algún hardware o software) siempre es mejor estar actualizado en términos de seguridad, otra cosa es que nos guste más o menos el entorno...;)

Si tienes que seguir forzosamente en W10, me plantearía migrar a la versión IoT Enterprise, no es difícil encontrar licencias legales "a buen precio" y tendrás soporte hasta 2032.
Un Saludo

Pronto acaba el soporte para W10 pero mi portátil va como un tiro y preferiría no tocarlo aunque admite actualizar a W11

De momento puedo actualizarlo gratuitamente pero ¿ podré hacerlo pasada la fecha de soporte de W10 ? ¿ Hay que asumir riesgos de seguridad por ejemplo ?

No sé, cualquier cualquier comentario o motivo para quedarse en W10 o pasar a W11 será bienvenido
Yo también aguantaré con Win 10 hasta el limite de octubre, no por desconfianza sino por pereza de poner todo en orden como lo tengo ahora que el PC me va fino, fino.

Yo también aguantaré con Win 10 hasta el limite de octubre, no por desconfianza sino por pereza de poner todo en orden como lo tengo ahora que el PC me va fino, fino.
Creo que es posible, que me corrija @snacz si me equivoco, actualizar a Win 11 dejando todos los programas y ficheros personales sin tocar en la actualización...

Con W10 estuve feliz, pero con W11, de mil maravillas. Super estable y sin problema alguno en estos años ya.

Yo no trabajo con Windows, si no con Mac Os. Y els sistema operativo va bastante ligado al hardware, así que como mas actualitzo el SO, mas lento va todo. Mi opcion ha sido no actualizar, usar el mismo sowfware que hace 10 años y salvo algunos casos, todo funciona OK. La verdad es que me niego a renovar el equipo simplemente porqué casi me lo mandan. Ya lo hago con el equipo fotografico, però no quiero hacerlo con todo. Y si es cierto que cierto software con licencias antiguas deja de funcionar actualizando, así que evito un gasto doble.

Sólo lleva unos días acostumbrarse a la interfaz. Por lo demás es un tiro...

Eso no es problema, tuve el mío en dique seco una temporada y un amigo me dejó un portátil con W11 y no tuve ningún problema, es básicamente lo mismo a nivel usuario
els sistema operativo va bastante ligado al hardware, así que como mas actualitzo el SO, mas lento va todo. Mi opcion ha sido no actualizar, usar el mismo sowfware que hace 10 años y salvo algunos casos, todo funciona OK.

Para mi nivel de usuario que también usa programas que ya tienen unos añitos no sería problema.
Es mas por todo lo que se lee en cuestión de seguridad, algo que en parte no entiendo porque exclusivamente desde ese punto de vista lo único que debería estar actualizado es el Antivirus ( opinión como os daréis cuenta de usuario básico )

Actualiza asap, sólo hay ventajas.
La desventaja la tiene el usuario con procesadores incompatibles, ahí se come el marrón.

Yo uso más Mac y Linux, pero hay que reconocer que con W10 y W11 no he tenido inconvenientes.

Sólo lleva unos días acostumbrarse a la interfaz. Por lo demás es un tiro...
Acostumbrarse a la interfaz? quieres decir que el menú de Inicio antes salía a la izquierda y ahora sale en el centro?
Se puede cambiar por cierto.

Ambos SO funcionan de maravilla. Más quejas tengo de OneDrive y sus sincronizaciones con la nube, pero eso solo me afecta en el portátil del trabajo. El de casa va igual de bien que con W10.

Sí la han cagado con algunas "mejoras" de Paint, aunque no sé si van ligadas a W11: ahora hacer un recorte convierte el área recortada en transparente, cuando ves una imagen Full HD a toda pantalla deja un margen, con lo que reescala la imagen y ya no la ves a 1:1 perdiendo nitidez. Varias fuentes funcionan mal, salen en negrita sin poder quitarla. Encima los menús contextuales de selección de fuente salen por encima de la imagen tapándola. No sé quien metió mano en el Paint, que para corta pegas rápidos era muy cómodo, pero hizo un estropicio.

Salu2!

Última edición:
Acostumbrarse a la interfaz? quieres decir que el menú de Inicio antes salía a la izquierda y ahora sale en el centro?
Se puede cambiar por cierto.

Ambos SO funcionan de maravilla. Más quejas tengo de OneDrive y sus sincronizaciones con la nube, pero eso solo me afecta en el portátil del trabajo. El de casa va igual de bien que con W10.

Sí la han cagado con algunas "mejoras" de Paint, aunque no sé si van ligadas a W11: ahora hacer un recorte convierte el área recortada en transparente, cuando ves una imagen Full HD a toda pantalla deja un margen, con lo que reescala la imagen y ya no la ves a 1:1 perdiendo nitidez. Varias fuentes funcionan mal, salen en negrita sin poder quitarla. Encima los menús contextuales de selección de fuente salen por encima de la imagen tapándola. No sé quien metió mano en el Paint, que para corta pegas rápidos era muy cómodo, pero hizo un estropicio.

Salu2!
No estaras comparando Paint antiguo vs Paint 3d? Porque mira que el paint de toda la vida no es el paint 3d, tenes ambos en el ordenador.

Yo era negacionista del W11 pero con las actualizaciones lo fueron dejando bien y hace ya tiempo que lo uso diariamente.
Eso si, en mi opinión es recomendable tener mínimo 16gb de ram y un procesador de 8 hilos

Es mas por todo lo que se lee en cuestión de seguridad, algo que en parte no entiendo porque exclusivamente desde ese punto de vista lo único que debería estar actualizado es el Antivirus ( opinión como os daréis cuenta de usuario básico )
Hola.
No hay antivirus infalible.
El Windows está conectado a la red, accede a internet y, dependiendo de su configuración, comparte recursos en red, entre otras.
Esa conectividad de red tiene que realizarse de forma segura.
Si hay un software que consigue acceder al PC como administrador debido a alguna vulnerabilidad del propio Windows, ahí tenemos un problema grave.
Sus actualizaciones hacen que sea más seguro en ese sentido, supervisado todo por el antivirus.

Mi consejo es que actualices, si puedes haciendo una instalación limpia mejor. Como te han explicado, no solo necesitas actualizar el antivirus sino también y sobre todo el sistema operativo que es por donde se cuelan los malos. Si tienes un buen sistema de copias de seguridad y copias de los instaladores de los programas que utilices poner en marcha tu ordenador es cosa de una tarde.
Saludos,

Atrás