X-T50 o X-S20 foto/video viajes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agussm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes

Quería consultaros si los problemas de la X-S20 por sobrecalentamiento, también se muestran en la X-T50, al final quiero sustituir mi vieja y modesta X-T200 y me gustaría poder comenzar a hacer videos durante los viajes y no solo fotos, la X-S20 me llama la atención por la pantalla articulada, se me hace muy cómoda en la X-T200, se que los diales son completamente distintos siendo los de la X-T50 más enfocados a la fotografía, también se todas las diferencias en cuanto al sensor, baterías, agarre etc etc etc, lo que me da miedo de la X-S20 es no poder grabar videos ni de 10 minutos, pero tampoco sé si en la X-T50 puede suceder lo mismo, ya que no he encontrado mucha info en el foro sobre ello.

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias!

Si es para hacer vídeo yo descartaría la XS20 como bien dices.
Es la pena que me da, me llama mucho esa cámara por la pantalla y porque en principio era la cámara para video y ha acabado siendo un desastre para ese cometido por lo que veo en todas partes.

La duda es si la X-T50 va a ser válida para video, no sé si hay alguien utilizándola para ella, al final podría reutilizar las baterías de la X-T200 que ya es una "ventaja"

Yo ando un poco como tu, me llamaba mucho la xs20 por la batería y su opciones de video, pero leyendo lo de que se sobrecalenta hasta en los menús o configurando la cámara..

Queda como opción la xt50, que me gustan los 40 mpx y el ser pequeña pero no es lo mismo.

Es la pena que me da, me llama mucho esa cámara por la pantalla y porque en principio era la cámara para video y ha acabado siendo un desastre para ese cometido por lo que veo en todas partes.

La duda es si la X-T50 va a ser válida para video, no sé si hay alguien utilizándola para ella, al final podría reutilizar las baterías de la X-T200 que ya es una "ventaja"

Mírate algo de segunda mano de Fuji tipo XH2s o si no otra marca.

Si es para hacer vídeo hay realmente cámaras pequeñas muy buenas. Nikon? Canon? Alguna Red barata? O incluso alguna Sony. Hay un mercado inmenso de segunda mano.

Yo cuando dicen "hacer video" nunca se bien a que se refieren. Con la X-H1 hago todos los videos que necesito. Cierto es que duran 1/5 minutos y no tienen ningún objetivo artístico, pero que salen, salen.
Creo que habría que definir un poco eso para poder descartar o no una cámara.

Hacer vídeo es hacer vídeo. Si ese vídeo acaba en tu disco duro o publicado por Netflix es indiferente.
Con una XS20 no puedes hacer vídeo de nada. Ni para los cumpleaños de tu sobrino te sirve. Es una cámara mal diseñada y una cagada tremenda de Fuji.
Con el presupuesto de una XS20 me compro un IPhone que es un pedazo de cámara de vídeo, pero decir esto en un foro de cámaras levanta ampollas para algunos.

Hacer vídeo es hacer vídeo. Si ese vídeo acaba en tu disco duro o publicado por Netflix es indiferente.
Con una XS20 no puedes hacer vídeo de nada. Ni para los cumpleaños de tu sobrino te sirve. Es una cámara mal diseñada y una cagada tremenda de Fuji.
Con el presupuesto de una XS20 me compro un IPhone que es un pedazo de cámara de vídeo, pero decir esto en un foro de cámaras levanta ampollas para algunos.
Eso es lo que necesitaba saber, los videos que pueda hacer son de 10 minutos, de las vacaciones, pero si no sirve para eso, no la quiero.

La cámara evidentemente busco que sea para hacer fotos, pero no quiero limitarme y no poder hacer esos videos, por eso tenía la duda si la X-T50 podría servier para esa función, pero claro, también se habla que el sensor de 40mpx para video como que no y además no sé si puede tener también problemas de calentamiento.

No quería cambiar de fuji a otra marca...

Hay gente que no ha reportado problemas con su XS20.
Yo tuve una y la vendí después del primer reportaje.

Pero me dedico profesionalmente a hacer vídeo y encima en las peores condiciones que te puedas imaginar.

Algo que aprendí con la XS20 es que el uso de las tarjetas SD a solo las recomendadas por la propia marca en su web es primordial para retrasar los avisos de calentamiento y que la cámara no se apague. Algunas de esas tarjetas no son fáciles de encontrar ni son las más baratas. Para mí es un gran fallo a día de hoy seguir usando tarjetas SD en cámaras con los nuevos codecs de vídeo y altas resoluciones.

Otro apunte es que el ventilador que se le puede acoplar no hace nada. A lo sumo retrasas el apagón 1 minuto. Si, incluso el original de Fuji que vale 200€ y tengo tirado en un cajón.

Y el tercer comentario es que una vez se te calienta mucho y te salen avisos y se apaga ya estás vendido. Con lo que me huelo que algo de dentro se deteriora y ya no hay nada que hacer. Quizás son los pads de refrigeración, la pasta térmica o lo que sea. Una vez pilla el calentón, calentón se queda.

No se los precios de las cámaras actuales. Pero sabiendo que en su día la XS20 eran 1200€ y una XH2s de segunda mano podrías encontrarla por 1800€ o menos, yo lo tendría claro. Si, es más cara pero infinitamente mejor. Y en cuanto a tamaño estamos hablando de poca cosa aún así. Pero bueno, quizás soy yo que me he tirado años con cámaras gigantes.

De la XH2s te puedo decir que es un tanque, tengo dos que han estado en 4 continentes grabando en situaciones inverosímiles y ni un fallo. Una vez saltó el aviso de temperatura en una porque estábamos a 45 grados a la sombra grabando debajo del sol a máxima calidad posible en medio de la línea del ecuador. Tengo cámaras más caras que un coche apagarse en la misma situación, la XH2s es un ladrillo.

Atrás