Valencia "infraganti"

Buenas tardes. Me estreno por estos lares (de la galería, me refiero) con estas tres fotografías realizada este pasado fin de semana. Quería probar mi 55-230 (con la X-T10) y "cazar" personas que capturasen mi atención. Me gusta mucho este tipo de fotografía.

DSCF0592a0.jpg

DSCF0630b.jpg

DSCF0600.jpg

Gracias por pasar a verlas. Saludos.

Ah! Aprovecho también para que me recomendéis o déis consejos también sobre el HDR. Estoy empezando también a "traestear" con el photoshoop a ver si de una vez por todas puedo aprender aunque sea un poquito a manejarlo, y dado que me llaman mucho la atención últimamente las fotos HDR quise realizar una prueba con la última, y conseguí este resultado:

DSCF0600a.jpg

¿Excecivo? ¿más o menos aprobadillo? Agradeceré cualquier consejo vuestro.

Saludos.

Me gustan mucho las dos primeras fotos... sobre todo la segunda. En cuanto veo un sombrero me voy a por el como un toro a capote jejeje... en cuanto a la de HDR.. sinceramente, no me gusta nada de nada.

Me gustan mucho las dos primeras fotos... sobre todo la segunda. En cuanto veo un sombrero me voy a por el como un toro a capote jejeje... en cuanto a la de HDR.. sinceramente, no me gusta nada de nada.

Gracias por tus comentarios Rodrigo. Un halago de un "fujista experto" siempre es recibido con alegría.

Respecto del HDR, dices que no te gusta "nada de nada" pero... ¿te refieres al procesado que he realizado? ¿lo he hecho mal? ¿te refieres en sí al propio HDR, que generalmente no te gusta?

Saludos!

Las fotos me gustan, especialmente las dos primeras. Los procesados los veo con tonos demasiado grises, pero no me disgustan.
Respecto al HDR, a mi personalmente no me gusta tampoco el resultado que has obtenido. Soy de los que piensa que no esta mal usarlo si lo necesitas, pero siempre y cuando no se note en exceso. Y en el que has mostrado se nota muchísimo, provocando halos en toda la fotografía y efectos raros en la piel de las personas.

Un saludo.

Sí, te doy totalmente la razón con lo de los tonos grises. Tengo que aprender a que eso no me ocurra pero como os decía, estoy iniciándome en el PS y aún ando bastante pez. El HDR, es cierto que es excesivo pero bueno, creó un efecto que no me disgustaba.

Gracias por tus comentarios ajpalma.

las fotos no estan mal, pero como te han comentado, olvidate del HDR, si puedes, haz 50 HDRs esta semana, hasta que te aburras, y olvidalo! jeje

Si saco un rato luego, te comento como editar el BN para sacar contrastes, pero sin usar HDRs que revientan la foto y parecen marcianadas.

saludos!

Saludos paisano!
Pues también veo yo los tonos raros, en general planos y faltos de contraste y buena gama tonal, pero no sé si es tan sólo procesado, o también se puede ir mejorando eso en la propia exposición de la toma. Respecto al HDR, no me gustan nada los HDR en general, y este tuyo en especial, pues lamentándolo, tampoco me convence. Creo que destrozan la imagen y la gama tonal no es que se enriquezca, es que se pervierte por completo. Saludos y a ver si nos vemos callejeando por la capi!

Me gusta la segunda, ese fondo parece hecho a propósito. A mi el HDR me gusta cuando apenas se nota, hay paisajes por ahí que parecen marcianos.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

las fotos no estan mal, pero como te han comentado, olvidate del HDR, si puedes, haz 50 HDRs esta semana, hasta que te aburras, y olvidalo! jeje

Si saco un rato luego, te comento como editar el BN para sacar contrastes, pero sin usar HDRs que revientan la foto y parecen marcianadas.

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Será un placer recibirlo. Cuando puedas...

Me gusta la segunda, ese fondo parece hecho a propósito.

Sí, quedó muy bien el salpicar de la fuente que tenía detrás.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Me uno a lo dicho. Si quieres revelar en blanco y negro con buenos resultados y sin dificultad te recomendaría silver efex pro que además ahora han puesto gratuito.

*

¡Pues lo descargo ahora mismo! Lo usé el año pasado, en su versión de prueba, y me gustó mucho. No me había enterado de que ahora está gratuito. Mil gracias por el aviso Calerito.

Me he permitido retocar estas dos, a mi gusto, que no a todos nos gusta lo mismo.
He estado pensando, como no tengo mucho tiempo, creo que voy a abrir un hilo nuevo, donde voy a subir los apuntes o tutoriales que hice en su dia, cuando daba talleres.
Y que se los descargue el que quiera, son bastante basicos, pero bueno, creo que a todos los que empiezan o quieran repasar o investigar les ira bien.

En la del señor fumando, tenias mucho gris, le he subido las luces y le he metido un poco de contraste, yo en BN suelo usar mucho contraste y negros y blancos duros, aqui me he "cortado":

Y en la de las dos chicas, el problema es que la he editado desde tu foto, que no da mucho juego, ya que si pasas a BN desde color, puedes sacar mas contraste por tonos ;)
esta la he retocado un poco por zonas dandole mas contraste, levantando los blancos y bajando negros, pero por zonas, basicamente una capa para el fondo, y otra para las dos protagonistas.

espero que sirva de ayuda

Vaya... menudo cambio. No hay duda: estoy muy pez. Muchas gracias HEZUR. Seguiré practicando y poco a poco iré avanzando.

Son unas buenas fotos que no necesitan, en absoluto el HDR.
Esta técnica tiene su sentido cuando es necesario para salvar las fuertes diferencias de luz en la imagen y siempre aplicándolo, como ya han apuntado, con prudencia y moderación.
Desafortunadamente, a mi juicio, se aplica en demasiadas ocasiones, quizá por "moda", con unos resultados horrorosos para mi gusto.
Insisto, estas buenas fotos que compartes no lo necesitan.
Un cordial saludo

La verdad es que con el procesado del compañero ganan... Como te dicen, el silver efex es una buena herramienta para tener un b/n base sobre el que jugar con los parámetros...

Sobre el HDR que has puesto, a mi personalmente no me gusta nada de nada... Un HDR (para mi), cuanto menos se note, mejor...

Saludos!

Gracias por estos últimos comentarios. Desde luego que me quedo con los consejos y como no, con que al menos, las instantáneas (la toma propiamente dicha, dejando al margen los retoques empleados), en general han gustado, y eso ya anima a uno que está empezando en esto.

Buenas, aqui tienes para descargar en la carpeta de edición, el tutorial que te interesa para estos temas:
Apuntes sobre Fotografía... (PDF) | Foro de Fujistas

en concreto el de pasar a BN y el de retoque por zonas, que se puede aplicar a color y a BN.

Saludos

Hezur, muchísimas muchísimas gracias, de verdad. Muy amable por tu parte todo el material que has compartido, ya me lo he descargado y poco a poco lo iré viendo con detalle.

Atrás