Me he permitido retocar estas dos, a mi gusto, que no a todos nos gusta lo mismo.
He estado pensando, como no tengo mucho tiempo, creo que voy a abrir un hilo nuevo, donde voy a subir los apuntes o tutoriales que hice en su dia, cuando daba talleres.
Y que se los descargue el que quiera, son bastante basicos, pero bueno, creo que a todos los que empiezan o quieran repasar o investigar les ira bien.
En la del señor fumando, tenias mucho gris, le he subido las luces y le he metido un poco de contraste, yo en BN suelo usar mucho contraste y negros y blancos duros, aqui me he "cortado":
Y en la de las dos chicas, el problema es que la he editado desde tu foto, que no da mucho juego, ya que si pasas a BN desde color, puedes sacar mas contraste por tonos

esta la he retocado un poco por zonas dandole mas contraste, levantando los blancos y bajando negros, pero por zonas, basicamente una capa para el fondo, y otra para las dos protagonistas.
espero que sirva de ayuda